xxxxxxxxxxx

Pienso que los estudios de pruebas de motores y de consumo de 95 y 98,aunque sean cierto,igual que cada persona es un mundo,lo mismo pasa con nuestras motos,hay peña que le ira bien y a otros que no.
Asi que por mi experiencia propia,probé dos o tres depositos de 98 y en baja me pegaba unos tirones de cohones,en alta no iba mal,no le note que andara mas si no que tenia mejor respuesta,no se le note como si tubiera mas nervio,asi que si quereis o no sabeis que gasolina echarle a vuestros hierros,lo primero es que vaya fina en todos los sentidos y si va bien,pues palante.
Saludos
 
Pues tras algo menos de 250km lo que puedo decir es que se nota algo más redonda y que principalmente responde algo mejor al puño, que en una limitada todo lo que sea mejorar.... ES de agradecer...
Ah, y será casualidad o no... Pero arranca algo mejor en frío. Caliente no noto que arranque ni mejor ni peor.
 
Pues tras algo menos de 250km lo que puedo decir es que se nota algo más redonda y que principalmente responde algo mejor al puño, que en una limitada todo lo que sea mejorar.... ES de agradecer...
Ah, y será casualidad o no... Pero arranca algo mejor en frío. Caliente no noto que arranque ni mejor ni peor.

Llevas la moto de serie (al margen de la limitación) ?
 
Excepto unos S&S (con baffles modificados) , sip

Tal vez no la llevas bien remapeada, pienso que tu moto debería funcionar perfectamente e ir redonda sin tener que recurrir a la 98, estas motos no fueron diseñadas para aprovechar esos octanajes, no trabajan con compresiones altas, en una V-Rod por ejemplo si.
 
Ya, no es que vaya mal... Ni mucho menos, seguramente pido más de lo que me puede dar la limitación, las cosas como son...
Pero si que es cierto que he notado que responde de forma más directa al puño. Quizás sea placebo, nuse...
Cuando se limitó, se hizo con los mapas de limitación de HD. Un simple desastre. La moto iba muy pero que muy mal. Se remapeo y quizás le haga falta un afinada...
 
Pues tras algo menos de 250km lo que puedo decir es que se nota algo más redonda y que principalmente responde algo mejor al puño, que en una limitada todo lo que sea mejorar.... ES de agradecer...
Ah, y será casualidad o no... Pero arranca algo mejor en frío. Caliente no noto que arranque ni mejor ni peor.

como tú mismo dices, para mí que es efecto placebo. Por que dudo que notes ninguna diferencia con nuestros hierros, y menos con un par de depósitos, a lo mejor muy, pero que muy a la larga notes algún beneficio.
 
como tú mismo dices, para mí que es efecto placebo. Por que dudo que notes ninguna diferencia con nuestros hierros, y menos con un par de depósitos, a lo mejor muy, pero que muy a la larga notes algún beneficio.

Pues no te lo sabría decir al 100%, pero de forma segura si que te puedo certificar que la moto en frío arranca mejor. No se me va abajo por completo la iluminación de la moto, y no me ha salido ningún v-inerr de las narices...
Cuando digo que responde mejor al puño, no quiero decir que gane aceleración o algo por el estilo, sino que es mas directo. Creo que no me se explicar :me_kagun:
Se de todas todas que hay que afinar la repro, y lo haré (aunque a su tiempo, aun no ha llegado el momento) y seguro que ira mas fina.
 
El sábado al recoger la moto le pregunté al del conce la gasolina a utilizar y me dijo lo siguiente: "De 95, en América se usa de 93 octanos, así que la que más se acerca es la de 95"
 
Pos yo he ido varias veces a los alpes en amotosicleta y lo que menos me ha preocupado es el octanage de la gasofa.

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Yo te aconsejo que pongas la gasolina que te plazca o puedas pagar y que te hagas un viaje a los Alpes. A la vuelta un spa y listo.
No es mejor lo que es mejor si no lo que más te place.
Aunque a veces cuando viajas en precario, piensas, cuanto le vas a meter al depósito antes de qué.
Yo le meto lo que sea.
Pero es cuestión de filosofía o de verte en la situación.
Mi recomendación es rueda, rueda como sea.
Biers

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Con mis cero conocimientos en carburantes simplemente aportar q con la 98 mi moto la siento redonda (incluso nos besamos en los semaforos :complice:) y cuando le he tenido q echar 95 pq no habia de la 98 sutilmente ya no era la misma (se pone protestona al arrancar y al reducir :extranyado:)
 
He probado la 98 en la moto y va peor que con la 95 así que vuelvo a la 95

No respondía el puño igual que antes
 
He probado la 98 en la moto y va peor que con la 95 así que vuelvo a la 95

No respondía el puño igual que antes

Normal :partiendose_de_risa en la 98 hay menos gasolina que en la 95 a misma cantidad de combustible.

La 98 en una harley es una tontería enorme, a menos que tengas modificado el motor para aumentar la relación de compresión a mas de 11:1 y estés en pleno agosto en ciudad con el motor echando humo.

El resto es simplemente placebo.
 
Con mis cero conocimientos en carburantes simplemente aportar q con la 98 mi moto la siento redonda (incluso nos besamos en los semaforos :complice:) y cuando le he tenido q echar 95 pq no habia de la 98 sutilmente ya no era la misma (se pone protestona al arrancar y al reducir :extranyado:)

Te digo que no es lo normal, igual no la llevas bien carburada para tu sistema de admisión/escape o tal vez no lleves el carburador de origen y lo tengas mal afinado cuando lo pusieron.

Además que las Harley carburadas, máxime como la tuya del 99 que es un 883 pre-2003, la gasolina de octanaje mínimo recomendado si no recuerdo mal es 87 PON (que sería la equivalente 91 RON de aquí) así que ni de coña es lógico que te funcione mejor con la 98.

La mía también es histórica y debería consumir 91 y sin embargo con la 95 va bien.
 
Atrás
Arriba