Duda entre dos HD para comprar consejos por favor!

juankibombero

Well-Known Member
Muy buenas compañeros de carretera.

Tengo una duda existencial que me corroe y necesito vuestra incalculable ayuda. Os cuento:

Ahora mismo tengo una Forty. Que es cojonuda en ciudad y para distancias cortas. Buena respuesta y alegría, aunque con la jodienda del depósito de los 7.9L.... Eso la mata. Y para viajes largos que se te queda el culo de cartón, pero me encanta la jodia...

Total que le he pillado mucho gusanillo a esto de las HD y mi mujer también. Hago viajes largos de vez en cuando y rutas más cortas con mi mujer de paquete, y para eso una Forty como que no....

Asique he decidido cambiarla con todo el dolor, pero aunque sea preciosa no es la moto que ahora se adapta a mis necesidades....

La duda es... Dyna Wide Glide o Softail Breakout. Ahí esta la cuestión.
No se si este es el hilo correcto (si no lo es, por favor que algún moderador lo mueva donde corresponda) pero necesito que me aconsejéis... La Break me gusta más estéticamente, pero es más cara... Y la Wide tengo miedo que se quede pequeña para lo que quiero...

Estoy hecho un lio y se que vosotros sabréis darme luz. El lunes voy al conce a verlas y subirme por mi mismo así puede que me aclare (no quiere decir que las compre en el conce, solo por tener el modelo delante), pero hasta entonces espero que me aclaréis un poquillo.

Mil gracias son pocas para vosotros!!!! :cachondon:

Mil gracias
 
Son dos buenas bichas.... la Dyna no tiene porqué quedársete pequeña: tiene el mismo motor 103.

De la Breakout puedo hablarte: es cojonuda, pero realmente no es la mejor para hacer rutas ni para ti ni mucho menos para tu mujer. Para tí,porque vas muy expuesto, con una postura de conducción forzada, etc. A mi nunca me ha importado, pero lo que es, es. Y para tu mujer, es incomoda: el asiento es pequeño y duro y la postura también es forzada. Cambiarle cosas a la Breakout es destrozarla: no admite ni maletas, ni respaldo ni un asiento más gordo, tipo sundower, y el manillar también es discutible ... y además tienes pocas opciones tanto en el catálogo HD como aftermarket... La Wide Glyde admite algo más, pero tampoco es precisamente una buena rutera.

Mi consejo es que pienses más en una tipo cruisser: una Fat Boy, una Deluxe y sobretodo, una HERITAGE. Esta última es perfecta para tus pretensiones. Viene perfectamente equipada y es comodísma para rutear, y tu santa va a acompañarte siempre feliz.

16-hd-heritage-softail-classic-3-large.jpg


Tiene de bueno que es una moto muy versátil: en unos segundos le quitas la pantalla y las maletas y tienes otra moto, y también el asiento y respaldo trasero... te admite un cuelgamonos o una manillar beach... le colocas un tour pack a juego y le queda bien... Vamos, que por algo se mantiene año a año en el catálogo HD
 
Última edición:
Gracias por tu aporte free...
Te comento. De las que me comentas estoy seguro de que son cómodas 100% pero sinceramente no son mucho de mi estilo.
Te comento que salgo de una forty, y tengo 28 primaveras :cachondon: por lo que la Deluxe y la Heritage me gustan pero para dentro de una o dos décadas :timido:
Sobre la Fat Boy. Un poco más de lo mismo, me gusta el estilo pero puestos a coger una moto "ancha y gradota" me tiraría por la Fat Bob, que es algo más juvenil.

Como he dicho, por estética me quedaría con la forty si o si. Es preciosa, compacta, oscura y fuerte. Pero mis costumbres de rodar son las que son. 3 ó 4 viajes por España al año y alguna ruta dominguera con la mujer.
Entonces por eso estaba entre la Wide Glide y la Breakout. Por la estética joven y potente, y por unas prestaciones en distancas medio/largas que una sporty nunca te va a poder dar.

Veo que tienes una Breakout ¿qué tal con ella? Y no me malinterpretes, acepto de muy buen grado tus sugerencias, solo que puede que o yo no me explicase con claridad o nuestros gustos no cohincidan al 100% que es lo bueno que tiene HD su gran variedad.

