Mejora en suspensiones para ultra cvo

Buenas a todos.

Tengo una Ultra CVO de 2009 con la suspensión rebajada para poder llegar bien al suelo (1'70 escaso....). El problema es que cada vez aguanto menos lo dura que va la suspensión. He probado a ajustarla de todas las manera posibles con la presión (la llevo a 18 psi aproximadamente de un máximo de 20 para mi peso). Si la cargo mas, rebota como si no tuviese amortiguador y so la aflojo, hace tope con muchísima facilidad, a la vez que genera flaneo a partir de 120 km/h. Cuando llevo pasajero la cargo hasta 50 psi en los traseros, pero literalmente al coger cambios de asfalto o baches pronunciados mi parienta acaba saltando como si tuviese un muelle en el culo.

Me estoy planteando realizar un cambio completo de suspensión y no tengo problema en hacerlo si realmente resuelve la situación. La cosa es no equivocarme.

¿podéis recomendarme algún kit de suspensión que funcione bien para esta moto? He oído hablar de los progressive, pero no conozco a nadie que los lleve. ¿Alguna experiencia al respecto?

Gracias por anticipado y cervezita fría para que le me ayude a encontrar la clave....
 
Yo te recomiendo suspensión real pneumatica. Arnott aldans 11 ajustes de precarga, regulable en altura desde 13 a 10.5 y el confort es insuperable, así como la estabilidad. Opcionalmente se compra un interruptor para el manillar y así puedes subir y bajar la suspensión cómodamente.
 
Progressive 944 es mi opcion.
12" en parado (street glide), 13" en marcha (ultra-road king) suspensión semiadaptativa, se regulan con la mano..
yo llevo los 940 que son el modelo anterior (con las mismas funciones) y divinamente hoygan.
esa pulgada de diferencia en parado yo diría que es media así a ojo.

salu2
 
dejate de neumaticas,el problema es que si endureces hay que cerrar el rebote y eso no te la hace la neumatica,
yo le puse unos hagon nitro,regulables en precarga con el cuerpo roscado y 13 posiciones de hidraulico para el rebote y el precio como los progressive incluso un poco mas barato
 
claro por eso los coches de alta gama llevan suspension neumática...y precisamente de la marca arnott.... una pregunta, la has probado y configurado?
 
si, la he probado y no me gusta nada por lo que ya comenté antes.
y en cuanto lo que dices de los coches,tengo un mercedes con ella y eso es otra historia ya que cuando la endureces la electronica hace el resto,por ejemplo regular el rebote y no dejar que balancee, pero ve y pregunta lo que vale un amortiguador solamente,

de todas formas yo he dado mi opinión,cada cual con su dinero pude poner lo que mas le guste,faltaria más

PD:en moto3-moto2-motoGP-superbike etc...llevan todos suspension neumatica por lo efectiva que es.
 
Última edición:
es más,y sigo opinando ya puestos,con unos ohlins vas sobre seguro,comodidad y efectividad asegurados,cuestion de pasta
 
Sin duda hay que optar por una suspensión que puedas regular la retención de hidraulico.
De esta manera puedes alcanzar un tarado adecuado, tanto en extensión como compresión.
Las neumáticas tienen una curva de progresivad mejor, pero si no dispone de opción de regular la retención de hidráulico pierden muchos puntos
 
Yo en la mia llevo monotube delantero y los que llevan las harley Turing desde el 2012 en los traseros y la verdad que muy muy bien
 
Ahora mismo la llevo con amortiguadores mas cortos por tema de altura. He probado una con los de serie y la verdad es que mucho mejor de confort y no sube tanto. Como tengo los de serie, los volveré a montar junto con un cambio del aceite de los delanteros. Ahora llevo un aceite mas denso y con uno ligeramente inferior podría ganar algo de confort....si veo que esto no resulta, me plantearé cambiarlos por unos aftermarket.....

gracias a todos por los consejos y ayuda
 
dejate de neumaticas,el problema es que si endureces hay que cerrar el rebote y eso no te la hace la neumatica,
yo le puse unos hagon nitro,regulables en precarga con el cuerpo roscado y 13 posiciones de hidraulico para el rebote y el precio como los progressive incluso un poco mas barato

Qué configuración tienes?? hay diferentes largos, kilos para el muelle...

A mi me gustaría quitarme la de la RK, y montar algo más cómodo, si es que existe.
 
Progressive 944 es mi opcion.
12" en parado (street glide), 13" en marcha (ultra-road king) suspensión semiadaptativa, se regulan con la mano..
yo llevo los 940 que son el modelo anterior (con las mismas funciones) y divinamente hoygan.
esa pulgada de diferencia en parado yo diría que es media así a ojo.

salu2

Suscribo esta recomendación. Yo los cambié en la Ultra y fue pasar a llegar al suelo sin problemas y la suspensión un 10
 
Atrás
Arriba