Preocupado con mi forty

jpinche

Member
Buenas a todos,

Estoy algo preocupado con mi Forty. Os cuento:

La compré en marzo de este año y desde que la compré está teniendo continuos problemas...
- a las pocas semanas de comprarla vibraba demasiado el manillar, la llevé al taller y me dijeron que era un problema de radios, los ajustaron y listo.

- un poco más tarde la moto se calaba de vez en cuando...al taller y en este caso era la pata de cabra, me cambiaron el dispositivo y fuera.

- ahora la moto al arrancar le cuesta mucho...(alguna ocasión ni ha arrancado)... La uso todos los días 15 min y vuelta para ir al trabajo y fines de semana... Me dicen en el taller q al ser sólo 15 min a la batería ni le da tiempo a cargarse... En fin..

- y por último, tiene un ruido muy raro (suena mal) como a chapa vibrando... Y me dicen que es un tema del tubo por tema de calor...que se ha desprendido una chapa y hay q cambiar parte del tubo para arreglarlo.

En resumen, tiene 7500 km. Yo muy contento con ella en lo que a estética se refiere pero hasta las narices de visitar el taller. Si pudiera, la devolvería o pediría que me dieran otra...yo siempre he pensado que cuando compras un coche o moto nueva lo suyo es sólo ir al taller para revisiones. Estoy pensando en plantear incluso una reclamación formal. ¿Alguno en una situación parecida?

Perdonad por el tocho. Birras de sábado para todos!!!
 
Que putada. Almenos son todo "pequeñeces", nada importante como sería motor o embrague, pero jode muchísimo.
Yo hace poco mas de 1 año que tengo la mía, y se me ha fundido el led del indicador del intermitente. Como no es muy grave aún no he ido al concesionario por pereza... Alomejor me espero a que coincida con alguna revisión para que lo miren.

Tema reclamaciones derechos y deberes no te puedo ayudar. Sólo darte mi soporte moral.

Suerte y ánimo!
 
No me parece normal tantas averias en tan poco tiempo en una moto de menos de un año. Entiendo tu cabreo. Supongo que todo entra en garantia, pero es una murga ir cada dos por tres al taller. Tampoco se entiende que la moto no arranque bien por culpa de la bateria si la usas todos los dias. Yo compré mi Iron en enero de 2015, llevo 5500 km y por ahora ningún problema. Te recomiendo poner reclamación formal. Saludos y ánimos.
 
Bueno, yo creo que ellos te van a ir haciendo todo lo que le salga a la moto, en eso la garantía de HD es bastante competente, pero vamos que entiendo tu cabreo. Te compras una moto que vale el doble de una de mismas prestaciones de otra marca y esperas que no tenga fallos, pero como máquinas que son tienen fallos. Generalmente todas tienen algo, pero vamos no le cojas manía a la moto.
 
LO del ruido a lata puede tiene que ser algo suelto, por el tema de vibraciones. Desde los protectores cromados del escape, anclaje del escape o similar. Cuestión de ponerse uno mismo a repasar la moto punto por punto hasta encontrar de donde viene ese ruido. Que es un coñazo? Sí, pero son pequeñeces que uno mismo lo puede solucionar.
 
Gracias a todos. Lo del ruido de lata me dijeron que últimamente les estaba pasando a bastantes fortys nuevas...y que la única solución era cambiar una parte del escape (me di cuenta que era eso xq en unas juntas aparecieron unos pequeños bultos hacia dentro) en el taller me dijeron que a a veces salían por la diferencia de temperatura frío/calor...
La semana que viene cuando les llegue la pieza me lo cambian y a ver que tal...

Por lo demás, con la moto estoy encantado. Estoy pensando en pillar lo que ofrecen de la extensión de garantía por si acaso...!
 
Obligatorio. Yo me la pillé, 300€ por 3 años (es la más barata, las VROD no se rompen:cachondon::cachondon::cachondon:). Pues al mes palma la centralita, de una buena me libré.
 
Hay que asumir que las HD's vibran bastante, y por ello son propensas a que se afloje lo mas insospechado. Estas máquinas hay que ir de cuando en cuando haciéndoles una pequeña inspección de los puntos mas vulnerables.

Lo de los radios es normal y es una de las pegas que tienen ellos, por otro lado son tan chulos...

Lo de la pata es cosa de sensores y la culpa habría que repartirla entre HD y las cada vez mas agobiantes normas de seguridad sin las cuales no dan la homologación al fabricante. Sensores y mas sensores.

