Homologar harley americana

ignasibs1

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me llamo ignasi y soy de Menorca!
El tema es que estoy a punto de comprarme un road king del año 2006 por 6900€. ¿Sabéis si es realmente posible homologarla? Nadie me da una respuesta concreta
Gracias!!
 
pues necesitas priemero de todo saber el numero vin, no vaya a ser que te cuelen una no homologable, pedir un certificado que no este dada de baja en usa (damage) ya que entonces te habrás comprado un bonito florero..certificado de que no tiene deudas y que el dueño es el real y que esta libre de cargos, trasladarla al aeropuerto mas cercano, montarla en un chasis especial para transporte de motos, sacar aceite y gasofa, y aire ruedas
ademas de cambiarle un montón de cosas, entre ellas opticas,intermitentes, luz freno, cuentaKilometris, seguramente escapes, asegurarte que este lo mas de origen a ser oposible
buscar un ingeniero tecnico que firme papeles, pasar homologacion unitaria, pagar unos 3000€+ transportes si te la traes por vion calcula 2000€ mas, duas , agente de aduanas, impuestos matriculacion, y cruzar los dedos
 
Tengo fotos de la ficha técnica y de la chapa del chasis. Con esta documentación puedo saber si es homologable? La moto la compró un polaco que ahora vive en españa y la moto la he probado
 
Aunque 7000€ por una RK está muy bien, piensa que ya sólo con el transporte y todos los follones administrativos se te va a subir tanto que al final te compensaría más comprar una nacional en España, ahora si es que quieres esa RK por alguna cuestión personal, ya no digo nada.
 
Me he perdido. Dónde ha dicho el compañero que la tiene que traer a España? creo que sólo se refiere a que está en España. Tiene matrícula española ya? Ha pasado ya ITV?
 
Me he perdido. Dónde ha dicho el compañero que la tiene que traer a España? creo que sólo se refiere a que está en España. Tiene matrícula española ya? Ha pasado ya ITV?


Pues creo que al poner "americana" y no "1hd" y a ese precio, se ha pensado que quería traerla de alli. Si está aquí, mucho mejor:partiendose_de_risa
 
Si la moto está en España habría que saber si el tipo la compró en USA y se la trajo con él, porque siendo así puede que a él se la hayan homologado aquí por cambio de residencia. En ese caso sería mucho más sencillo.

Si la moto está en España pero no ha sido homologada por cambio de residencia, "solamente" tendrás que hacer una homologación unitaria, que ahora mismo desconozco el precio (creo que unos 1500€) aparte de hacerle los cambios previos para poder pasar esa homologación: ópticas, intermitentes, freno, cuentakilometros...

Si la moto está en España pero ha sido intervenida por ser de aquellas 1HD que se homologaron de forma irregular y HD España metió la mano...estás en las mismas, homologación unitaria y a rodar.

Calcula 1500€ de homologación y otros 1000€ de piezas y modificaciones para pasar la homologación europea...
 
Cuidadin, a mi un polaco me quiso endiñar una ganga, menos mal que llevé un mecánico de confianza que nada más verla me dijo: " Esta moto está remontada por piezas, suena bien, quizás salga buena pero yo no la compraría". Por cierto, el polaco pilló un cabreo de mil pares de cojones por no comprársela.
 
Atrás
Arriba