Escapes SuperTrapp Fat Shot slip-on

Piula

Active Member
Buenas, ¿alguien sabe si los escapes Supertrapp pasan la ITV sin problemas?

Saludos y birras!!
 
Buenas

Con colas o con escapes, si no están homologados dudo que pase la ITV, SuperTrapp suele ofrecer la posibilidad de regular el sonido, mediante la adición de discos, incrementas el volumen o quitando bajas.
 
No los pasarás porque no llevan la contraseña de homologación. Aunque es cierto que si le quitas muchos discos prácticamente no harán ruido.
 
Pensaba que simplemente no superando el limite de decibelios era suficiente...seria para desprenderme de los originales ya que los supertrapp valen una pasta.

Saludos y birras!
 
No te desprendas de ellos, por lo que te van a dar por ellos, después vas a tener un huevo de problemas en la ITV, o para vender la moto.
 
A mi no me la han pasado, los llevo con 6 discos creo recordar y con las tapas finales, el motivo de no pasarmela no fué por el sonido, no llegaron a medirlo, directamente no me la pasaron por que según ellos, al estar tapados los tubos en su tramo final no podían realizar la medición de los humos resultantes de la combustión (monoxido de carbono).

Creo recordar que los Supertrapp están homologados por la TUB Alemania ( me parece que viene a ser sinónimo de Industria en Espanya) pero esto ahora mismo no lo recuerdo con total seguridad.


VVVVV"""""SSSSSSSSS
 
Menudos perlas los de la ITV,sera cuestión de llevar una llave hallen y desmontarle alli mismo la parte final para que metan el tubo de la medición por donde les quepa....:malas_intenciones:

Saludos y birras!
 
A mi no me la han pasado, los llevo con 6 discos creo recordar y con las tapas finales, el motivo de no pasarmela no fué por el sonido, no llegaron a medirlo, directamente no me la pasaron por que según ellos, al estar tapados los tubos en su tramo final no podían realizar la medición de los humos resultantes de la combustión (monoxido de carbono).

Creo recordar que los Supertrapp están homologados por la TUB Alemania ( me parece que viene a ser sinónimo de Industria en Espanya) pero esto ahora mismo no lo recuerdo con total seguridad.


VVVVV"""""SSSSSSSSS
El hecho de que estén homologados por la TUV alemana, sólo significa que un alemán puede circular libremente con esos escapes por toda la UE sin problemas, incluida España, pero un espańol con los mismos escapes, no podría ni sacar la moto del garaje. La ley es la ley, podrias morir, o algo peor!
 
Es buenísimo lo de las tapas traseras de los Supertrapp, porque además de para su famoso sistema de presión de gases (que hace aumentar el ruido o bajar el ruido pero aumentar el torque), es un sistema conocido en USA como Sparkless (sin chispas), que hace solo con este tipo de escapes se pueda circular por algunos parajes especialmente sensibles a los incendios. En España, directamente prohibido.
 
Hola, una cosa es que no pases la ITV y otra que no poder salir a la calle con estos escapes, supongo que es de coña, ¿no? lo digo por lo de directamente prohibido....Por cierto si te los instalas no es necesario remapear, ¿verdad?

Un saludo.
 
Hola, una cosa es que no pases la ITV y otra que no poder salir a la calle con estos escapes, supongo que es de coña, ¿no? lo digo por lo de directamente prohibido....Por cierto si te los instalas no es necesario remapear, ¿verdad?

Un saludo.
Por ley, y me refiero a la aplicación de manera estricta, si no pasa la ITV, no está en condiciones de circular. Otra cosa es la aplicación de la ley, o bien lo estricto que puede ser el guardia que te pare, si encuentras uno que te quiera buscar las cosquillas, te inmoviliza la moto y te la tienes que llevar a casa en grúa...normalmente, salvo casos excepcionales, esto no pasa, pero cuando montamos en nuestras motos cosas que no pasan ITV, no podemos rasgarnos las vestiduras si tenemos problemas con la guardia civil, cada uno debe ser responsable y asumir las consecuencias de sus actos. Que esto está hecho para que pases por caja y homologues..pues si!, pero es lo que hay con la gente que manda, que por cierto, los hemos puesto nosotros.
 
Efectivamente, como la poli pasa de ir inmovilizando a todo quisqui, como pasa de ir deteniendo a todos los robacarteras del metro, pues aun podemos ir haciendo un poco de ruido por ahí. Claro que si te pasas 3 pueblos pues te podrían inmovilizar, pero si no eres un peligro para la circulación o la convivencia pasan de ti. A lo más solo te multan.
 
Sobre lo de remapear, te certifico que con los Fastshots no hace falta remapear si usas menos de 8 discos. Lo dice la propia Supertrapp y te lo digo yo que fueron los primeros escapes que monté en mi VROD.

Además si bajas discos verás como la moto zumba más en bajos. Para mi 6 era lo ideal, entre ruido/potencia.
 
Los supertrapp que llevo ahora los llevo con cinco discos por que los que tenia antes era un escandalo. Busco un sonido que este bien sin que moleste. Supongo que si no me han parado hasta ahora será mas dificil que lo hagan con estos (que no imposible....) Iré poniendo y quitando discos hasta encontrar un sonido y potencia a mi gusto. Tendre en cuenta lo de los 8 discos como limite para no remapear.

Gracias por la información :complice:.
Que tengais todos un feliz 2016!!
Saludos y birras.
 
Atrás
Arriba