Ayuda cambio aceites Fatboy 2003!!!

Thepotro7

Well-Known Member
Como sabeis hace poco he comprado una Fatboy 100 aniversario 2003. Y ya que tengo que ir al mecanico esta semana he pensado en cambiarle filtros y aceite, ya que el antiguo propietario no me ha dado libro de mantenimiento y a saber como esta. Llevo todo el dia leyendo tutoriales, informacion y cada uno dice una cosa...
Parece ser que lo mas recomendable es poner aceite sintetico (corregidme). ¿Pero cual?? ¿Y para la primaria y el cambio??? Un compañero del foro ha sugerido para el cambio el Bel Ray Transmision Big Twin porque dice que cambia suuuuave. Jajajja Pues eso es lo que me gustaria!! Va, en serio agradeceria MUCHO que alguien que haya probado realmente los productos pudiera aconsejarme. Gracias de antemano.
 
pues yo mejor que sintético, uso aceite de coche 20w50, nuestro motor no lleva en el mismo aceite el embrague, así que para qué aceite de embrague húmedo?? Luego en primaria y caja llevo castrol 75w140
 
Es posible que con este post, más que ayudarte te lies más; yo le pongo esto:


Motor

castrol power 1 racing 4T 10w50


Cambio

castrol mtx 75w140


Primaria


Bel-ray chaincase lube
 
Ya hay varios hilos cómo éste, pero bueno uno más, más vale que sobre que no que falte :cachondon:


Motor: Motul 7100 20W50

Primaria: Motul 7100 20W50

Cambio: Castrol MTX 75W140
 
Motor: Motul 7100 20w50, va bien y seguiré con él.
Transmisión: Harley Formula+ ... no va mal pero me planteo un cambio a otra cosa mejor en búsqueda de más suavidad, puede que pruebe el Castrol o el Bel-Ray que se ha mencionado ya en este foro.
Primaria: Harley Formula+ ... ni idea si seguiré echándoselo, lo estoy estudiando.

Definitivamente como dice Caster, este hilo te va a liar más que ayudarte :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Motor: Motul 7100 20w50
Primaria: Belray primaria big twin
Transmisión: Belray transmisiones big twin

A estas motos no es conveniente ni ponerle 10w40 (y más viviendo en España y en tu caso en Valencia), ni aceites de coche.
 
Es posible que con este post, más que ayudarte te lies más; yo le pongo esto:
Jejjeje Te aseguro que me ayudan MUCHO vuestros consejos. En mi antigua moto era un aceite y filtro y a correr. Ahora con los 3 compartimentos voy muy perdido!!!
Valoro ponerle el Motul 7100 20-50W y para transmision y primaria Bel Ray decis que va bien.
El antiguo dueño le ponia aceite Harley mineral 20-50w. El motul pone que se puede mezlar con mineral y sinteticos, lo digo por si queda algo al vaciar el motor...
Gracias de nuevo chicos! Cualquier idea es bien recibida.
 
Puedes explicarme porqué no le conviene aceite de coche?

Por 36€uros que valen 4 litros de motul 7100 20w50 más que probado para nuestras Harleys, lo veo una tontería el andar inventando y poniéndole aceite de coche a la moto. Funcionar...funcionará seguramente (nadie ha hecho la prueba a la larga, por desgaste de aceite, temperaturas distintas etc...), y más en las nuestras que llevan el cambio aparte, pero seguramente funcione también el fairy como líquido de frenos, pero mejor no usar inventos.

No se, veo absurdo el andar probando e inventando y poner aceites no pensados para las motos cuando hoy en día el aceite de moto vale 4 perras.

Y más cuando nos hemos dejado una millonada en nuestras motos...
 
Bueno compañero yo no pruebo nada raro, en la ficha técnica del valvoline vr1 20w50 para coches indica que se puede usar en modelos HD... digo yo que valvoline no se andará con inventos.
Creo que estamos demasiado "japonizados" y la moto que no lleve embrague en el mismo aceite que el motor debe llevar aceite sin aditivos para embrague, pues si lees cualquier aceite que sea para embrague pone bien grande "NO APTO COCHES", nuestro motor es como el de un coche, la única pega es la refrigeración por aire.

En lo que si estamos de acuerdo es en el 10w40, salvo que vivas en un clima muy frio.
 