Se aceptan más opiniones que seguro que hay foreros con estas burracas en sus garajes
 
para lo que dices usar la moto lo mejor seria una road King creo yo..
si tiene que ser dyna y buscas también estética la low rider es mi elección.


salu2
 
Gracias por tu aporte free...
Te comento. De las que me comentas estoy seguro de que son cómodas 100% pero sinceramente no son mucho de mi estilo.
Te comento que salgo de una forty, y tengo 28 primaveras :cachondon: por lo que la Deluxe y la Heritage me gustan pero para dentro de una o dos décadas :timido:
Sobre la Fat Boy. Un poco más de lo mismo, me gusta el estilo pero puestos a coger una moto "ancha y gradota" me tiraría por la Fat Bob, que es algo más juvenil.

Como he dicho, por estética me quedaría con la forty si o si. Es preciosa, compacta, oscura y fuerte. Pero mis costumbres de rodar son las que son. 3 ó 4 viajes por España al año y alguna ruta dominguera con la mujer.
Entonces por eso estaba entre la Wide Glide y la Breakout. Por la estética joven y potente, y por unas prestaciones en distancas medio/largas que una sporty nunca te va a poder dar.

Veo que tienes una Breakout ¿qué tal con ella? Y no me malinterpretes, acepto de muy buen grado tus sugerencias, solo que puede que o yo no me explicase con claridad o nuestros gustos no cohincidan al 100% que es lo bueno que tiene HD su gran variedad.

Se aceptan más opiniones que seguro que hay foreros con estas burracas en sus garajes

Te comprendo, joder tanto como que yo la tengo... Personalmente no hay otra HD que me guste más: Antes tuve la Fat Bob, cojonuda, pero esta es definitiva. Yo soy grande y me veo bien, la manejo como un vespino -le acabas pillando el rollo al neumático 240. El manillar tipo drag-bar ancho, el centro de gravedad tan bajo y la llanta de 21" ayuda...se contravolantea más que con otras. La verdad es que se maneja sorprendentemente bien -. El motor 103B es la ostia, sobre todo si aciertas con los escapes + centralita + filtro. Ahí si que vas a notar un mundo nuevo...

Hasta aquí todo son virtudes, pero es una bicha radical y eso significa que cuando la metes en el día a día tiene sus handicaps y si no te importan tanto como la gozada de disfrutar la moto con la que verdaderamente te sientes al 100 x100, pues adelante con ella!!!

¿Los handicaps?

1 Puedes ponerle maletas... pero la jodes. Te la cargas. Para eso mejor una HERITAGE.
2 Con el asiento trasero igual. Mi santa no se queja, pero sé que en ruta va puteada, y como no se queja... me siento aún más culpable, jajaja
3 Yo no me quejo en ruta... si se hace dura aparece el duende, ese sentimiento de dolor-cansancio que inexplicablemente mola, jajaja... hay que reconocer que no es precisamente cómoda.

Recomendarla es difícil... pero así como hablas puede ser perfectamente tu moto. A mi me encanta, y cuanto más tiempo pasa, aún más me gusta... tanto como que me obsesiona que me dure toda la vida.. jeje. Alguna vez he pensado que con una HERITAGE.... pero ¡Que va! Te ponen delante una tía perfecta, pero te mola más la mujer-fatal..jajaja

...de la Heritage: es verdad que se asocia con puretas, pero en mi humilde opinión es injusto.

La FXSB...

16-hd-breakout-11-large.jpg


16-hd-breakout-8-large.jpg
 
Última edición:
Mi opinión, me sumo a lo que comenta FREE, ni la Wide Glide ni la Breakout me parecen opciones para andar ruteando, desbordan estética macarrilla y son muy molonas, personalmente la Wide Glide me pone palote, la Breakout en cambio ya no tanto por culpa de ese balonazo de rueda trasera de 240, me desagrada mucho, soy más de ruedas finitas, me encantaría una Wide Glide Evo/Shovelhead... pero bueno, me callo que empiezo a soñar despierto y esto de los gustos...

Por otro lado, la Fat Boy la veo una muy buena opción, quizá del trío Heritage-Deluxe-FatBoy es la Softail clásica a la que menos le pega una "tourinización" con pantalla y maletones porque es el modelo más "espartano" de todos, pero aún así tienes muchas opciones de personalización, y mira, dices que tienes 28 primaveras, soy más joven que tu y no cambio mi Fat Boy por ninguna.

Quizá podrías mirarte la Slim, de serie creo que no trae asiento para el pasajero pero se lo podrías poner.

