Mi harley de nuevo metiéndome el miedo en el cuerpo

IsmaelCaravina

Well-Known Member
Soy un cagao cuando la moto hace algo raro, lo reconozco, me pongo siempre en lo peor y le doy muchas vueltas. Por eso quiero saber si alguien deduce algo de lo siguiente:

El otro día con más gente, en un semáforo empezamos la tontería de darle una miaja al puño todos juntos, Pa meter ruido ya ves la gracia. No me gusta y no lo hago, en esta ocasión fue porque el motor iba ya en temperatura de funcionamiento. La cosa es que de repente entre todo el escándalo que formamos noto que la entrepierna no me temblaba al tiempo de los dos cilindros, la moto se paró sin más al cortar puño. Aranco sin problema y seguí al ponerse verde el semáforo.

Esto fue sábado y hoy la vuelvo a coger, con todas mis ganas y noto que el sonido es mucho más estridente,sobre todo en el primer golpe de rpm, no me es familiar este sonido y no he ido Agusto en ella en todo el día.

Ahora al llegar, se me ha ocurrido poner la mano con el guante, claro, en cada escape y probar cuan fuerte salen los gases a ralentí y con un pequeño golpe de gas, muy poco.

He notado que el cilindro delantero parece ser que tiene bastante menos compresión que el trasero y no sé si todo lo anteriormente expuesto tendrá algo que ver.

En prestaciones la noto como siempre la verdad pero ya me he quedado un poco trastornado con todo esto.

Por otro lado el embrague me trae de cabeza, a penas rozar la manera desembraga, en apenas el primer centímetro de recorrido de la maneta está toda la función del embrague, estarán los discos muy gastados y a punto de cascar?

todo esto se da sobre una 883R del 2007 remapeada con filtro arlen ness y escapes shortshots de V&H.

muchas gracias de antemano, a ver si alguien arroja un poco de luz en todo esto.

por supuesto tenéis serpentín de birra bien fresca hasta que podáis beber, a mi cuenta claro, id pillando :partiendose_de_risa
 
El tema del embrague: la bola de la punta de la maneta ha de tener un pequeño juego libre de un par de mm o tres.
Respecto al sonido no te sabría decir. Repasa que las bujías estén bien ajustadas a los cables y éstos a las bobinas.
Y ojo con el embrague por si tu moto es de los años que se van los remaches.
 
El tema del embrague: la bola de la punta de la maneta ha de tener un pequeño juego libre de un par de mm o tres.
Respecto al sonido no te sabría decir. Repasa que las bujías estén bien ajustadas a los cables y éstos a las bobinas.
Y ojo con el embrague por si tu moto es de los años que se van los remaches.

gracias por tu respuesta compañero! La manera tiene esa pequeña holgura que comentas, que tengo entendido indica que el embrague no está tensado de más y por tanto no hace un desgaste excesivo y prematuro de los discos. El tema de los remaches lo conozco y por eso me trae un poco de cabeza esto.

lo de las bujías y los cables, los cables bien, las bujías les daré un apretón mañana a ver si es eso.

aprovecho para decir que mi moto hace el famoso timbreteo en las culatas, pero muy poco, tema por aquí comentado y por lo que leí, se atribuye a los taqués hidráulicos ya desgastados. Lo comento como añadido a la pregunta del motor.

un saludo y gracias de nuevo!
 
En cuanto a lo de la compresión no sabría decirte! Lo del embrague creo que el año no influye mucho, mi sporty reventó remaches con 17.000 km (Iron 2012) y me di cuenta justo antes de romperse porque no encontraba bien el punto muerto y el cambio era muy brusco. Al abrir vi que los remaches estaban a punto de romperse con mucho juego.

La mía también es de las de ruido en culatas y a parte de lo que se pueda atribuir a los taqués te puedo decir que con un buen remapeo quité mucho ruido, ya que tenia mal el avance de los cilindros.

