Problema llantas Forty Eight

pinholecam

Well-Known Member
Buenas gente!

Bueno pues escribo porque ya es la segunda vez que me ocurre lo mismo y quería ver si esto es común, si soy un puto gafe o es que es mi moto la que está mal.

El asunto es que por segunda vez (la última hace unos 10 meses), enganché un bache (no os imaginéis nada super tocho, un bache simple, ni siquiera era un badén ni nada de eso) en una calle en Barcelona, algo plegado a unos 50-60km/h. La verdad es que del bache se descontroló la rueda delantera bastante, me jiñé de lo lindo vaya. El caso es que a raíz de eso, la llanta se va a tomar por culo y se "tuerce" levemente. El resultado final es que sobretodo reduciendo, a la que baja hasta 80km/h la dirección se mueve MUCHO.

Como digo, es la segunda vez que me pasa. La primera se solucionó desmontando rueda, y llevándola a que la radiaran de nuevo. Pero claro, es pasta.

La pregunta es: os ha pasado a alguno? Puede ser que a la primera que la arreglaron la dejasen floja? Es posible que en menos de un año los radios se aflojasen?

Recordar que la Forty lleva pneumático gordo de 130, que según mi mecánico si le metes llanta con radios la haces bastante susceptible a que pase esto si no llevas unas horquillas gordas (quizás por eso la 2015 lleva horquilla gordota).

V's!
 
Con el donut que llevas se raro que se joda tan fácil, yo con mi ex motocross con una llanta21" no rompí nada, salvo un "llantazo" o algún pinchazo.
 
Eso es lo que le dije yo, y mira que son ruedines super delgados. Es más, en supermotard van por arena dando saltos y acto seguido entran en asfalto a toda castaña y ahí estan... Su defensa fue el peso que claro igual es el doble el que aguanta mi llanta... pero nose.
 
yo he cogido algunos baches importantes y hasta el dia de hoy la moto no se mueve un pelo....posiblemente la primera vez no la radiaran como corresponde
 
Por eso mismo no verás una moto de cross con llantas de palos, por que los radios amortiguan mejor los golpes sin romperse.
Como dice Johny, quizá no te la radiaran bien.
No obstante podrías reclamar al Ayuntamiento si fuese por el bache.
 
A 50 o a 60? No quedaría tocado el aro?
Comprueba la tensión de los radios con un afinador o un tensiómetro . Deberían sonar todos igual.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
La pregunta seria si la suspensión que llevas es la adecuada.
Son motos muy pesadas, con un hidráulico flojillo de serie y con poco recorrido de suspensión.
Con este hándicap es fácil hacer topes ante un bache y provocar esfuerzos mecánico poco saludables.
Lo suyo es llevar un aceite con una viscosidad que aumente el efecto amortiguador y tener un recorrido adecuado, cuestión última reñida con la "pose" propia que se busca en estas motos.
 
Buenas gente y muchas gracias por las respuestas.

Los hidráulicos que llevo son los que lleva de serie con aceite SAE 15. No es que esté diciendo: tranquilos que aquí no hay problema porque todos sabemos como van. Mi postura es echada hacia adelante ya que llevo un manillar bajo pero no plano (Biltwell Tracker) pero peso 60Kg y nunca hago tope con la horquilla. Descartaría esto...

Lo más factible es lo que comentáis de que el aro haya quedado tocado. También me lo comentó el mecánico... Cuando la lleve ya veremos porque ahora estoy tieso pero cambiar el aro barato no será :temeroso:

Me ha arrojado mucha luz lo que decís de que nunca os pasó y lo más gráfico fue lo de las de cross y llantas de radios para absorber golpes. Eso me convence que algo tenía mal la moto: radios flojos el primer toque que pudo dejar el aro tocado.

Gracias compañeros!
 
Buenas gente y muchas gracias por las respuestas.

Los hidráulicos que llevo son los que lleva de serie con aceite SAE 15. No es que esté diciendo: tranquilos que aquí no hay problema porque todos sabemos como van. Mi postura es echada hacia adelante ya que llevo un manillar bajo pero no plano (Biltwell Tracker) pero peso 60Kg y nunca hago tope con la horquilla. Descartaría esto...

Lo más factible es lo que comentáis de que el aro haya quedado tocado. También me lo comentó el mecánico... Cuando la lleve ya veremos porque ahora estoy tieso pero cambiar el aro barato no será :temeroso:

Me ha arrojado mucha luz lo que decís de que nunca os pasó y lo más gráfico fue lo de las de cross y llantas de radios para absorber golpes. Eso me convence que algo tenía mal la moto: radios flojos el primer toque que pudo dejar el aro tocado.

Gracias compañeros!

entiendo que no es la opción barata, pero quizas lo mas sensato sería cambiar directamente de llanta si no se hacen cargo de repararte con algun tipo de garantía
 
Siempre puedes poner las de la nueva 48 que son de aleación. Seguro que es muy barato.

Lo de denunciar al Ayuntamiento de Barcelona :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:. Si se llama Bachelona. Hay cada agujero impresionante, y en calles principales, no en callejuelas. Ni hablar de las tapas de alcantarilla hundidas o de los carriles Bus inconducibles, como los de la Diagonal, que tienen 6 meses y si te metes te matas de las roderas del Bus (lo habrán hecho a posta).
 
Si el aro está forzado se puede reparar. Pero igual te sale mejor cambiarlo directamente.
Eso lo puedes hacer tu en casa con la herramienta adecuada. A mi me pasó una vez en una trasera y me lo hizo un herrero de pueblo, cambiando algunos radios, a martillo y fragua.
Pero fué por allá los 90's.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Si el aro está forzado se puede reparar. Pero igual te sale mejor cambiarlo directamente.
Eso lo puedes hacer tu en casa con la herramienta adecuada. A mi me pasó una vez en una trasera y me lo hizo un herrero de pueblo, cambiando algunos radios, a martillo y fragua.
Pero fué por allá los 90's.
Birras

Mi opinión es muy variable

Me cago en la puta, si tengo que darle a la llanta a martillo y fragua, os aseguro que me quedará peor :cachondon::partiendose_de_risa No, pero seguro que algún tornero o algo me la enderezaría pero nose si me sale a cuenta estando ya tocada...

La idea de la Forty nueva no está mal aunque los radios le pegan 1000 vueltas a esa llanta bajo mi humilde opinión...
 
Hola buenos dias,,yo estoy con el mismo problema, cuando compre la moto aun en garantia, yo les decia que la direccion se movia mucho y ellos me decian que las harley son asi, al final decidi llevarla a equilibrar, y mejoro bastante, ahora esta otra vez igual, la moto es del 2013 y lleva 9000km, ayer fui a harley y ahora me dicen que puede tener un problema la llanta o incluso puede ser rodamiento, en fin, la moto ya no esta en garantia, con lo que me tocara gastarme mi dinero. No se no quiero pillarle mania a la moto. Pero si no se soluciona, paso de cambiar de llantas, creeis q puede una tirada de llantas en mal estado, yo no he tenido problemas de llantazos ni nada por el estilo, mi conduccion es muy suave, pero estar radiando cada 6 meses es un coÑazo y cambiar llantas tb... Jajajaja en fin no se a ver si le pasa a mas gente con fortyssss, gracias
 
Atrás
Arriba