Cuanto tarda en...

Geconido

Well-Known Member
Hola,mi pregunta es cuanto tarda la batería en descargarse totalmente si no cojo la moto?, aclaro que la mía es una fat bob y la batería original, gracias por adelantado.
 
Pues si no la mueves mucho, cada vez los intervalos serán más cortos. Yo me pillé un cargador-mantenedor que viene con pinzas y cables para dejarlos fijos en la moto, y es una pasada lo bien que arranca. Lo recomiendo 100%.

Otra opción es que le desconectes la alarma para que aguante más.
 
Si vas dejarla mucho tiempo parada, lo mejor es desconectar el maxifusible y así evitarás que se descargue.
 
Es que si vas a tenerla mas de 3 semanas sin coger, lo mejor es sacarla y dejarle el cargador-mantenedor puesto. No es excesivamente caro (Lidl) y la tienes como nueva el día que la pongas en la moto. O la batería desconectada y una carga un par de días antes, aunque lo mejor es 'mantenerla'.
 
que cuanto tarda la batería en descargarse del todo??? Eso depende del estado de tu batería al dejar la moto estacionada, años de la misma y vida que haya llevado, "inventos" que tengas conectados a la misma tales como alarmas, temperatura ambiente de donde dejas la moto aparcada,etc.....Yo en la actualidad si preveo no arrancarla en más de un mes, la quito de la moto.
 
El mantenedor lo tengo y de los buenos lo que no tengo es donde enchufarlo :lengua_fuera:. Me ha gustado el desconectador que jcampo.
 
Lo suyo sería que hicieras una instalación de algo como esto:
-font-b-SAE-b-font-Plug-To-Eyelet-font-b-Battery-b-font-font-b.jpg

Así cada vez que la quieras enchufar será plis plas.
 
Así lo llevo yo y es una de las mejores cosas que le hecho. En Aliexpress los tienen

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
 
Mi Fat Bob es como la tuya en tecnologia. Físicamente nos separa tu guardabarros Japo y mi guardabarros clásico HD :partiendose_de_risa

A lo que vamos,
7 días sin tocarla salta el Vinner. Es un avisador que tenemos la batería baja. Hoy mismo me ha avisado después de 7 días en seco.
Nunca la he tenido más de 7 días parada pero me da que con dos semanas parada la batería se funde.
 
Mi Fat Bob es como la tuya en tecnologia. Físicamente nos separa tu guardabarros Japo y mi guardabarros clásico HD :partiendose_de_risa

A lo que vamos,
7 días sin tocarla salta el Vinner. Es un avisador que tenemos la batería baja. Hoy mismo me ha avisado después de 7 días en seco.
Nunca la he tenido más de 7 días parada pero me da que con dos semanas parada la batería se funde.
Muy agradecido por el consejo.
P.D,Tu no seras la del avatar,no? :enamorado:
 
Yo tengo instalado lo de kurham y es para mi que uso la moto a veces muy de tarde en tarde lo mejor.Eso si hay que tener 220v en el garaje
 
Hola amigos,

Alguno se ha hecho alguna "instalación" de mantenedor de batería para una 48?. Estoy viendo diferentes opciones y tengo dudas pero me gusta eso de dejar los cables conectados y que luego sea acoplar de manera sencilla.

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias!
 
A mi me la hicieron en el taller para mi sportster low.La verdad es muy útil, no me cobraron nada por ser buen cliente.Supongo que se podrá hacer en cualquier moto, solo se ve el "enchufe que sale de la Batería un poco justo al lado de la tapa lateral, casi no se nota a menos que te fijes.
 
Yo lo hice y no tiene ningún misterio.
Compras dos conectores como el que indica arriba jcampo, y colocas uno en la batería, con los tornillos de los bornes y respetando la polaridad (rojo al + y negro al -).
El otro, cortando y empalmando cables lo conectas al cargador-mantenedor, en el lugar de las pinzas, pero invirtiendo la polaridad (rojo al negro y negro al rojo).

Para que el conector no se vea o quede colgando, lo que hice fue, coger velcro con adhesivo y pegar una tira de positivo en la parte baja interior de la tapa de la batería y darle una vuelta de negativo al conector.
Así, lo único que tienes que hacer es meter dos dedos por debajo de la tapa y tirar del conector para sacarlo, y volver a meterlo cuando acabes. No se mueve nada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba