Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Tema: ¿Gasolina 98 octano vale la pena en Harley?

FH SUPPORTER Avatar de johnymaracas
    Me dedico a
    Echando un cable a la peña

Predeterminado

Casualmente este fin de semana pasado estuve charlando con un amigo que es piloto de aviación comercial y hablamos de este tema y coincidimos en la conclusión y él argumentando con todo lo que ha visto y aprendido desde que es piloto hace muchos años ya...la conclusión es la misma: ls diferencia entre 95 y 98 es el poder antidetonante. La 98 se usa en motores con mayor compresion para evitar autodetonación. Si además coincide en que lleva otros aditivos detergentes y antiespumantes y demas que la 95 de una marca concreta no lleva, pues eso que va (quizas por eso a algunos compañeros les falla la moto al arrancar o similares, pero no tiene nada que ver con la potencia). Si cuando pones 98 notas que tienes mas potencia en el tu motor es porque quizas con la 95 estabas autodetonando sin darte cuenta y el sensor de picado de tu vehiculo estaba retrasando el encendido para evitar la autodetonacion, cosa que disminuye la potencia del motor como es logico. Pero en base, es el mismo combustible y con un motor que funcione sin autodetonar con 95, no consigues mas potencia con 98 ni mejor consumo. Todo acaba en si el motor autodetona o no con la gasolina que lleves puesta...en el momento en que autodetona ya estas perdiendo prestaciones y aumentando el consumo.

¿Como se si autodetona mi harley? Pues hay que saber lo que hay que notar en las sportster (es como un ruido muy fuerte a rateo con algun tiron incluido...digamos que suena a golpeteo fuerte)...en la twin cam moderna es mas dificil porque la centralita retrasa el encendido automaticamente cuando detecta autodetonacion (knock control), pero se puede ver haciendo una grabacion de datos con super tuner, powervision o similares...se corrige metiendo gasolina de 98 o bajando un poco el encendido (remapearndo en inyeccion o tocando el encendido en carburacion).

Última edición por johnymaracas; 12/01/2016 a las 13:37

USER Avatar de peruco
    Me dedico a
    transporte

Predeterminado

yo he probado a meterle 95 y 98. os puedo decir que mi moto no va mejor con la 98 y encima consume mas con la 98. asi que 95 y la mas barata. ya tengo casi 100000kms y va como el primer dia

USER Avatar de Joe Pete
    Mi Moto
    SB 2012
    Me dedico a
    Hago lo que puedo, o me dejan.

Predeterminado

Este finde voy a probar un depósito de 98. Hasta ahora sólo he puesto 95.
    A ver que ocurre...

USER Avatar de juan custom
    Mi Moto
    sportster custom
    Me dedico a
    sacar brillo a mi burra

Predeterminado

Pienso que los estudios de pruebas de motores y de consumo de 95 y 98,aunque sean cierto,igual que cada persona es un mundo,lo mismo pasa con nuestras motos,hay peña que le ira bien y a otros que no.
    Asi que por mi experiencia propia,probé dos o tres depositos de 98 y en baja me pegaba unos tirones de cohones,en alta no iba mal,no le note que andara mas si no que tenia mejor respuesta,no se le note como si tubiera mas nervio,asi que si quereis o no sabeis que gasolina echarle a vuestros hierros,lo primero es que vaya fina en todos los sentidos y si va bien,pues palante.
    Saludos
    Nos equipamos,no para montar en moto,sino para caernos de ella

USER
    Mi Moto
    x
    Me dedico a
    x

Predeterminado

Yo para lo poco que la cojo he decidido poner 98 total :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

USER Avatar de Joe Pete
    Mi Moto
    SB 2012
    Me dedico a

Predeterminado

Pues tras algo menos de 250km lo que puedo decir es que se nota algo más redonda y que principalmente responde algo mejor al puño, que en una limitada todo lo que sea mejorar.... ES de agradecer...
    Ah, y será casualidad o no... Pero arranca algo mejor en frío. Caliente no noto que arranque ni mejor ni peor.

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Cita Iniciado por Joe Pete Ver mensaje
    Pues tras algo menos de 250km lo que puedo decir es que se nota algo más redonda y que principalmente responde algo mejor al puño, que en una limitada todo lo que sea mejorar.... ES de agradecer...
    Ah, y será casualidad o no... Pero arranca algo mejor en frío. Caliente no noto que arranque ni mejor ni peor.
    Llevas la moto de serie (al margen de la limitación) ?
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

USER Avatar de Joe Pete
    Mi Moto
    SB 2012
    Me dedico a

Predeterminado

Cita Iniciado por davicico Ver mensaje
    Llevas la moto de serie (al margen de la limitación) ?
    Excepto unos S&S (con baffles modificados) , sip

FH SUPPORTER Avatar de davicico
    Mi Moto
    Fat Boy
    Me dedico a
    Pacificador

Predeterminado

Cita Iniciado por Joe Pete Ver mensaje
    Excepto unos S&S (con baffles modificados) , sip
    Tal vez no la llevas bien remapeada, pienso que tu moto debería funcionar perfectamente e ir redonda sin tener que recurrir a la 98, estas motos no fueron diseñadas para aprovechar esos octanajes, no trabajan con compresiones altas, en una V-Rod por ejemplo si.
    La velocidad en las motos es como una campana de Gauss, si vas muy lento, te caes, si vas muy rápido, te estampas.

Hidden Content

USER Avatar de Joe Pete
    Mi Moto
    SB 2012
    Me dedico a

Predeterminado

Ya, no es que vaya mal... Ni mucho menos, seguramente pido más de lo que me puede dar la limitación, las cosas como son...
    Pero si que es cierto que he notado que responde de forma más directa al puño. Quizás sea placebo, nuse...
    Cuando se limitó, se hizo con los mapas de limitación de HD. Un simple desastre. La moto iba muy pero que muy mal. Se remapeo y quizás le haga falta un afinada...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores