Ayuda sobre TC o Evo para Touring

venom

Well-Known Member
Buenas Tardes, lanzo esta pregunta en post de conocer un poco las opiniones que podais darme ya que me encuentro un poco perdido últimamente.
Tengo intención de adquirir una touring, concretamente una Ultra y dudo entre pillar un Evo (97) o un TC 88 (03).
Tengo HD hace años y bueno.. la consulta viene por varios motivos.
1 -la diferencia entre 5 marchas de los Evo contra las 6 de de los TC.( teniendo en cuenta que la moto sería para viajes largos, para recorridos mas cortas dispongo de una mas pequeña)
2 - le he echado el ojo a un Evo del 97 la cual tiene sustanciosas mejoras en suspensiones delantera y trasera así como estabilizador de chasis. pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
He de decir que descarto por completo los motores inyección , no tengo nada en contra de ellos, simplemente no van conmigo.
Agradecería opiniones de gente que tenga evos o TC para poder comparar.
Me decanto por un TC y le meto pasta en hacer suspensiones ? o por lo contrario pillo el evo que aunque mas antiguo tiene las mejoras casi obligatorias en las Touring para evitar el Flaneo ?.
Soy un amante de las carburadas y por eso me cuesta un poco decidirme.
Gracias de antemano por vuestras respuestas, cualquier ayuda se agradece ,
Birras !!
 
Última edición:
estaba yo confundido ? pensaba que los TC eran de 6 . Gracias caster.
Kero, agún problema a destacar en los Evo ? algo que mirar con especial atención ?
gracias por la rauda respuesta!!
 
Creo que ese blog es más que descriptivo.
A titulo personal sólo puedo hablarte excelencias del EVO. No tengo la mas mínima queja de él. Mi moto que va para 24 años se menea a diario tanto en trayectos urbanos al curro y todo tipo de gestiones varias, así como los fines de semana en trayectos mas largos. El pasado sábado fueron casi 500 km, salí sin rumbo fijo y no hice más porque el frio pudo conmigo. Sin duda es su hábitat natural, aunque yo me desenvuelvo con total naturalidad con ella entre el tráfico de la ciudad, dentro de sus límites por supuesto. No es un vespino.
Son 113.000 los km que haga en breve y te aseguro que está redonda. Sólo hay un detalle que me fastidia un poco (dos veces en año y pico) y es que al estar parada durante un par de semanas, al arrancarla escupe aceite por el rebosadero del filtro del aire. Hay un sistema muy barato (BREATHER KIT) que reconduce el aceite y evita su perdida pero para su instalación debes cambiar el filtro original dado que el tamaño de éste complica su instalación. No se trata de una avería, si no mas bien de una característica de estos motores.
Las suspensiones son al menos para mí y mi forma relajada de conducir, excelentes. Mejorables ¿? pues sí, como todo si tienes pasta.
Solo te hablo de mi experiencia en la conducción, puesto que de mecánica deberá ser otro compañero el que te asesore. Eso sí, mi mecánico de cabecera, el Sr. Andrades (muy conocido por la gente del suroeste) solo tiene palabras de elogio para estos motores.
Un saludo y suerte.
 
Si, seria cuestión de mirar las juntas de las bases de los cilindros, suelen perder aceite. También sería lo suyo mirar el estado del chasis, los años pueden haberlo castigado. También una pega fea de los evo es que los rodamientos de ruedas son abiertos y necesitan grasa cada 10mil. Los frenos es otro punto débil, aunque por suerte es una cosa fácilmente mejorable. Y bueno, poco mas, in buen encendido hi4 y a tirar.
 
Kero yo no echo de menos mas mordida en los frenos. Sinceramente, debo haberme acostumbrado al tacto, la respuesta de éstos y demás porque veo que cumplen dignamente con su cometido. Como decía respecto a las suspensiones, son mejorables, pues sí, como todo.
 
Mi TC88 es del 2006 y tiene 5 marchas también.

Es fácil apañar un breather kit casero. Sale por 3 o 4 pavos.

Se conectan dos manguitos a los respiraderos de los cilindros y estos a una "T" y de la "T" a un pequeño filtro

http://www.ebay.com/itm/261597495058?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

La moto deja de sudar aceite por el filtro y no entra aceite en la admisión ensuciando el IAC.

A mi me ha cabido todo el apaño dentro del filtro de serie excepto el filtro pequeñín que lo tengo instalado debajo del de serie.

V'sss...
 
Hola.

Dos puntualizaciones. Si no me equivoco todas las Touring a partir del 95 empezaban a llevar inyección. Creo qeu en las Road King podías elegir al comprarla, pero las otras sí o sí, así que ambas touring serán de inyección. Las EVO muy fácilmente convertibles a carburador, muchos lo han hecho, las TC no lo se.

Respecto a las sudoraciones de la base de los cilindros tengo entendido que HD lo solucionó a partir del 95, así que no creo que sea problema.

Mucha suerte y cuando la compres cuelga fotos!

Edito: En realidad es posible que ambos motores en esos años vinieran con carburador con la opción de venir con inyección si se quería. Supongo que las que sigues tú son a carburación.
 
Última edición:
Sinceramente, si puedes elegir entre Evo y Twin Cam y a ti te gusta el tacto clásico, sin desmerecer al TC... ve a por el Evo sin duda alguna, que no te coman la oreja con que le falte fiabilidad ni chorradas de esas, ningún motor de la MoCo es indestructible pero todos son igual de robustos si se cuidan como se deben... los Evo son motores agradecidos si los tratas con caballerosidad y no les haces modificaciones agresivas, la prueba está en que muchas han superado barreras de kilometrajes que asustan y sin haber sido reconstruidos.

Yo no he tenido otra Harley y sigo enamorado de la mía, no la cambio por ninguna modernura de las de hoy :enamorado:

Edito: En realidad es posible que ambos motores en esos años vinieran con carburador con la opción de venir con inyección si se quería. Supongo que las que sigues tú son a carburación.

Confirmo esto :complice: (perdona indibil, no he podido contestar antes) por tanto hay que asegurarse de si esa Touring es Carb o Efi, aunque hay más probabilidades que sea Carb.

Y otra cosa, en caso de ser Carb echar un ojo a ver cuál lleva, si lleva el de origen sin modificar, o está modificado... o directamente lo han sustituido por otro
 
Gracias Davicico ,pues el evo que tengo mirado tiene aguas mejoras pero sobretodo en suspensiones y encendido. Lleva el carbuardor y el filtro de origen con escapes abiertos
 
Atrás
Arriba