Lo de la carga de la batería no me cuadra. Si la usas todos lo días, con 15 minutos debería estar cargada sin problemas. Mas o menos hago el mismo uso, 4 desplazamientos de unos 15 minutos cada uno.

En cuanto a lo de chapa vibrante no sé cual es, pero lo que me intriga son esos bultos hacia adentro. Eso si que es raro, raro. Puedes subir un par de fotos (una del escape entero marcando donde es, y otra de muy cerca para ver esa cosa)?

Esa moto es uno de mis modelos favoritos.
 
Os paso las fotos así queda más claro...que explicándolo no es del todo fácil (espero que se suban bien porque es la primera vez que lo intento).

Son esos dos agujeros que se ven (uno de ellos ya un poco oxidado). Hay hasta 4 pero esos dos se ven bien. La razón que me han dado de xq han aparecido es por las diferencias de calor. De hecho, en la segunda revisión me tuvieron que soldar un pequeño agujero que se había abierto en una parte del tubo. (Si os fijáis bien, también se ve la pequeña parte soldada un poco más arriba de uno de los agujeros..)



https://photos.google.com/photo/AF1QipPuktRqmhtnTqpLcW_8QLK8Jd4yrNa7p_m08rHd

https://photos.google.com/photo/AF1QipNp3J1s-xMybHENc_XfYlyhR5qSbFJBGMM3QFd2

https://photos.google.com/photo/AF1QipOZKaARaNwKP-EoYO9lR8uOfcKBIUa1VHFCmHl4
 
Última edición:
Con las fotos pasa algo que no se ven. Prueba a subirlas a subefotos o tinypic y pones los enlaces.

Ahora entremos en el razonamiento del vendedor. Las diferencias de temperatura provocan, en tu moto, que se caiga a cachos el escape....Umm...pues habrá que dar aviso a todo el foro para que llevemos las motos a cambiar los escapes, no me cabe otra solución.

Y otra: cómo que te tuvieron que soldar un agujero que apareció en el escape? Si no estuviera en garantía todavía tendría un pase, pero en garantía es para coger el escape y darle en la cabeza hasta que se doble ( el escape). Vamos que lo cambian sí o sí.
 
No te cortes en el conce y que te cambien todo lo que te suene mal, que no te den explicaciones irreales, tu plántate con 2 cojones y a saco, si no reclamación y mencionas a tu abogado, no les pases ni una,valen mucha pasta, y nada,tranquilo que al final te la dejaran ok y a disfrutarla.
 
A ver si ahora se pueden ver...lo siento pero soy un poco novato con esto.
PcCO9WsEyG4LS4-MEfjdDofqIW37HPXiB8mbDhkdXEyVXSLOpx2hT0sj842lhMMkohuayiTgOhKQOd9gYFo7zghnNFSw6s1RKrX8Nuc9-IlfU00MEFyhoz5vdBvvEag-ohz-3-zfqzTDFQJa6gNnxFDtpJZev-KEB9N_iUAQZspKnGWXfC47jqSIE_qAmC1bMJO51TzNFZ87TidthgIjOoqZ-F4t9CXiGjdqdvGYHBCLeyhM77v1H7jA5oD86jGxJ0GCe_qR3KmPju29RZ0yXr3jBnJqdjVQs9pJLNTC9jwvhtOZT2HtJIwkHBkrrA08gc6O4XHpw6kJg3jG0WfuwdKyQPrZ56JtKCyfSEdzSo_dYuKhlxwZS5mlFNF8CT0KKhK2x80nQvZdrQ0run0XAMJZqt7ROh0s5UNJlOkXH9dA2eT-raJcP6REhm9xwseivHPztahXxkvsGgvf3BprM5buctO7Al-g_w4OKESZy_OEIzrLlWrX3t7KD4yjvvrfPAgAge4Pw5OtGNv7iTKi_Wa5UgYvj50hxxIjKk3TqAFu=w871-h653-no