Saludos y espero que te dure poco el susto!!

Pillo birra!:complice:
 
No sé si has abierto alguna vez para hacer el ajuste del embrague tal y como indica el manual, pero si no lo has hecho nunca es recomendable hacerlo. Es una operación muy sencilla, y es probable que solo con eso corrijas tu problema. Me refiero al del embrague claro, lo de la compresión ya es otro tema, tendrías que hacerte con un compresímetro para ver si efectivamente es como dices.
 
Mira a ver si tienes pérdida por la junta del cilindro delantero con el escape. Es bastante típico y podría cuadrar que se deteriore con unos acelerones bruscos.
Lo del embrague, haz lo que te han dicho. Quita la tapa y ajústalo con el tornillito.
Suerte y ya contarás.
 
En cuanto a lo de la compresión no sabría decirte! Lo del embrague creo que el año no influye mucho, mi sporty reventó remaches con 17.000 km (Iron 2012) y me di cuenta justo antes de romperse porque no encontraba bien el punto muerto y el cambio era muy brusco. Al abrir vi que los remaches estaban a punto de romperse con mucho juego.

La mía también es de las de ruido en culatas y a parte de lo que se pueda atribuir a los taqués te puedo decir que con un buen remapeo quité mucho ruido, ya que tenia mal el avance de los cilindros.

Saludos y espero que te dure poco el susto!!

Pillo birra!:complice:

No sé si has abierto alguna vez para hacer el ajuste del embrague tal y como indica el manual, pero si no lo has hecho nunca es recomendable hacerlo. Es una operación muy sencilla, y es probable que solo con eso corrijas tu problema. Me refiero al del embrague claro, lo de la compresión ya es otro tema, tendrías que hacerte con un compresímetro para ver si efectivamente es como dices.


Me han comentado de tocar detrás del fuelle que hay a medio cable de embrague para ajustar un poco, pero me da que os referís a abrir la tapa de la primaria, es así? Le tengo miedo a lo de los remaches desde que me enteré, la mía tiene el característico cambio duro de harley, es decir al accionar la palanca, pero no tironea al cambiar ni se pierde más de lo normal el punto muerto.

Javihu13, le comentaré a mi mecánico el ajuste del avance

Saludos, birras y muchas gracias!

Mira a ver si tienes pérdida por la junta del cilindro delantero con el escape. Es bastante típico y podría cuadrar que se deteriore con unos acelerones bruscos.
Lo del embrague, haz lo que te han dicho. Quita la tapa y ajústalo con el tornillito.
Suerte y ya contarás.

Por tu comentario confirmo mi pregunta anterior a Javihu13 y fendetestas, es tras la tapa de primaria no? En ese caso, caerá aceite de la primaria al abrir esa tapa? O el nivel queda más bajo?

respecto a lo del motor, comprobaré también si es lo que dices, cuando pasé itv puse con un poco de prisa de nuevo los V&H.

un saludo, birra fresca y muchas gracias!
 
Bueno esta tarde he tensado un poco el embrague donde el regulador que lleva a medio cable, asegurándome de que la maneta tiene holgura y no queda tensa. Por el momento probaré así a ver qué tal unos días.

respecto al motor, revise si el colector está bien ajustado al cilindro y si las bujías estaban apretadas. Todo OK.

Ademas precisamente hoy he cambiado los escapes originales por unos shortshots a un amigo con la misma moto que yo, mismo año, modelo, centralita, repro, filtro y escapes, todo lo mismo. He comprobado de la misma manera que la mía la compresión poniendo la mano pegada a la salida de gases y todo idéntico, además del embrague hace como el mío.

conclusion: o me he asustado de más, o la moto de mi colega y la mía son iguales hasta en averías :partiendose_de_risa

sigo abierto a nuevas opiniones! Cerveza fría!
 
Tenia tu colega la moto remapeada con los escapes de serie hasta que los ha cambiado hoy?
 
Atrás
Arriba