Consulta a los entendidos

jcampo

Well-Known Member
Hace casi dos años que remapeé la Electra con el Super Tuner. Inicialmente me limité a cargar el mapa 205TD004. Llevo un filtro de alto flujo K&N RK-3930 y escapes SESP y creo que éste era el mapa adecuado. Este verano he aprovechado para hacerle un Smart Tune y creo que lo he hecho bien, siguiendo las instrucciones del programa. La moto va bien, tal vez haya subido algo el consumo, que está en torno a los 6 litros/100 km, pero puede ser debido a que voy más rápido, ya que noto la moto más alegre. Pero me gustaría saber, a la vista de las tablas VE, si el remapeo está bien hecho:




Muchas gracias y una ronda para todos.
 
El Smart tube rellena las tablas ve con lo que debe llevar. Pero ademas hay mas parámetros que tocar y en consonancia, no al tuntun
 
Los valores de ve determinan si tienes que cambiar mas cosas o no. En el manual del súper tuner te dice como se modifica cada cosa y que repercusion tiene
 
¿entonces no es posible saber, a la vista de esas tablas, si he de cambiar más cosas o no?
 
Por ejemplo...
Has comprobado los datos de retardo por detonación por si tienes valores por encima de 4 grados?
 
Pues no, sólo cargué el mapa, hice cuatro grabaciones de datos bastante largas (una de ellas fue de 80 km) y sus correspondientes reflashes. Lo del retardo del encendido no se indicaba (o no lo supe ver en el manual) suponía que el propio software se encargaba de ajustar los parámetros. Miraré mañana los valores que comentas. Muchas b gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Que porcentaje vario con las lecturas de autotune?
Según las tablas que muestras no parecen apenas diferentes al de mapa que viene por defecto.
En que áreas has detectado mayor divergencia de valores y en que magnitud?
 
He comparado las VE del mapa por defecto con el que se generó tras los autotune que hice. La verdad es que no han variado muchas celdas:
6nxkjk.jpg
[/URL][/IMG]
iNPma6.jpg
[/URL][/IMG]
Entiendo que esta poca variación se puede deber a que el mapa original es el adecuado para mi configuración, por lo que las variaciones son pocas, o bien es que las grabaciones no las he hecho bien. No obstante, he hecho un total de 208 km en las sucesivas grabaciones, en diferentes condiciones de aceleración, velocidad y revoluciones del motor, por lo que creo que he recopilado bastantes datos para que las tablas VE se hayan ajustado adecuadamente.
Lo de los grados de avance, no soy capaz de verlo. En el diagrama de flujo del Smart Tune no se hace mención a ello y es un parámetro que no he tocado.
Espero no haberla cagado, aunque noto que la moto va bien, no se calienta, el consumo es razonable y no petardea salvo que a altas revoluciones corte el gas en seco.
 
En efecto, el mapa que viene por defecto está bastante aproximado a tu configuracion de escape y filtro. Como te indique me parecia muy similar.
Con el autotune lo has constatado y tambien afinado adecuandolo a tu moto. Como puedes apreciar el rendimiento de tu moto es algo mejor en la zona media de utilizacion (valores positivos) y algo peor en la zona alta (negativos) con respecto al mapa inicial teórico.
Si llevaras unos escapes más abiertos el rendimiento variaria y generarias una tabla nueva con valores distintos en diferentes areas de la misma.
Como los datos arrojados no son muy distantes del inicial, no es tan necesario tocar el resto de las tablas. Es más yo no te aconsejaría tocar nada si no tienes claro como incide en el funcionamiento de la moto. Evidentemente cuanto mas ajustes todas las tablas mejor mapa tendrás, pero insisto que con conocimiento.
Creo que has hecho un muy buen trabajo y has optimizado bien el mapa con una herramienta muy útil como es la función smartune.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda, gnomin. Aunque como he comentado, la moto va bien, me quedo mucho más tranquilo con tu respuesta. No tocaré nada más, ya que mis conocimientos no alcanzan para ello. Un saludo.
 
Efectivamente tu escape tiene un rendimiento muy cercano al mapa que trae por defecto súper tuner (que es un mapa muy genérico para escapes moderadamente abiertos). Como te dice gnomin mejor dejar la moto tal y como la tienes porque toqueteando y mas al tun tun no vas a conseguir mas que empeorar el comportamiento. Saludos.
 
Muchas gracias por tus comentarios y tu consejo. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba