[ITV] Homologar manillar. Mi experiencia.

Hola Diskover, a mí me toca homologar todos los cambios de mi Street bob, he ido recopilando los certificados TUV de cada pieza, manilla z-bar, intermitentes, suspensión y guardabarros. En principio entiendo que con los certificados TUV y el papel del taller con la instalación de cada elemento tendría suficiente ¿verdad? ¿Sabes si llaman al taller para verificar la información?

Gracias y birras
 
Hola Diskover, a mí me toca homologar todos los cambios de mi Street bob, he ido recopilando los certificados TUV de cada pieza, manilla z-bar, intermitentes, suspensión y guardabarros. En principio entiendo que con los certificados TUV y el papel del taller con la instalación de cada elemento tendría suficiente ¿verdad? ¿Sabes si llaman al taller para verificar la información?

Gracias y birras
Hasta donde yo sé, la TUV no vale para nada en España, necesitas la certificación española. Los certificados TUV se los podrias llevar a un ingeniero para que les eche un ojo cuando te prepare unas certificaciones según la normativa española , (rascar bolsillo), y después, con todo el tema de ingenieria resuelto, vas a la ITV a que metan las reformas en la ficha de la moto, (rascar bolsillo).
 
Gracias por el hilo, quiero homologar el mio de 16 pulgadas, porque me sale caro, cada 2 años, pasar por el mecanico, ya me entiendes...
 
Hola Diskover, a mí me toca homologar todos los cambios de mi Street bob, he ido recopilando los certificados TUV de cada pieza, manilla z-bar, intermitentes, suspensión y guardabarros. En principio entiendo que con los certificados TUV y el papel del taller con la instalación de cada elemento tendría suficiente ¿verdad? ¿Sabes si llaman al taller para verificar la información?

Gracias y birras

La verdad es que en este caso no tengo ni idea.

El TUV es una certificación alemana e ignoro si sirve en España.

Me temo que te toca ponerte en contacto con algun ingeniero.
 
Los certificados TUV son para evitar el estudio de ingeniería, se los mandas a la empresa de homologación y ellos te preparan el informe para la ITV, si no existe el certificado te tienen que hacer el estudio para decir que la pieza es válida.

S2
 
Depende claro. Pero, normalmente, las piezas que ponen lo hacen como HD y al ser ellos la figura de fabricante, el certificado si o si lo emiten ellos...
Diferente es que tu compres un manillar de HD, y no lo montes en un concesionario.
Tendrías, el manillar y el certificado del producto, pero te haría falta el certificado del taller.
Un ejemplo, el certificado de limitar vale 70€.lo montes o no en HD. Es una pieza de HD y la puedes montar tu mismo.
Te la homologaria la itv? Pue eza es original y correcta.

Buenas a todos, por lo que leo el certificado de taller te lo piden siempre. SI LO MONTAS TÚ, qué hay que hacer?, ir a tu taller habitual y que te firmen un papel (supongo que te cobraría por ese papel)?, ¿va a firmar algo que él no ha puesto?, ¿por narices te lo tienen que poner en el taller para conseguir el certificado?, jooder ke cruz.
Saludos.
 
Buenas a todos, por lo que leo el certificado de taller te lo piden siempre. SI LO MONTAS TÚ, qué hay que hacer?, ir a tu taller habitual y que te firmen un papel (supongo que te cobraría por ese papel)?, ¿va a firmar algo que él no ha puesto?, ¿por narices te lo tienen que poner en el taller para conseguir el certificado?, jooder ke cruz.
Saludos.
Exacto, ir a tu taller de confianza y que te lo firmen. Si o si... No hay otra opción
 
Atrás
Arriba