Diferencias entre Evo I y Evo II

Kaisercillo_87

Active Member
Muy buenas tardes y felices fiestas a todos.

Pues veréis, se me ha metido en la cabeza comprarme un EVO y he visto en ciertos sitios que ofertan motos con motor evo I y motor evo II.

Alguien puede decirme qué diferencias hay? Porque he estado buscando en varios sitios por internet y no he encontrado nada. A ver si alguien pudiera ayudarme.

Un saludo y birras también para todos!
 
Si, yo también he leído muchas veces la distinción de Evo 1 y 2 pero sinceramente, no existe un año concreto a partir del cual hubiese un cambio drástico, el Evo se ha ido mejorando desde que salió a finales de 1983 hasta las últimas unidades de 1999 y siempre ha recibido pequeñas actualizaciones.

Tal vez que en 1990 cambió el carburador, pero no el motor en sí.

Mi consejo es que si buscas un Evo no te limites a una tirada de años, todos hay que mantenerlos, es mejor preocuparse de que la que compres este en buen estado.

Cualquier duda que quieras plantear, aquí estamos!
 
bueno si que hay un pequeño gran cambio, que fue 92 a 93 cuando montaron el breather hacia las culatas. También se ensanchó algo la base de los cilindros... Pero una diferencia grande se introdujo en los últimos años y fue que montaron el sensor de posición en el cigueñal y no en los árboles, esto es una mejora grande a la hora de ajustar el encendido, o de buscar uno aftermarket...
 
Y no será que se refiere a que lleve hecho el stage 1 o el 2?
Porque si vamos a fiarnos por los cambios de un año para otro, pienso que todos los años han 'evolucionado' algo de motor.
 
Vamos,que me recomendáis pillarme un motor cuanto más moderno en el tiempo (del 98 para abajo)mejor no??
Sabéis decirme en qué año se pasó del I al II?
Un saludo y birras.

P.D:Al final me veo pillando el motor en Eeuu.....
 
Mi idea es comprar un motor evo cromado a ser posible,con el mínimo de km y lo más moderno que sea en el tiempo, añadirle una caja de cambios de 6 marchas y un pedal de arranque.
 
Pero una diferencia grande se introdujo en los últimos años y fue que montaron el sensor de posición en el cigueñal y no en los árboles, esto es una mejora grande a la hora de ajustar el encendido, o de buscar uno aftermarket...

Esto es cierto pero cuidado, el Evo a carburación nunca tuvo sensor CKP, sólo las unidades EFI M&M.

Vamos,que me recomendáis pillarme un motor cuanto más moderno en el tiempo (del 98 para abajo)mejor no??
Sabéis decirme en qué año se pasó del I al II?

Compi, te lo vuelvo a decir :cachondon:

NO existe un Evo I ni un Evo II, para mi es un cuento chino que anda por ahí, lo que existen son una serie de cambios que se han producido a lo largo de los años, el compañero Kero te ha mencionado algunos, yo te he mencionado otro, tú buscas un Evo y el hecho es que Evos con pocos kilómetros cada vez quedan menos, por tanto, olvídate de elegir por tiradas de años, busca aquella que esté en mejor estado, que tenga los menos kilómetros posibles, da igual que sea de 1984 que de 1999 porque si te pones rangos de años para buscar ya te digo que al final no compras nada.

Cuando yo compré la mía tuve muchiiiiiiisima paciencia, quería una Fat Boy, si era Evo mejor, esperé meses y meses hasta que por fin apareció la mía, lo último que pensé fue el año de fabricación.

Y por último ¿para qué quieres meterle una caja de 6 marchas? La 5ª ya es suficientemente larga y ya te digo yo que no te hace falta para nada a menos que vayas a velocidades de vértigo por autovía.

Cuando tengas posibles candidatas en el punto de mira, entonces te podremos ayudar mejor.
 
Última edición:
10891834_850707391652814_1402893887272458149_n.jpg



... Mi fiel EVO cromado y aluminio.

... Por lo que se puede ver , estas un poco liado con lo que es un EVO. Hay cosas que no tienen sentido teniendo cuando conduces un Evo. Aquí encontrar a muchos Biker´s que llevan años llevando sus Evos y con mucho por decirte pero eres tu el que sabe lo que realmente busca. Porque quieres un Evo ? Has probado un Evo 1340cc ? Que pretendes hacer con un Evo ? 6 velocidades , para que ? ... y muchas más preguntas que deberías hacerte a ti mismo antes de comprarlo. Aparte del estilo que vayas a buscar o incluso el tipo de chasis , etc etc etc . Del 84 hasta 99 , fiabilidad casi al 100% asegurada ( casi porque nada es perfecto ). Ya nos diras !!
 
Un EVO con pocos km... seguro que encuentras un montón de ellos de los ´90 con menos de 40mil km. Otra cosa es que aún sigas creyendo en Papá Noél.
Con ésto quiero decirte que no te fíes de lo que te digan, ni siquiera de lo que veas. Yo compré mi Ultra con 105.000 km y te aseguro que es una quinta parte de los que se les puede hacer con un mantenimiento adecuado.
 
hola buenas , estoy de acuerdo wesson no te fijes en los km porque de nada serviría solo de referencia pero puede ser que un evo con pocos este mas trillado que uno con muchos echos por carretera yo por ejemplo compre la mía una glide sport del 90 con 46000km y cuando fui a verla resulta que tenia 300 y me quede pero si decía 46000km, y a continuación me explico que le cambio el motor que traía porque estaba echo polvo y la cogio para probarla y le hizo 300km con lo cual la estoy estrenando yo vamos la compre en mayo de este año y ya le hice 9000km y va como un tiro claro tampoco os he dicho que el motor que le ha metido el colega es un S&S por eso anda tanto jejejej pero por lo demás va genial ahora le cambie instalación eléctrica , bujías, cables de bujía , sincronizador del encendido o pickup vulgarmente dicho alternador y regulador y en esta semana me la dan con la itv recién pasada estoy ansioso ya
 
hola buenas , estoy de acuerdo wesson no te fijes en los km porque de nada serviría solo de referencia pero puede ser que un evo con pocos este mas trillado que uno con muchos echos por carretera yo por ejemplo compre la mía una glide sport del 90 con 46000km y cuando fui a verla resulta que tenia 300 y me quede pero si decía 46000km, y a continuación me explico que le cambio el motor que traía porque estaba echo polvo y la cogio para probarla y le hizo 300km con lo cual la estoy estrenando yo vamos la compre en mayo de este año y ya le hice 9000km y va como un tiro claro tampoco os he dicho que el motor que le ha metido el colega es un S&S por eso anda tanto jejejej pero por lo demás va genial ahora le cambie instalación eléctrica , bujías, cables de bujía , sincronizador del encendido o pickup vulgarmente dicho alternador y regulador y en esta semana me la dan con la itv recién pasada estoy ansioso ya

Hay gente que comenta que se nota el cambio del Evo original al Evo S&S (el de mismo cubicaje claro), que empuja mas que el original y es menos tosco, incluso siendo carburado obviamente, ahora eso si, la mayoría no ponen el S&S de 80", la gente ya puesta le mete los de mayor cilindrada.
 
e tenido la posibilidad de probar una fatboy evo y la mia y la diferencia es abismal la fat boy es bastante mas perrona que la mia eso si ambas son muy suaves tanto en cambios como en marcha bueno la fat boy no vibra tanto como la mia la mia parece que el motor va a salir volando en los semáforos me encnata la cara de la gente cuando lo mira jajajaj
 
Atrás
Arriba