Cortar guardabarros

Wolf_Gevaudan

Well-Known Member
Hola a todos, sabeis hasta que punto está permitido cortar el guardabarros trasero? y atrasar los intermitentes?

Quiero modificar toda la parte trasera (guardabarros, portamatricula e intermitentes) y no se hasta que punto estaría limitado por homologaciones, itv, etc.
 
Si no recuerdo mal, el límite está de manera que si atas un tuerca con un hilo desde el borde del guardabarros y la dejas colgando, no debe tocar la rueda. Es una forma de explicarlo gráficamente :timido:

Puedes cambiar la tuerca por un ladrillo, está permitido :complice:.
 
pues no sé pero en un principio me apostaría una ronda de birras a que toquitear el sistema de indicadores de dirección usease los intermitentes, la situación de la matrícula o los guardabarros es reforma pero que de muchísima importancia, lo que quiere decir que si lo quieres hacer en "plan legal" tienes que pasar por caja, digo homologar.:cachondon::complice:
 
Hace tiempo me comentaron que se puede cortar el guardabarros y poner los intermitentes hasta el nivel del centro de la rueda. Si te pasas del centro de la rueda creo que ya no está permitido. Aún así desconozco si debes o no homologar.

A ver si alguien que haya echo la modificación nos lo puede aclarar!
 
Con lo bonitas que están sin recortar el guardabarros....

A mí personalmente me gustan más así:

guardabarros-bobber-long-trasero-harley-davidson-sportster-10-15.jpg


Creo que este guardabarros estaría en la medida justa de lo que se puede cortar.
 
A mí personalmente me gustan más así:

guardabarros-bobber-long-trasero-harley-davidson-sportster-10-15.jpg


Creo que este guardabarros estaría en la medida justa de lo que se puede cortar.

Así, todavía no he visto de fábrica ninguna moto de ninguna marca. Uséase...ninguna. :timido: Y a mí tampoco me desagrada. Es mas mola que parezca la moto mas pequeña en general, baja y con un pedazo motor y ruedas destacando.
 
Así, todavía no he visto de fábrica ninguna moto de ninguna marca. Uséase...ninguna. :timido: Y a mí tampoco me desagrada. Es mas mola que parezca la moto mas pequeña en general, baja y con un pedazo motor y ruedas destacando.

Así es! Lo suyo sería ese guardabarros tan corto con una rueda grande, pero en lo que es poner la rueda se te puede ir un paston!
 
Eso de sacrificar la plaza trasera.... no se....
Hay q elegir q culo chulo quieres llevar. El de la parienta o el de la burra.
Eso de cortar espadines dl chasis me corta el rollo. Claro q mola, mola mucho. Pero cortar + sacrificar=putada.
Con lo fácil q seria poder tenerlo todo.....
 
Eso de sacrificar la plaza trasera.... no se....
Hay q elegir q culo chulo quieres llevar. El de la parienta o el de la burra.
Eso de cortar espadines dl chasis me corta el rollo. Claro q mola, mola mucho. Pero cortar + sacrificar=putada.
Con lo fácil q seria poder tenerlo todo.....

Entre la parienta y la moto tienes que elegir, ese es el dilema!
Pero no te hace falta cortar espadines, venden cortos ya hechos. Fíjate en la foto que he puesto unos mensajes más arriba!
 
Una cosa son los espadines y otra cosa los "cubrespadines", para colocar éstos tienen que cortar si o si....
Un saludo.....
 
A mí personalmente me gustan más así:

guardabarros-bobber-long-trasero-harley-davidson-sportster-10-15.jpg


Creo que este guardabarros estaría en la medida justa de lo que se puede cortar.

Si tienes un guardabarros así es imposible ponerle aunque sea un taco de ventosa no?

Como metes la matrícula ahí? Ya tendrías que llevarla en el lateral..
 
Una cosa son los espadines y otra cosa los "cubrespadines", para colocar éstos tienen que cortar si o si....
Un saludo.....

No contaba con ello, aunque supongo que también habrá más cortos. La verdad es que quedan muy bien, para mi gusto!

Si tienes un guardabarros así es imposible ponerle aunque sea un taco de ventosa no?

Como metes la matrícula ahí? Ya tendrías que llevarla en el lateral..

Lo del taco lo veo imposible. No tiene mucha sujeción como para llevar otra persona ahí!
Le tendras que poner una matrícula lateral o un soporte tipo rizoma para dejarla en el centro y con no más de 30 grados.

---

A ver si alguien nos puede aclarar si sería legal o habría que homologar?!
 
Atrás
Arriba