Colas S&S demasiado sueltas...

Snake

Well-Known Member
Os cuento un tema que me tiene mosca....


Cuando instale las colas S&S en el taller de harley me devolvieron una pieza que sujetaba las colas de escape orinales al chasis, pero que por lo visto esta pieza para las S&S sobra....

La preocupación que tengo es que mi Street Bob vibra mucho, sobre todo al ralenti parece que se va a desmontar, (una vez perdí la matricula en autovía) y las colas sobretodo se mueven una barbarida..... y tengo miedo de que al estar toda la linea de escape "colgado" de la unión de los colectores estos terminen cediendo...

¿Esto es normal que me lo hayan dejado así?, debería de hacer alguna unión mas? ¿Se puede adaptar la pieza que sobraba para estas colas?

Saludos
 
Yo tengo unas S&S y la pieza esa, un palo negro donde a atornillan encaja perfectente así que la llevo puesta.

Tienen las colas dos vástagos de tornillo hacia abajo?
 
Por definición, las colas no pueden colgar únicamente del colector. Es mas en mi caso estarían colgando tanto las colas como los colectores de los dos tornillos que sujetan los colectores a los cilindros, lo cual es una auténtica barbaridad.

NO circules así. :enfado:

Y si te las han dejado así un taller de motos...manda *ojones. Si ha sido un taller de botijos me callo. :lengua_fuera:
 
Yo tengo unas S&S y la pieza esa, un palo negro donde a atornillan encaja perfectente así que la llevo puesta.


Tienen las colas dos vástagos de tornillo hacia abajo?


El "palo" al que te refieres lo tengo, pero lo que hace es unir las dos colas entre si, con respecto al chasis estan sueltas...








Por definición, las colas no pueden colgar únicamente del colector. Es mas en mi caso estarían colgando tanto las colas como los colectores de los dos tornillos que sujetan los colectores a los cilindros, lo cual es una auténtica barbaridad.


NO circules así.


Y si te las han dejado así un taller de motos...manda *ojones. Si ha sido un taller de botijos me callo.




Pues esa es la realidad, la linea de escape entera esta colgando de la unión con los cilindros desde hace casi 4k kilometros.....Taller de Harley Oficial...
 
No conozco cómo son esas colas, pero sean como sean, si la pieza esa no te encaja, deberias hacer algun apaño o buscar a alguien que te lo haga porque llevar eso así...

Tenemos la misma moto, pero yo puse unas Khrome Werks específicas para nuestro modelo y se monta con las mismas piezas que las originales, no sobra nada, y quedan igual de ancladas.

Un saludo.
 
No conozco cómo son esas colas, pero sean como sean, si la pieza esa no te encaja, deberias hacer algun apaño o buscar a alguien que te lo haga porque llevar eso así...

Tenemos la misma moto, pero yo puse unas Khrome Werks específicas para nuestro modelo y se monta con las mismas piezas que las originales, no sobra nada, y quedan igual de ancladas.

Un saludo.

No es que no me encaje la pieza.... es que me la entregaron cuando me hicieron el cambio... y la guarde no volví a mirarla, pero el otro día salí con un compi que también monta dyna y me dijo tio tus colas tiemblan demasido, y claro me acorde de la pieza y he empezado a investigar.... segun los manuales de S&S que he visto por la www en ninguno dice nada de que tenga que sobrar nada, deben de poder montarse con los anclajes originales.... esta tarde buscare la pieza y tratare de montarla con mis escasisimos conocimientos mecanicos :timido:
 
Para mi por lo que comentas o no supieron ponerte las colas (cosa rara para ser un concesionario o taller como Dios manda) o te han puesto unas que no son especificas para Dyna y te dijeron que "sobraba" la pieza para salir del paso (cosa que no tiene justificación tampoco...) sea como sea, circular de esa manera te la juegas o a romper los pernos de los cilindros o a perder una cola por carretera. Un riesgo muy gordo, lo mires por donde lo mires
 
Esta es la caja de los escapes, donde se ve el numero de referencia 106-5769, que por lo que puedo ver en Internet en principio si es valido para FXDB 2015.

IMG_20151127_172515_zps8wjflcsf.jpg


Esta es la susodicha pieza, he tratado de encajarla, se cual es su sitio y posición pero por no encaja por poco mas de un centímetro, los puntos de anclajes en las colas S&S parece que están mas adelantados que en las originales.
IMG_20151127_172611_zpsxhdb7kef.jpg


Estoy desconcertado, no se que hacer. ¿Los compañeros que tenéis colas S&S en Dyna tenéis montada esta pieza?

Gracias. Saludos
 
De todas formas tío, las colas -al menos las mias-tienen margen de entrada en los colectores, si los metes a tope no encajan tampoco en los soportes. . .
 
El "palo" al que te refieres lo tengo, pero lo que hace es unir las dos colas entre si, con respecto al chasis ...

Ah... Y ese lo tienes puesto?

Lo que no entiendo es la pieza que dices. Has cambiado también los colectores?

Si sólo has cambiado las colas esa pieza no debería haberse tocado...
 
De todas formas tío, las colas -al menos las mias-tienen margen de entrada en los colectores, si los metes a tope no encajan tampoco en los soportes. . .

Interesante, voy a probar a ver si sacandolas colas un poco de los colectores encajan los soportes...

Gracias.
 
He intentado echarle fotos a la pieza para que veas como queda montada, pero no soy capaz de sacar ninguna decente en la que se aprecie bien, y además ya dices que sabes donde va y como asi que nada.
Si eso prueba a echar tu alguna foto (o video) de como te queda a ver si alguien ve el problema.
 
Q hay chicos, la pieza q mencionas es la q une las colas al chasis. Las colas sean de la marca q sean (en mi caso supertrapp) tienen cierto juego al montarlo, van unidas entre ellas con los soportes originales, ahora bien en mi caso como quiero suponer con el tuyo por abajo con el soporte q une las dos colas solo se atornilla con un tornillo, fijate q la pletina lleva dos agujeros q es como se atornillan las originales. Muevelas de manera q te encajen. Enviame un privado con tu tfno y por whatsup te enviare una foto de como queda si no lo tienes claro pero no sigas asi q te va a salir cara la broma.
Saludos y birras.
 
Independientemente de que logre encajar la pieza, cuando Maquina me envié las fotos, investigando he descubierto lo siguiente:

A ver que os parece:

En esta tienda francesa --> http://www.bikers-store.fr/silencie...ml?searchstring=OEM 40371-07&facet=249&page=1

Venden exactamente las mismas colas que yo tengo montadas (106-5769), y especifican claramente (traductor google) que para los modelos europeos sera necesario para el montaje la pieza 65946-07, es una abrazadera que sujeta el final del colector al chasis, es decir la pieza numero 34 de la siguiente microficha.

---->
http://partsfinder.onlinemicrofiche....HAUST%20SYSTEM


Llegados a este punto tengo dos opciones:

1 - Pedir la pieza por Internet, las 30 canicas no me las quita nadie... y montarla yo.
2 - Exigir al taller de HD que me hizo el montaje, que me la pongan ya que el fallo ha sido de ellos....

Saludos, y gracias a todos por vuestro interés. Birras!
 
Última edición:
Atrás
Arriba