Novato a la aventura

everon_87

Active Member
buenas a todos y antes de nada gracias y unas birras para todos.:cachondon:
mi pregunta es la siguiente, tengo una 883R de 2008 con 12000km y me dispongo a cambiarle el aceite motor, el filtro y la valvulina.
he estado leyendo por el foro infinidad de comentarios acerca de aceites filtros y demas y no me aclaro nada.
me gustaria que me pudierais aconsejar?
al comprar el filtro me viene con la junta nueva?
tipo de filtro?
la arandela del tapon del carter la tengo que cambiar?
y algun truquillo o recomendacion para cuando me aventure a hacerlo?.
muchas gracias a todos por la ayuda de nuevo y birras.:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Yo voy a cambiarlo tambien!
mira en este mismo apartado el tema que inicie yo y veras los aceites que aconsejan los compañeros
no hay tapon de carter, para sacar el aceite hay que sacar una brida del manguito de aceite y sacar este manguito
saludos
 
Si cambias el aceite de la primaria, lleva una tórica. Si está bien no hace falta cambiarla.
El aceite de la primara compra uno específico que ya lleve la medida justa de tu moto y lo metes por la ventana de inspección de la cadena, de paso comprueba su ajuste y lo dejas a lo que dice el manual. Ojo no te equivoques y en vez de el tapón aflojes el tornillo de ajuste de la primaria.
Es fácil, ten paciencia, usa herramientas adecuadas y una linterna.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
¿Qué tal con el cambio de aceite? ¿Podríais contar la experiencia?
Yo voy a hacer mi primer cambio de aceite y filtro de aceite motor. Aún no tengo muy claro qué aceite comprar pero este fin de semana me pongo a ello.
Si tenéis un rato comentad vuestra primera experiencia con el tema, seguro que a iniciados como yo nos va a venir muy bien las dificultades que encontrásteis o algún consejillo o paso importante que no debemos pasar por alto.
Gracias!

Salud y birras.
 
Necesitas una llave de filtro y unas latas de cerveza. Si no tienes perforalo con un destornillador largo lo traspasas y haz palanca hasta que se afloje.
Mira tutoriales por youtuve.
Es muy sencillo y no te dará ningún problema.
Birras



Mi opinión es muy variable y con poco fundamento
 
Yo la semana que viene me pongo a cambiar aceite y filtro, a ver que tal la aventura.
Le voy a poner el valvoline vr1 y filtro k&n.( comprado en www.pidenosaceite.com) muy profesionales y tpte rápido.
La llave de filtro la he pillado en el norauto x 8 euros y el filtro por amazon ( estaba a mejor precio que la propia página de distribución en españa) al ser premium no pago tpte, eso sí tarda 4 días en llegar.
Ya os contaré que tal todo.
Barras que no falten, paciencia infinita!:cachondon:
 
Atrás
Arriba