Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: ¿Gasolina 98 octano vale la pena en Harley?

USER
    Mi Moto
    Sportster y Road King
    Me dedico a
    Autonomo

Predeterminado

Yo en su dia probe la 98 con varios depositos seguidos en mi RK, y en cuanto a potencia no note mucho o mas bien nada, pero sin embargo si se noto en el consumo. El propio "ordenador" de la moto que marca los kilometros que quedan de autonomia marcaba al llenar muchos mas kilometros de automomia de los que marca con la 95.

USER Avatar de JulioHD
    Mi Moto
    HD Road King 2005
    Me dedico a
    Solucionador

Predeterminado

La diferencia entre 95 y 98 es el tiempo que tarda en detonar... Y para un motor de HD es literalmente tirar el dinero. Son motos pensadas para ir con octanaje bajo.

FH SUPPORTER Avatar de Bugui Esponja
    Mi Moto
    Sportster 883 XLH 2002
    Me dedico a
    Empresario offshore panameño arruinado

Predeterminado

España es el país donde si es más caro es mejor.
    Yo le pongo 95, por que ya no hay 91, con un chorro de aceite de ricino.
    Huele a gloria.
    Birras

Mi opinión es muy variable

USER
    Mi Moto
    Sportster y Road King
    Me dedico a
    Autonomo

Predeterminado

Yo creo que en España..... y en cualquier lugar del mundo, "normalmente" y salvo excepciones, cuanto mayor es la calidad mayor es el precio, sino el mundo al reves. En este caso la gasolina 98 es mejor que la 95 y por eso es mas cara, cosa distinta es que se note de una forma u otra en nuestros motores (potencia, consumo, limpieza y longevidad del motor, etc). Yo sinceramente no tengo ni idea, pero es verdad con la 98 la moto tenia mas autonomia.

USER
    Mi Moto
    Sportster
    Me dedico a
    de todo un poco

Predeterminado

A mi en Harley me desaconsejaron la 98 y me dejaron claro que solo usara la 95. A mi hija con un ciclomotor el mecánico le recomendó encarecidamente usar la 98 por el tema de los hongos en el combustible, me lo enseñó cuando pregunte, saco la goma de combustible que va del deposito al carburador y por dentro estaba blanca por usar la 95, parece que le añaden algún tipo de biocombustible por abaratar y algunas gasolineras no ponen las pastillas en el deposito de la gasolinera también por abaratar, como la 98 es mas cara pues parece que se adultera menos. Problemas con motores pequeños por culpa de los hongos pues un montón, pero me dijo que en los motores grandes y con poco uso, p.e.fines de semana o así, casi no había problemas. El ciclomotor con 98 va mejor, más potencia y menos consumo, la Harley como me lo desaconsejaron no lo he probado, si fuera mejor para el motor lo haría porque hago pocos km y el coste es indiferente, pero no lo tengo claro.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

USER Avatar de ANJÉLIKUS
    Mi Moto
    Nightster Libertaria. Modelo 2010.
    Me dedico a
    Marketing y cosas de esas