msZqCpEo79zSiMZqR8_Zn9OasE_01e7xo1-fnJZqlpOGwpFqocvfrF0WDB7G3wQs_gvT7Jrxb0BGtMV6FRwZgFiTnUlEgjtA3XqW57214ahRLaXL43TRhw4EjsaE1uOuuIq_uoS6ChVxsgOyuLwYSMlmRM8XKcsoQQwFqIUZRIowzHNqXbtY6XqDKC8xkrpa7avGJHwGD0ji1hH5B96wrdh4jagSYa2rQ3gB0bs04ecPtixhJ-Vixy5gh6TMwdjFAXEX_976853wPM-_tBij9M59LPdHjX_ozxCJkd_KG5Q17HHU8pkM4mKev6YiKk5bABHYORbSoaFdIGjjVEvFpJOfrQ3KLYd8X9kCTHgVst_VzAdW1rgRONvokvoOYcG1HSeNmHxKEW1jzSJR6KVhNc-bt2fOnxi-K6Hknu-Uxc0LSU3AoDMwuuovzfC18qF8DZRb9HzQZF3ieM5acqRcM5fLngjYkgfc7ArFcrmwwqcVSsrA_z253UvI9ehzYJvCM4dhyjyB8qioqYX_8HnevDyuY-cpy03pN1D3KEvcuSqi=w871-h653-no
 
En esta tercera se puede ver dónde han soldado debido al pequeño agujero que se había hecho..(no en el tubo cromado sino en tubo del al lado "mate"..que está un pelín oxidado)

Svb6pE8zXmz5xy36MRMdQJv2zzpbY33KhSd8l5nuVxXci7ffKaegpqeoNBTiDoEvpJOYzxkLL10c2NxHkaIl9YTVsMs3UaienVDrcppsqA76rqYw1Sx7cdTIkPukngq9rq5VhbsKtNeHRxw5wl5T29Sl0tiTcgeBt4PrcgOTiDTSx-7VJ3VdCg0OFUOO8hvxRnLpGxx09jNuBg2FK7GulkjNJkB1zLwx5QxlewDHb_gTQNNCuX-OrwEKzYVaD1guwc9vOGAZIyA8PZZBu1dI9cpApqbzPZzrFoxkOYUBa9pxD8SSXIOvm8vPjiL5JkJHxzdhfILa_kx4zrZpZ8gmWxHELvEf1vK5eHRjbPHFgiQ-TNLcLbF_AZgxMBVlKNkMA2CDY-Ba0fyy70zWjX6lFeGI055uGoaHc5EXexlh2wKdKcK_D8xh_n-swuPe3G4bfG6yV1QDHj4CZPRhoGMlztxiBghplP_aH8EECeKVdznTYzWUcNUMMONQqZsG2bnU1M3BBs-qLynrq7WQyvboayz36UTfYFj51BklVlBeb6Fw=w490-h653-no
 
Es el cubre colector. Se ha roto la soldadura de a brida. Ese es el ruido a lata. En la mia a veces lo hace cuando se aflojan.
Te ponen uno nuevo y listo.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
OK, como te indica Bugui parece que se ha roto la soldadura de la abrazadera que agarra el cubre-colector al susodicho y no hay otra que cambiarlo porque repararlo se quedaría mal el cromado.
El que te han soldado en la zona 'negra' creo que es el tubo de compensación. En principio no pasa nada, yo quizás tampoco hubiese reclamado el cambio, pero eso sí, estaría muy atento por si aparece otro en cuyo caso ya impondría un cambio ya que la pieza trae vicio e irá a más.

En resumen salvo lo de la batería, no tienes una moto que haya salido mala, son cosas mas o menos habituales. Falta lo de la carga de la batería por solucionar.

Tampoco he visto lo de las abolladuras hacia adentro, a no ser que sea el de la rotura de la abrazadera...eso es así, lleva una soldadura por la parte interna que puede reflejarse por la visible.
 
Yo no se qué pasa últimamente con las baterías originales, pero confirmado por un mecánico oficial que dan muchos problemas. Yo mismo los he pasado y los he dejado de tener cuando la cambié por una INTACT.

Y si tienes un enchufe a mano, es bueno que si paras la moto más de cinco días la enchufes a un cargador automático de control constante. Con eso, además, le das longevidad.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda. La verdad es que foros como éste ayudan y mucho con las dudas que a uno le pueden surgir.

Con respecto a la batería...es un poco engorro la verdad. De hecho, hay ocasiones que al encender..se queda un seg tratando de arrancar..luego arranca y se queda un par de segundos el testigo amarillo de comprobación de motor...y siempre te quedas dudando de si habrá algo más o será problema sólo de la batería...en fin. Espero que en nada mi "hierro" esté perfecto y sólo me preocupe de salir con la moto todo el fin de semana...
 
Las fotos se han vuelto a ir :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Pero bueno, ya lo tienes mas o menos claro. La batería...hay que estar atentos y en cuanto te toque cambiarla, cógete la intact que aconseja Free... y que otros compañeros ya han verificado su buen funcionamiento.
 
Atrás
Arriba