Cambio a rueda trasera de radios

romeojml

FH SUPPORTER


Hola, compré a buen precio esa llanta trasera para cambiar la mia

Y la verdad q no he mirado mas q sean los rodamientos para eje de 3/4. Teniendo en cuenta q ambas la llevan sportsters no creo q haya problema mas q quitar una y poner otra.....
Alguien lo sabe?
A lo sumo igual varian los casquillos y como tengo varios será ir probando....
 
Nadie lo ha hecho?
Pues en unos dias pondré el proceso.
Desde q me terminen los separadores de la delantera y pueda ponerla y asi levantar de atras para sacarla pongo q tal por si a alguien le sirve.
 
A mi me servira de mucho romeo tambien tengo intencion de cambiar la mia por una de radios, te estare vigilando ;)
Que te ha salido la llanta?? A ver si alguien nos ilumina un poco...

Birras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
100 con el neumático casi nuevo.
Por las páginas d segunda mano van saliendo cosillas a buen precio.
Informaré de los avances entonces.
 
Bueno , de sporty a sporty , poca diferencia puedes encontrar , los gruesos ? tienes que partir de la pinza de freno correctamente en su sitio ,que el disco esté totalmente centrado y a su vez , la polea alineada con el piñon , entonces !!! sacas los gruesos , tambien tienes que mirar que te encajen bien tanto en disco como la polea ,que concuerde con los agujeros existentes de la llanta , basicamente eso ,no hay más secreto.
 
Llevo una llanta exactamente igual delante. El chico me la vendió como delantera pero pudo haberme dicho lo que quisisera. Buen precio.
Por cierto me acaba de cumplir itv y ahora tendré que revertir tooodo el proceso u homologar. Ya veré:extranyado:
 
Pregunto:

El cambio obedece a motivos esteticos o aporta alguna mejora en la coduccion??
 
Menos peso y menos resistencia al viento , seguro !!!!
 
Última edición:
Fxmain: Es por motivos estéticos. Delante llevo radios y detrás esa llanta "maciza" que me parece un desacierto total, en gusto y en estética. Ni que decir tiene que como bien dice Lux, ganamos en peso y parece ser que las llantas de radios absorben mejor los baches (Busca ruedas de cross/enduro de aleación....)
Además, como encontré otra mas de 16" aunq diferente buje, al mismo precio.... se la pongo delante y así.... mi caprichito saciado jajaja A ver como queda finalmente. Hoy se la deje al tornero ( la delantera) para hacer los separadores. Ansioso estoy juju.
Por cierto que podría ser que consiguiera alguna mas rondando esos precios. Si a alguien le interesa que me mande un privado y le doy el número de la persona de contacto.
Pero volviendo al hilo del tema, si el viernes tengo la llanta delantera lista y me da tiempo a limpiar/lijar/pintar y se la monto (ya que esta sin rueda actualmente delante) le saco la trasera y a ver que sucede e informo si se acopla bien (espero q sí, sin nada de centradores ni por el estilo, creo q debe ser un acople sencillo) y ya reporto para futuros interesados.
Y referente a lo q dice Santa.... creo q indagaré la homologación. No creo q sea tan difícil ni caro. La mía trae 21" y lleva homologado 19, así q no debe ser complicado. Además, por antiguas experiencias, el mayor problema viene con el marcador de la velocidad ya q en la homologación te piden que debe tener una lectura real y en el caso de la sportster como el sensor va a la caja y éste depende de la rueda trasera, el cambio de pulgadas delante no le influye. Q me corrijan los entendidos si me equivoco ya q esto lo digo desde mi percepción.


*Si alguien está interesado en homologar medidas de ruedas diferentes que me mande privado. Parece ser q tengo un laboratorio que sin necesidad de ver la moto, todo a traves de fotos, expiden certificado por 80-90€. O si alguien sabe algo mejor q me lo diga eeeee???


** Santaaaa!!! Fotos de esa delantera pliiis q quiero ver como queda!
 
Última edición:
Pues pásame contacto de homologación ?por privado, que preguntaré lo mismo ,de 21" a 16 " delantera ,¿que vale ?,gracias
sfLbQ3v.jpg
.
22rxpzO.jpg
 
Última edición:
Vaya kurrada d burra nooo? T habras quedado deskansao jaja
T deje un privado.
Muy guapa. El guardabarros delantero d dond lo sacaste?
En cuanto a la homologacion 80 o 90€ el certificado, factura de taller y pa la itv.
 
  • Like
Reactions: LUX
Atrás
Arriba