¿Como cmbiar las estriberas de la Sportster?

fktala12

Well-Known Member
Hola!

me gustaria cambiar las estriberas de mi Sportster, ya que las veo algo "sencillas" solo con goma. Me gustaria algo con un toque mas de calidad. No se cuales compraré exactamente, pero estas de w&w cycles tienen muchos numeros:

43639.jpg


Son para Sportster, asi que no hay problema, pero ayer, antes de decidirme y darle a comprar, bajé al garaje para cerciorarme... y vi que no vienen pilladas con un tornillo, sino con un especie de pasador que me parecio como "remachado". Es decir, no veo por donde quitar el pasador. ¿Alguien las ha desmontado y sabria decirme como se hace? Seguro que puede hacerse porque hay mil estriberas para ponerle, pero no quiero ir al mecanico para esta chorrada :timido:, jejeje
 
Si la arandela tipo click , la doblas o la pierdes o te toca los huevos ... , yo acabe el problema poniendo tornillo de 5/8" x 40 de largo y tuerca antiblocante , el bulón pasante que aguanta los estribos ,es 5/8 " de grueso ,saludos.
 
Si la arandela tipo click , la doblas o la pierdes o te toca los huevos ... , yo acabe el problema poniendo tornillo de 5/8" x 40 de largo y tuerca antiblocante , el bulón pasante que aguanta los estribos ,es 5/8 " de grueso ,saludos.

Podrías subir alguna foto de como queda la brico? Dificulta en algo el giro de la estribera para sacarla/guardarla? La estribera derecha se baja sola al pillar un bache así que me lo plantearía la verdad.
 
Las mias van con tornillos y no hay problema. Lo que te seguramente te pasa Blackskull es que se te ha aflojado el soporte de la estribera, si es como la mia, anterior al 2004 va sujeta a la tapa de la polea. Una mañana entera para apretar ese tornillo, desmonte hasta el colector trasero para poder llegar hay

DSCN3615.JPG


DSCN3621.JPG
 
Podrías subir alguna foto de como queda la brico? Dificulta en algo el giro de la estribera para sacarla/guardarla? La estribera derecha se baja sola al pillar un bache así que me lo plantearía la verdad.
El brico es muy fácil , sustituyes los bulones (redondo pasante que aguanta al estribo) , por tornillos del mismo grueso , 5/8 " y con una tuerca de 5/8" antiblocante , apretas al gusto de mas fuerte o mas flojo ,no dificulta en nada al estribo , bascula arriba y abajo , es muy facil ,de echo ...en los modelos anteriores al 2004 , vienen como comento ... en cualquier ferreteria industrial ,encuentras dichas medidas de tornillos y tuercas .
 
Última edición:
Aprovechando, venden las estriberas originales por separado o no queda otra que comprar el conjunto de mandos?¿
 
Estribos ,siempre se venden por parejas , vamos ,yo no he visto nunca alguien que venda uno solo ,por eso cuando tienes esa situacion ? cambias de estribos a mas chulos o guapos ,pero siempre la pareja , tambien te diré ,que hay gente que vende las estriberas originales solo por haber cambiado de segunda mano ...
 
Estribos ,siempre se venden por parejas , vamos ,yo no he visto nunca alguien que venda uno solo ,por eso cuando tienes esa situacion ? cambias de estribos a mas chulos o guapos ,pero siempre la pareja , tambien te diré ,que hay gente que vende las estriberas originales solo por haber cambiado de segunda mano ...

Si si, me refería a la pareja, pero por separado de lo que es el conjunto de mandos intermedios o avanzados.
 
Si la arandela tipo click , la doblas o la pierdes o te toca los huevos ... , yo acabe el problema poniendo tornillo de 5/8" x 40 de largo y tuerca antiblocante , el bulón pasante que aguanta los estribos ,es 5/8 " de grueso ,saludos.

5/8" .....?

Eso es casi 16 mm
 
De hecho los tornillos apropiados son 3/8 - 16 x 1 1/2, con tuercas blocantes. Esto es al menos lo que viene si compras las estriberas Kuryakyn, y quedan perfectas.
 
Atrás
Arriba