Problema electrico electra 2003

xaviedge

FH SUPPORTER
Pues tengo un problema electrico. El otro dia abri el batwing y desconecte la luz grande pq llevava un par de dias q cuando encendia la moto se apagaba la luz y se encendia, justo al desconectar vi q el conector de tres polos, lo q es el plastico estaba algo fundido y claro no hacia buen contacto. Lo solucione con cinta islante pero claro no es la solucion y me da miedo quemar algo mas.

El tema es q el voltimetro no da ningun fallo marca como siempre.

Tb e de decir q llevo ademas del maleton original con sus luces de freno conectadas, tb llevo en las maletas lateralea una luces de led conectadas entre si a las luces de freno y posocion igual q la maleta grande y la luz de posicion y freno original de la moto. Todo funciona correctAmente.

Puede ser q el problema venga de q los leds y las luces normsles de freno/posoicion esten conectados entre si?

Teneis idea de q puede estar fallando? Muchisas gracias a todos. Y birras.
 
El conector que se ha recalentado es el que va a la bombilla halógena principal, no? Pues si no la has cambiado por una mas potente (normalmente son de 55w si no recuerdo mal) le problema debe ser el mismo conector que no ha hecho buen contacto ¡y en consecuencia se ha recalentado provocando los fallos.
La solución no es poner cinta aislante. Es sustituir el conector que ya es irreparable, probablemente también la bombilla si los terminales están muy dañados o no se recuperan limpiándolos y, obligatoriamente cambiando la bombilla si es de una potencia mayor de la que debe llevar.

Mayor potencia implica mayor corriente por cables y conectores sin estar preparada la instalación para ello.
 
Yo probé estas bombillas de 85w en mi coche, molestaban a los otros incluso con las cortas, todos hacían las largas, y el conector empezó a fundirse. Compré unos conectores cerámicos que venden en ebay para estas bombillas, pero no llegué a probarlos, quité esas bombillas porque me dijeron que tanto calor acaba degradando la capa de cromado reflectante que hay dentro del faro.

Sea tu caso o no, si cambias el conector pilla uno de estos cerámicos y te olvidas para siempre.

Saludos.
 
tu reparacion es muy sencilla. Vete a una casa de recambios de coche y pide un portalamparas H4, que es la bombilla "grande" del faro.
de paso cambia la bombilla por una nueva. personalmente llevo una osram night breaker, que son legales, tiene el mismo consumo pero da un haz de luz mas blanco
 
Hola chicos. Gracias por las respuestas. Cierto lo de la cinta aislante no es la solucion. Cambiare el portalamparas como decis. Y mirare ese tipo de bombilla pq lo de la luz mas blanca molaria.

Creo q el tema biene pq el tourpak no esta bien conectado. Y cunado freno huele a quemado. Al desconectar el tourpak, parece ser q se acabo el problema. Claro ahora no llevo luces en el tourpack.

Bueno chicos provare lo q me comentais. Mil gracias por las respuestas.
 
tu reparacion es muy sencilla. Vete a una casa de recambios de coche y pide un portalamparas H4, que es la bombilla "grande" del faro.
de paso cambia la bombilla por una nueva. personalmente llevo una osram night breaker, que son legales, tiene el mismo consumo pero da un haz de luz mas blanco
Yo llevo esa misma bombilla y es una gozada la luz blanca y sin destellos
 
gracias a todos por laas ayudas. os comento q e decoanctado el tour pack, los leds que llevo en las dos maletas q hacen de luz de posicion y freno tn las e desconectado y problema solucionado. no es la buena solucion pero bueno. gracias por las respuestas
 
Atrás
Arriba