Como sustituir la bateria y que no pase nada con la alarma. Pasos a seguir.

free...

Well-Known Member
1) Localizar el MAIN FUSE: (Aquí un ejemplo de una HD actual...)
om01516.jpg


... con el llavero con mando a distancia presente....

2) Girar la llave de encendido a IGNITION
3) Ahora desconectar el MAIN FUSE
4) Girar otra vez la llave de encendido a OFF

... ahora ya se puede desconectar la batería sin problemas...

5) Desconectar el cable NEGATIVO (negro)
6) Desconectar el cable POSITIVO (rojo)
7) Sacar la batería y colocar la nueva en la misma posición
8) Conectar el cable POSITIVO (rojo) a la nueva batería
9) Conectar el cable NEGATIVO (negro) a la nueva batería

... una vez instalada la batería...

10) Con la llave de encendido en OFF (tal como la dejamos en el paso 4), conectar el MAIN FUSE
11) Girar la llave de encendido a IGNITION, y esperar unos segundos
12) Girar la llave de encendido a OFF otra vez, y ya todo debería funcionar sin problemas...
 
Última edición:
La foto esta sacada del manual del propietario. En el capítulo de fusibles aparece la localización y el esquema de fusibles. En el caso del esquema, al quitar la tapa trasera a la cajita aparecen 3 fusibles, 2 de 15A y uno de 40A, y este de 40A es el MAIN FUSE que hay que desconectar.
 
Última edición:
Una duda free..., la semana pasada compre una SB y pedi instrucciones para tener la moto parada un par de meses mientras me saco el A2... y me dijeron en el conce justo tus comentarios, salvo que cuando se vuelve a poner el MAIN FUSE, lo hiciera siempre y sobreto, con la llave en posicion IGNITION. :uohhh:

Me parecio rarillo, pero... como que no tengo ni papa.... :timido:

Lo comento porque ahora he sacado la bateria, que parece estar frita, para cargarla durante 3 o 4 dias y ver si vuelve a funcionar, y cuando la monte, no quiero que se estropee nada.
Seguire tus pasos...

birras!
 
Pregunta de alguien que no ha cambiado aún la batería... qué pasa si se hace "como toda la vida"?
 
Una duda free..., la semana pasada compre una SB y pedi instrucciones para tener la moto parada un par de meses mientras me saco el A2... y me dijeron en el conce justo tus comentarios, salvo que cuando se vuelve a poner el MAIN FUSE, lo hiciera siempre y sobreto, con la llave en posicion IGNITION. :uohhh:

Me parecio rarillo, pero... como que no tengo ni papa.... :timido:

Lo comento porque ahora he sacado la bateria, que parece estar frita, para cargarla durante 3 o 4 dias y ver si vuelve a funcionar, y cuando la monte, no quiero que se estropee nada.
Seguire tus pasos...

birras!

Si miras el manual, en el capítulo de "FUSIBLES - EXTRACCION" te dice que para quitar el fusible la llave tiene que estar en IGNITION (por supuesto con el llavero de mando a distancia presente). Con esta operación desactivas el sistema de seguridad. Para volverlo a poner, es mejor para el sistema que este en OFF y proceder como he explicado al abrir el post.

Para recargar la batería te aconsejo que lo hagas con un cargador de control constante para mantener la carga. Lo suyo es sacarla y dejarla conectada noche y día porque de esta manera alargas la vida de la bateria.
 
Pregunta de alguien que no ha cambiado aún la batería... qué pasa si se hace "como toda la vida"?



En los modelos actuales, el manual del propietario, en el capitulo SISTEMA DE SEGURIDAD, te dice que cuando desconectes la batería o quites el fusible principal verifiques que está presente el llavero con mando a distancia y gires el interruptor a IGNITION antes de hacer cualquiera de las dos cosas. Es posible quitar la batería sin desconectar el fusible principal siempre que antes hayas desactivado el sistema de seguridad, pero es mas seguro hacerlo con el MAIN FUSE desconectado, pues en el proceso de conexión de los cables con los bornes de la batería es habitual que el cable toque varias veces y de manera errática los bornes antes de estar perfectamente conectado, y esas fluctuaciones pueden afectar al sistema electrónico. Quitando el MAIN FUSE no corres riesgos.

Lo que no puedes hacer es un desconexión de la alimentación sin antes haber desactivado el sistema de seguridad.
 
Última edición:
Se la quitó cada dos semanas para cargarla y sólo pongo ON y quitó cables. Consejo de mecánico oficial. Cero problemas.

Para no tener que estar sacando y metiendo la batería cada dos semanas, lo que muchos hacemos es dejar conectados los cables de un cargador de control constante a los bornes. Es tan fácil como enchufarlo y desenchufarlo sin tener que estar desmontando la batería cada vez.

[video=youtube;Jw18zdwvQpw]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Jw18zdwvQpw[/video]
 
Última edición:
Para no tener que estar sacando y metiendo la batería cada dos semanas, lo que muchos hacemos es dejar conectados los cables de un cargador de control constante a los bornes. Es tan fácil como enchufarlo y desenchufarlo sin tener que estar desmontando la batería cada vez.

[video=youtube;Jw18zdwvQpw]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Jw18zdwvQpw[/video]

Pero como no tengo ascensor para subir la moto a mi piso por el tema de tener un enchufe a mano pues me toca quitar la bateria :cachondon:
 
Si se hace tal cual está en el video sin hacer ningún paso previo la alarma se pone a chillar como una posesa.
 
Y no te aguanta 2 semanas sin moverla?

No lo se, nunca la he tenido dos semanas parada. La uso semana si semana no y este lunes por ejemplo cuando la movi despues de una semana parada le costo arrancar y salto el aviso V INNER (bateria baja), Nos metimos 150km y bateria cargada. Cuando la deje el proximo Domingo el lunes a cargar...

La primera bateria murio al año. Tan muerta que ni cargaba. Desde entonces le meto una carga cada 20 dias mas/menos.
 
No lo se, nunca la he tenido dos semanas parada. La uso semana si semana no y este lunes por ejemplo cuando la movi despues de una semana parada le costo arrancar y salto el aviso V INNER (bateria baja), Nos metimos 150km y bateria cargada. Cuando la deje el proximo Domingo el lunes a cargar...

La primera bateria murio al año. Tan muerta que ni cargaba. Desde entonces le meto una carga cada 20 dias mas/menos.
Lo tendré en cuenta en cuanto la pueda sacar a paseo, ya que con mi curro tengo que viajar mucho en lata y no voy a poder coger tanto como quisiera mi negra...
 
Tengo una duda, llevo cuelgamonos de 16" I lleva los cables de los mandos alargados, quiero poner otro manillar más bajo, si quito el alargó de corriente de los mandos saltará la alarma? Tengo q desconectará antes? Gracias de ante mano birras para todos
 
En el video de Delboy´s garage se ve el chispazo que hace al meter el MAIN FUSE, el cual al parecer lo enchufa con la posición IGNITION. Por si las moscas lo voy a hacer como dice el manual de free... (desafortunadamente no tengo manual, ni pin, ni códigos, ni segundas llaves... el tipo al que se la compré no los tenía:dormido:)
 
Atrás
Arriba