Predeterminado

Eterna discusión, donde se aportan pinceladas de certezas y errores...
    Voy con mi humilde aportación:
    Lo que acaba de comentar mas arriba el compañero Vicente Polo, no es exactamente así. Todas las gasolinas de todas las marcas y de todos los octanajes llevan sobre un 5% (obviemos las exactitudes y los cambios legales. A principios de 2016 nos llega otro incremento) de etanol, por imperativo legal donde se marcan esos mínimos.
    No es pues un ardid de empresarios chungos, (haberlos, háylos, como las meigas, pero sus "mamoneos" van por otros derroteros).
    Estos compuestos orgánicos reaccionan con el ambiente y tienden a producir agua en emulsión. En este agua pueden desarrollarse microorganismos y bacterias (en el caso de los gasóleos, con sus obligados componentes biológicos). Estas últimas fases comentadas, se dan raramente, por lo que haciendo un mantenimiento normal y no comprando combustibles en gasolineras con "mal aspecto", no suele darse problema alguno.
    No olvidemos que los propios depósitos de nuestras motos y coches son susceptibles, teóricamente, de criar "bichitos" y a nadie se le explica ésto, ni aparecen en las condiciones de mantenimiento y garantía de las marcas. Ni siquiera se ocupan de ésto en las ITV´s, con lo que les gusta porculizar... ¿Curioso, verdad?... Cosas de la Política, quizá.
    Por eso hoy día son importantes los aditivos: por su labores de limpieza, estabilización físico-química y otras.
    No son "magias-potagias" del marketing petrolero. Consejo: adquirir nuestros combustibles de marcas acreditadas y asegurarnos así la buena aditivación de las gasolinas.
    En cuanto a los índices de octano, lo cierto es que la diferencia química entre una gasolina de 95 y otra de 98, puras, es sólo el poder antidetonante respectivo, como ya se ha comentado.
    Es cierto que nuestras motos van perfectamente con 95.Lo que pasa es que las gasolinas 98, al ser un producto de los denominados "premium" suelen ir algo mejor dotadas de aditivos, de forma que quede plenamente justificada la diferencia de precios. Por tanto, tampoco es malo el que las usemos. Al final, creo que depende mas de gustos personales (y posibilidades de encontrar la 98, en su caso) que otra cosa.
    Para los usuarios que no quieran prescindir de los mejores aditivos, pero no necesiten el poder antidetonante de las gasolina 98, comentaros que Repsol está empezando a comercializar una gasolina 95 Premium, con los mejores aditivos y cuyo precio es esperable que se posicione entre las actuales 95 y 98.
    Las otras primeras marcas, supongo que no tardarán en tener un portfolio de gasolinas parecido, si es que no lo tienen ya. Así, que, en este sentido, todos contentos.
    En cuanto a que con la 98 se consuma algo menos que con la 95, ni quito ni pongo rey. El motivo: creo que con nuestros consumos y lo poco científicas que son las pruebas que cada cual podamos hacer con nuestras burras, esta discusión será eterna, como decía al principio.
    De lo que no hay duda es de que una buena puesta a punto de la máquina y sobre todo, las condiciones de conducción, son mas relevantes en el consumo comparativo, que el octanaje de los combustibles.

Perdón por el ladrillazo.
    Birras pa tós.

FH SUPPORTER Avatar de JuanHarley
    Mi Moto
    Iron 883 2015
    Me dedico a
    Autónomo

Predeterminado

Pues yo comento mi experiencia con las gasolinas. Iron 2015 limitada y remapeada por los gurús del foro. Llené un tanque con 98 para ver qué tal y el resultado no fue bueno. Al arrancar en frío la moto rateaba. Como si no respondiera de forma lineal al puño al acelerar (como si hubiera cortes en la inyección) y andando en primera-segunda con parones y tirones. En caliente dejaba de hacerlo y todo correcto. Me lo hacía siempre que arrancaba en frío. ¿Mejora de prestaciones en marcha? No lo percibí. Cuando fundí el tanque volví a 95 y todo OK. Es mi experiencia con mi moto.
    Birras!!!

USER
    Mi Moto
    Sportster
    Me dedico a
    de todo un poco

Predeterminado

Pues entonces a seguir con lo que hay, buscar una buena gasolinera y listo

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Master Therion Avatar de CROWLEY
    Mi Moto
    Bagger Fathead Electra Glide '00
    Me dedico a
    actividades misantrópicas desinteresadas.
    Entradas de blog
    29

Predeterminado

Yo cada 3 depósitos le pongo BP Ultimate (98) para que limpie el motor, y en los otros dos llenados siempre evito las gasolinas 95 low cost.
    Como curiosidad, con cualquier 98 siempre le he notado un sonido mas redondo de motor, pero en prestaciones y consumo no se aprecia nada.
    Gratia Lumen In Solvo

Hidden Content

USER
    Mi Moto
    Sportster Nightster 2008
    Me dedico a
    informatico

Predeterminado

Yo hablo de experiencia con coches , como ya han repetido varias veces el nro de octanaje es proporcional a evitar preexplociones del combustible en el motor , asi como el diesel "explota por compresion" en la gasolina no se quiere esto ya que para eso esta el sistema de encendido (bujias) . En coches con altas compresion bien sea turbo o atmosferico , es necesario el mayor numero de octanos posible (mi primo usa ethanol en su coche de street-drag ya que tiene una presion de turbo muy elevada que con la gasolina 95 no termina de funcionar bien ) , en USA la gasolina comercial de mayor octanaje es de 91 oct , por lo que la logica dice que los motores de nuestras motos estan diseñados para funcionar a un octanaje menor al mismo 95 .

De todas maneras en temas de estos por desgracia hay tanta informacion y tantas opiniones que nadie tiene la verdad absoluta .
    Última edición por gonzo2204; 31/12/2015 a las 12:09

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores