Ayuda cambio aceites Fatboy 2003!!!

Estaría bien encontrar un sitentico de coche 20w50... pero como no sea en usa es dificil... yo prefiero que sea mineral, pero que no lleve aditivos "para que el embrague no deslice" :extranyado:... mis levas tienen que deslizar...
+1, el ultimo cambio puse Motul 3000 20w50, en cuanto añado un poco de VR1 los taques dejan de sonar.
 
Pues no se que decirte daviccio, el punto de inflamación del mobil 1 vtiwn es menor que el del vr1... yo creo que es el marketing de decir "vale para los tres agujeros que bueno es"... porque si te pones a ver características, pocos ahí que mejoren al vr1 encima siendo mineral...
 
Pues no se que decirte daviccio, el punto de inflamación del mobil 1 vtiwn es menor que el del vr1... yo creo que es el marketing de decir "vale para los tres agujeros que bueno es"... porque si te pones a ver características, pocos ahí que mejoren al vr1 encima siendo mineral...
A mi el Vtwin me decepciona ver el punto de infamación a 214 C, cualquier mineral le supera en ese aspecto.
 
Pues no se que decirte daviccio, el punto de inflamación del mobil 1 vtiwn es menor que el del vr1... yo creo que es el marketing de decir "vale para los tres agujeros que bueno es"... porque si te pones a ver características, pocos ahí que mejoren al vr1 encima siendo mineral...

Y digo yo, has pensado alguna vez probar con el equivalente del VR1 sintético? he visto que las especificaciones son parecidas, si la única diferencia es el hecho de llevar base mineral o sintética y la diferencia de precio no es muy grande, igual te sale a cuenta, total, creo que la mayoría cambiamos el aceite cada 5000km / 1 año.

Va, me ha dado por sacar varias fichas técnicas, me gusta echar leña al fuego cuando debate de aceites se trata :cachondon:

RedLine para coche
RedLine para moto
Valvoline VR1 Sintético
Valvoline VR1 Mineral
Valvoline VR1 Mineral (Europa)
 
Para un tc88 cómo imagino lleva tu moto y viviendo donde vives un buen mineral 20w50, el sintetico a altas temperaturas se lo bebe tu màquina

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por mis lares, se escuentran los aceite minerales aproximadamente a 6€, el MOTUL 7100 alrededor de 12€, cambió el aceite cada 3000km.
 
Para un tc88 cómo imagino lleva tu moto y viviendo donde vives un buen mineral 20w50, el sintetico a altas temperaturas se lo bebe tu màquina

Yo tengo un Evo que en teoría debería consumir más aceite que un TC debido a su antiguedad y obsolescencia, llevo 3000 km con el último cambio que le hice, si ha consumido algo desde luego es inapreciable, la medición en las mismas condiciones así lo indica.

Sin ánimo de que suene impertinente, no entiendo los que habláis de que estos motores consumen o no aceite en función de si es base mineral o sintética, tal como yo lo veo no tienen nada que ver hasta que alguien demuestre lo contrario con datos creíbles, otra cosa es que los aceites minerales taponen pequeñas fugas en las juntas por aquello de que crean sedimentos... pero eso ya no es un problema de consumir aceite durante la combustión, si no que ya toca abrir el motor y hacerle la pertinente sustitución de juntas.

En temas de precios ya no entro, eso ya es algo que depende de cada situación personal.
 
Yo de 3 mecanicos experimentados en harleys q he consultado..los 3 han coincidido en q es mejor mineral para estos motores y aun mas en verano..de hecho la moco para temperaturas por encima de los 4 grados recomienda el mineral..el sintetico yo creo q se licua en verano un poco con las temperaturas altas de rangos q cogen estos hierros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jimbo yo antes pensaba como tu, posiblemente tengas razón, hace tiempo hable con un mecánico especializado en clásicas, me recomendó cambiar cada 3500km, no es primer mecánico que me lo dice, otra cosa son posibles intereses ocultos.

Ademas a tener en cuenta, el uso si es en ciudad o carretera etc, algunas marcas no es por kilómetros, estas se rigen por tiempo de uso.
 
Yo de 3 mecanicos experimentados en harleys q he consultado..los 3 han coincidido en q es mejor mineral para estos motores y aun mas en verano..de hecho la moco para temperaturas por encima de los 4 grados recomienda el mineral..el sintetico yo creo q se licua en verano un poco con las temperaturas altas de rangos q cogen estos hierros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Cuando mi Sporty estaba en garantía, ya existía SYN3, en todas la revisiones en la factura estaba el HD360.

Según leí con la Vroad, solo se pone sintético.
 
yo he visto algunos analisis de aceite usado en la web y un caso de vr1 con 5000km le decia el laboratorio que probara a hacer los 8000km que recomienda la casa que el aceite aguantaba... si consigo encontrarlo lo pongo.
Pero vaya, que más de un caso el laboratorio decía que probara a usar más km el aceite, que estaba aún dentro de los valores óptimos.
 
La mayor desgracia es que la pobre Fat Boy 2003 de Thepotro nos está mirando con cara de... -Vamos ya lechuguinos, decidirse ya !!!

Lejos de ayudar estamos liando más la marrana, es imposible que en un hilo donde debatamos de aceite nos pongamos de acuerdo porque cada uno usa la combinación que mejor considera.

Yo he visto, tocado y olfateado los pistones y cilindros de cierta Harley de por mi tierra que después de unos cuantos puñados de kilómetros y sabiendo que se le ha metido bastante cera... todo está en perfecto estado y ha funcionado usando uno de los aceites minerales más habituales de entre los de por aquí (si me lee, sabrá que me refiero a él :partiendose_de_risa).

Estos motores funcionan hasta con aceite de fritanga, mientras el cárter no esté vacío... ya puedes echarle lo que quieras que lo habitual es que una Harley bien cuidada aguante sin abrir motor cientos de miles de kilómetros.
 
Interesante apreciación Principe Negro, a terner en cuenta..yo miro el aceite cada 3 o 4 mil kms y comparto lo visto con algún buen mecánico para ver si confronta con la mia..
De momento hemos coincidido en ese vistazo q el aceite mantenia aun muy buena calidad a la vista y tacto para poder llevarlo hasta los 8.000kms coincidiendo en ese caso con el consejo del fabricante..
Pero es acertada tu reflexión sin lugar a dudas..el aceite es la vida del motor..hay q estar encima de ello..



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La verdad es que si daviccio...pero lo que yo no entiendo es la manía persecutoria con el motul, porque no sequien lo usa... hay vida más allá del motul... es más si leéis la ficha del amadísimo motul 7100 pone " Reducido en Fosforo y Azufre optimizado (JASO MA2 < 1200 ppm) para asegurar el funcionamiento y la durabilidad de los catalizadores del escape."
Osea ser, aquí todo quisqui alaba un aceite que explícitamente indica que tiene bajo niveles de fósforo para no joder el catalizador :uohhh::uohhh: señores, los empujadores de nuestras motos sufren un alto cizallamiento por la construcción del motor...necesitan fosforo y zinc... Catalizador...alguno lo lleva puesto?...por dios...
 
Atrás
Arriba