No es indicado ponerle aceite de coche a estas motos, cierto en sentido generico. Poner un aceite indicado para estas motos como el reputado VR1, es un acierto sobresaliente. Su ficha tecnica lo avala, con leerla se sale de dudas, es mas leyendo e interpretando los datos de algunos analisis se salen de dudas ya que se entran en medidas muy concluyentes, ponerle algun otro aceite de coche como el mobil 1 sintetico 15w50 racing de coche, tambien es una excelente opcion, ya que es practicamente el mismo que el mobil 1 vtwin pero son aditivos para embrague. Quien dice eso¿. Lo dice el departamento de mobil 1 a traves de su web oficial. Al igual que la web de valvoline dice y recomienda que el vr1 es apto no para motos...sino para motos harley davidson, no especifica ninguna otra.
recomiendo leer siempre todo el prospecto de los aceites y para ir algo mas lejos recordar que no lo elabora vslvoline sino un departsmento a parte que es el racing, su unico inconveniente es el precio ya que es caro para ser un mineral por lo demas y personalmente no he visto mineral igual. A fecha de hoy apenas nadie puede hablar mal del VR1. Estas motos son asi de peculiares.
el empirismo es importante pero la ciencia es determinante.
 
Me toca:

Motor--->Castrol actevo 20w50
Prim----> Revtech Primary Lube
Trans--> Revtech Trans Lube


Siguiente...
 
el aceite de primaria si no recuerdo mal se debe cambiar a los 16.000km y el de transmisión a los 32.000km; ¿si no haces estos km al año se puede dejar, o es aconsejable cambiarlo?
 
En los USA hay mucha gente usando aceites de coche, en concreto Castrol GTX 20w50, a veces no son los mismos que se comercializan en Europa.
 
Si, ambos tenéis razón, tanto el Mobil1 (ambos el VTwin y el de coche) y el Castrol GTX son los que más a menudo leo en HD Forums, el caso de motor Evolution más longevo que he visto ha usado siempre GTX y no ha sido reconstruido.

Al margen de esto, por precio no tiene sentido ahorrarse unas perrillas pudiendo echarle de lo mejor, el Grupo-5 que tenemos más a mano es el Motul 7100, otras opciones son Ipone (también francesa) y la americana Red Line, aunque desconozco si es tan fácil de obtener.

Yo lo tengo claro, cuando se diseñaron nuestros motores era más habitual usar aceites minerales pero en esta época que los sintéticos son bastante accesibles... no le veo sentido a seguir utilizándolos, otra cosa es que hablásemos de un Knucklehead que se bebe el aceite y hay que rellenar cada dos por tres, por precio si compensaría, pero en los nuestros...?

Aún no he leído ni un sólo documento técnico que lance afirmaciones creíbles y empíricas del por qué usar aceites minerales, por tanto...
 
Hace tiempo leí un hilo en xl forum, un forero que tiene una sportster con 200,000 millas, además subida a 1250, según dice que pone todo tipo de aceites, que lo más importante es acortar los periodos de cambio, cuando compre mi sportster le ponían en el conce HD360, el cambio lo hacían cada 8000km, mi mecánico dice que el con aceite sintético llega como mucho a los 5000km.
 
Estaría bien encontrar un sitentico de coche 20w50... pero como no sea en usa es dificil... yo prefiero que sea mineral, pero que no lleve aditivos "para que el embrague no deslice" :extranyado:... mis levas tienen que deslizar...
 
Estaría bien encontrar un sitentico de coche 20w50... pero como no sea en usa es dificil... yo prefiero que sea mineral, pero que no lleve aditivos "para que el embrague no deslice" :extranyado:... mis levas tienen que deslizar...

En la web de Red Line, tienen tanto la versión de coche como la de motocicleta en 20W50, ambos son sintéticos éster, lo curioso es que en la versión de moto específica que es válido para motores de Harley aun sabiendo que no necesitan aditivitos para el embrague.

A veces quiero pensar que estos aceites vienen reforzados con otros aditivos por el tema de la refrigeración por aire, pero también puede ser marketing aprovechando que te lo venden como específico para motos, esto siempre será difícil de digerir :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Por último, si no recuerdo mal... juraría que Castrol también tiene algún que otro aceite para coche 20w50, pero creo son para el mercado de USA únicamente, ya lo miraré con más tiempo.
 
Atrás
Arriba