ruleta al lado del acelerador

Ah, el manual de usuario, ese gran olvidado, lo explica bien clarito, que se mueva más lento el acelerador puede suponer un menor cansancio para la mano en rutas largas por autopista pues necesitas menos fuerza para sujetar el acelerador en su posición, pero jamás se debe apretar tanto como para que lo bloquee, no es un "cruise control", apretar el tornillo hasta que se bloquee el acelerador puede causar la muerte o lesiones graves.
 
En Dakota Custom compré yo mi ruleta de la suerte (ref 89001232), ya que quiso alejarse de mi lado en una curva traidora. Menos de 5 napos me costó. Ah, y la pastilla de teflón (89563695) o zapata que hace la fricción con el puño....un eurito más.
Y total, tontería, porque las rutas que hago por aquí no me da tiempo a dormirme....:rolleyes:
 
Yo lo uso muchísimo, en la Dyna, 6velocidad y ruleta, pa cruzar España
La road king ya tiene el típico de botones, electronico
 
  • Like
Reactions: fot
Algun choppertown vendia pa sustituir la rosca una palanca estilo acelerador quad, en alguna tienda de esas hipsters de instagram lo vi
 
Yo la llamo la ruleta de las desgracias, o la ruleta macabra... es más peligrosa que la rusa desde luego.

He estado muchos años sin ella puesta, un dia me dio por ponersela de nuevo... en autovia no va mal, no deja de ser un control de crucero rudimentario y poco preciso... pero yo no aconsejo usarlo a menos que se tenga el acto reflejo de aflojarla con el dedo bien rápido por si acaso.
 
Yo la llamo la ruleta de las desgracias, o la ruleta macabra... es más peligrosa que la rusa desde luego.

He estado muchos años sin ella puesta, un dia me dio por ponersela de nuevo... en autovia no va mal, no deja de ser un control de crucero rudimentario y poco preciso... pero yo no aconsejo usarlo a menos que se tenga el acto reflejo de aflojarla con el dedo bien rápido por si acaso.
Sagerao....se supone que el tornillo, al girar la ruleta, presiona una zapata de teflón que roza sobre el puño y según se apriete presiona más o menos. Habría que apretarla con muchas ganas para que cueste hacer volver al puño a 0 de forma manual sin demasiado esfuerzo.
Otra cosa es: ¿podría ocurrir que haciendo los tontos con las piñas (me incluyo ahí) la zapata de unos 3x5mm haya salido volando a tomalpolculo y ni nos hayamos dado cuenta? En ese caso el tornillo sí se clava en el puño y podría suceder que lo atasque.

Venga, a mirar si tenemos zapata. Yo compré el tornillo y la zapata. Perdí las dos cositas.
 
Sagerao....se supone que el tornillo, al girar la ruleta, presiona una zapata de teflón que roza sobre el puño y según se apriete presiona más o menos. Habría que apretarla con muchas ganas para que cueste hacer volver al puño a 0 de forma manual sin demasiado esfuerzo.
Otra cosa es: ¿podría ocurrir que haciendo los tontos con las piñas (me incluyo ahí) la zapata de unos 3x5mm haya salido volando a tomalpolculo y ni nos hayamos dado cuenta? En ese caso el tornillo sí se clava en el puño y podría suceder que lo atasque.

Venga, a mirar si tenemos zapata. Yo compré el tornillo y la zapata. Perdí las dos cositas.
¿Pero es de teflón seguro? Podría ser nylon, es un asunto de vida o muerte, equivocarse de material podría ser mortal...
 
Atrás
Arriba