tornillos drenaje aceite

kajuma

Well-Known Member
hola, voy a cambiarle proximamente los tres aceites a mi cross bones de 2009 y me asalta una duda, he visto varios tutoriales pero en ingles y no me entero.
el tornillo de drenaje de la primaria esta localizado sin duda, parte de abajo lado izquierdo,
el de drenaje de la caja de cambios segun el manual esta mas o menos debajo tambien, lado derecho
y aqui mi duda, para drenar el aceite del motor segun he podido ver hay dos, uno lado izquierdo atras, mas o menos por el basculante(creo que este es para vaciar el aceite del deposito) y otro entre medio de los amortiguadores para drenar el que hay en el carter?. Alquien puede confirmarme que es asi?
saludos y birras
 
El de la primaria, correcto, es un tornillo magnético y es el único de la primaria que apunta hacia abajo.

El que está justo debajo, entre los dos amortiguadores, que además de tener cabeza hexagonal también tienen agujero allen, es el de la transmisión.

El del motor es un manguito que efectivamente va conectado al basculante y justo debajo hay también un tornillo, en principio idéntico al de la transmisión

Es un lío porque HD lo ha ido cambiando con el tiempo, fíjate que mi EVO también tiene un par de tornillos entre los amortiguadores, en cambio no se drena nada por ahí, estuve a punto de cagarla :partiendose_de_risa

Por cierto:

engineoil3.JPG
 
Nada más que añadir a lo comentado por Davicico. Primaria bajo la tapa, transmisión entre amortiguadores y motor el que va en el basculante lado derecho.
Yo ya se lo hice a la mía y tu crossbones los lleva en el mismo sitio los 3 agujeros.

Si necesitas una mano , no dudes de avisarme y paso por tu barrio.
 
Davicico, valdemar, gracias, me descargue un manual de propietario y sale este dibujo y me estaba liando20151129_092333.jpg
me imagino que ese dibujo sera de la parte de abajo sin los amortiguadores
 
Atrás
Arriba