Diferencia mapa de un cilindro a otro.

Leopard357

Well-Known Member
Buenas tardes amigos, llevo varias sesiones de autotune y al descargar el mapa que dió como resultado, he podido comprobar que los mapas de un cilindro y otro cuanto menos son bastante diferentes y los pongo a continuación. ¿Es normal tanta diferencia?

2yosujd.jpg
2dv5p44.jpg


Otra duda que tengo es que al consultar la tabla de Air Fuel Ratio me aparece así cuando...¿no debería contener valores?.


21kay6v.jpg



Invoco a los gurús del foro, gracias y birras para todos.
 
Con respecto a la pregunta uno, sí es normal. De ahí la conveniencia de realizar las sesiones de autonute para generar las tablas exactas para tu moto.
Sobre estos valores de rendimiento volumétrico se apoya la ECU para calcular el combustible necesario en la inyección según la AFR deseada y corregida por los sensores de Map, temperatura y lambda.

La segunda pregunta salta a la vista, tienes un valor 0,9. No están vacías.
Esta toda la tabla en bucle cerrado para obtener valores de lambda en cualquier ratio. La tabla de AFR fuera de autotune es distinta a partir de 80 Map o altas rpm suele estar en bucle abierto para no sobrecalentar el motor.
 
Con respecto a la pregunta uno, sí es normal. De ahí la conveniencia de realizar las sesiones de autonute para generar las tablas exactas para tu moto.
Sobre estos valores de rendimiento volumétrico se apoya la ECU para calcular el combustible necesario en la inyección según la AFR deseada y corregida por los sensores de Map, temperatura y lambda.

La segunda pregunta salta a la vista, tienes un valor 0,9. No están vacías.
Esta toda la tabla en bucle cerrado para obtener valores de lambda en cualquier ratio. La tabla de AFR fuera de autotune es distinta a partir de 80 Map o altas rpm suele estar en bucle abierto para no sobrecalentar el motor.

Gracias gnomin por contestar, comparando el mapa que me suministró dynojet y el mapa que yo tengo despues de varias sesiones de autotune puedo comprobar que las celdas modificadas son siempre a la baja, ¿tiene algo que ver mi conducción, ya que suelo llevarla entre 1700 y 2200rpm? Otra preguntilla es que a rango de rpm 1600-1900 se escucha el pistoneo clásico de estas motos pero a partir de 2000 rpm digamos que se diluye y no suena tan marcado el pistoneo... (esto a rango de apertura de acelerador 0 a 5) para remarcar mas el pistoneo a partir de esas revoluciones deberia subir los valores de la tabla?

Un saludo y muchisimas gracias :)
 
La tabla de afr la tienes que cambiar de escala para que te aparezcan los estequiometricos. Tiene un botón para cambiar de unidad. Respecto a los valores de ve no tiene nada que ver como conduzcas. El valor que muestra después del autotune es el rendimiento real del escape que llevas puesto. Si dynojet te lo envió con valores mas altos es porque no midieron bien en sus pruebas o fueron mas optimistas de lo que realmente es tu escape.
 
No debes tocar ningún valor de esas tablas, eso es como respira el motor en funcion de las rpm y la apertura de acelerador.
Con el autotune estas generando los valores exactos y si los modificas lo desvirtuas. No tiene nada que ver con la forma de conducir, el rendimiento (valores de VE) depende de como esta construido el motor (forma de culata, pistones, diseño de conductos de admision y escape, tamaño de valvulas, alzada y tiempo de distribución...) y los elementos perifericos que lleva (escape, filtro...).
Lo que si puedes modificar para adecuar la respuesta o variar algo las prestaciones es el resto de tablas (AFR, avance), pero para ello debes entender como influyen en la combustión y si varías datos sin conocer las posibles consecuencias puedes originar algún problema.
 
La tabla de afr la tienes que cambiar de escala para que te aparezcan los estequiometricos. Tiene un botón para cambiar de unidad. Respecto a los valores de ve no tiene nada que ver como conduzcas. El valor que muestra después del autotune es el rendimiento real del escape que llevas puesto. Si dynojet te lo envió con valores mas altos es porque no midieron bien en sus pruebas o fueron mas optimistas de lo que realmente es tu escape.

Vale ya encontré el boton de los stequiometricos, dicha tabla la puse en el primer post teniendo todas las celdas con un valor de 0,9 si habilito ese boton tengo tres posibles opciones Gas (14.7) E10 (14.13) y E85 (9.7). Buscare información en internet sobre esta tabla.


No debes tocar ningún valor de esas tablas, eso es como respira el motor en funcion de las rpm y la apertura de acelerador.
Con el autotune estas generando los valores exactos y si los modificas lo desvirtuas. No tiene nada que ver con la forma de conducir, el rendimiento (valores de VE) depende de como esta construido el motor (forma de culata, pistones, diseño de conductos de admision y escape, tamaño de valvulas, alzada y tiempo de distribución...) y los elementos perifericos que lleva (escape, filtro...).
Lo que si puedes modificar para adecuar la respuesta o variar algo las prestaciones es el resto de tablas (AFR, avance), pero para ello debes entender como influyen en la combustión y si varías datos sin conocer las posibles consecuencias puedes originar algún problema.

Ajam, ya se me va despejando la maraña de dudas que tenia, ahora tengo que buscar información sobre dichas tablas.

Muchisimas gracias a los dos

Un saludo.
 
Atrás
Arriba