Eso de que igual te pillas la Heritage dentro de 10 o 20 años... míratelo que igual para entonces nos han prohibido la gasolina :descojonao:

PD: Qué preciosidades... :enamorado:

1980FXWG.jpg1986FXWGbrochure.jpg
 
Última edición:
A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, he cambiado mi forty por una road glide, mundos diferentes. Pero estuve a punto por estetica de pillar la road king cvo 105th que venden por el foro, esteticamente me parece espectacular y mas de ese rollete macarrilla que nos mola de la forty pero supongo que con todas las prestaciones de una touring.
 
Yo con mis 32 disfruto mi Road King que no veas.... Además a partir de cierto tamaño... lo agradeces aún mas... Suerte con el cambio!
 
Como bien te indica Free (y el resto) la Breakout es como es y no se debería tocar. No deja margen de maniobras para adaptarla a viajes largos y cómodos. La Wide tiene mas margen, puedes poner maletas, respaldo para la parienta y mas accesorios para 'acomodaros' sin que la estética se vea perjudicada.

Si tienes fondos suficientes, quédate con la 48 y acompáñala de otra para viajar como la Road o incluso una Street Glide, que tiene una muy buena pinta agresiva y parece bastante cómoda.
 
Estoy con FXSTC95 el rollo que te mola no es muy compatible con la comodidad, si puedes guárdate la 48 y píllate una touring de 2a mano que las hay que están muy bien. Aún así lo de la heritage que comenta Free no es mala idea para nada porque con un cuelga y asiento individual queda muy chula y montarle las maletas y la pantalla son un par de birras en el garaje con dos herramientas:complice:
 
Y por tus 28 primaveras , lo juvenil que quieres la moto y la utilidad que quieres darle no te molaría una Street Bob o una Súper Glide? Vas sobrado para rutear con dos personas e ir cómodos, son juveniles, les puedes poner cualquier accesorio sin problemas y con pocas modificaciones la pones a tu gusto sin problemas.:complice:
 
Buenas, ando algo desconectado últimamente, pero me gustaría aportar algo que no habéis mencionado.

Puesto que deduzco que tanto tu mujer como tu sois bastante jóvenes, no habéis pensado la posibilidad de comprar otra sportster para tu mujer y acondicionarla para viajes y para la 48 comprar un depósito de 17l. de segunda mano y un asiento mas cómodo??

Es una inversión menor, puedes conservar la 48, tu mujer se aficionará más a este mundo y viajareis más cómodos. Si no tiene carnet se lo puede sacar, es fácil. Ella se sentirá más realizada. Creo.

Birras
 
Para viajar, nada como una touring. Yo lo que haces lo haría con una Street Glide, queda de cine con 28 años y buena compañía.

Entre las dos que dices, ninguna es para viajar, pero hay que reconocer que la Breakout mola, aunque yo por lo que vale compraría una fatboy y la haría más a mi gusto.
 
Encuentro válidas todas las opiniones anteriores, te cuento mi caso por lo que te pueda valer, yo tengo la Fat Boy y según tenga el espíritu o venga la mujer, en contadisimas ocasiones , la visto de una manera o de otra, tengo tres asientos y según se tercie pues pones uno u otro más la parrilla con respaldo de quita y pon y en 5 minutos le has cambiado el estilo totalmente....asiento solo o el doble pero estilizado o el sundowner con respaldo para mí y respaldo para la señora más parrilla para equipaje...y metele km....mi mujer dice que es la moto más cómoda que hemos tenido y han sido varias....no me deja venderla :timido:....vaya tocho me ha salido:cachondon:
 
una road glide,molona de verdad y en su defecto una street glide, esas molan tengas 15 o 68 años
 
Como queda claro que solo te interesan esos dos modelos, no voy a intentar convencerte de que compres otro. Lo que yo haria es ponerle unas alforjas y una parrilla trasera con o sin respaldo de poner y quitar rápido (detachables como dicen los yankis) y listo. No veo ningun problema ni drama en ponerle estos accesorios a cualquiera de los dos modelos para 3 o 4 viajes largos al año.
Ya se que quedan mejor sin ellos, pero tienen su utilidad en estos casos, y cuando no los necesites, pues fuera y vuelves a tener la moto limpia. Ambos modelos tienen alforjas y parrillas de poner y quitar en un par de minutos, eso si, no son nada baratas.

Taaaa_________luego!!!
 
Atrás
Arriba