ruleta al lado del acelerador

Leopard357

Well-Known Member
Buenas tardes zagales, vengo a preguntar (novedad) para wue sirve la ruleta que hay debajo del acelerador en la dyna street bob, leí por internet que es para la friccion del acelerador pero no tengo claro el uso efectivo...
Otra cuestion es la siguiente, aveces al arrancar si la moto se me tiene que poner a 1000 rpm se me sube hasta los 1500 durante un segundo y luego se baja solo... siempre en el arranque tanto en frio como en caliente unas veces lo hace y otras no... casi descartaria qie fuera por el mapa... por que lo he cambiado y lo.hace con todos hasta con el original. Que otras cosas pueden influir?... gracias por los aportes
 
Respecto a lo primero, la ruleta sirve para matarse. Deja fijo el acelerador y ya te puedes imaginar...


Respecto a lo segundo, así sin ver tu moto no puedo decirte si es normal, pero la mía también empieza más rápido y al calentarse baja las revoluciones a la mitad
 
Según tengo entendido la "rulata" de la que hablas es para fijar el acelerador y mantener una velocidad de crucero.
En cuanto a las revoluciones al arrancar en mi me sucede lo mismo y en mi moto es debido a que esta programada para subir a 1400-1500 al arrancar para ayudar al motor a alcanzar antes una temperatura optima de circulación, al cabo de los pocos segundos va bajando paulativamnete hasta los 950-1000.
A tener en cuanta que yo llevo la centralita de fábrica. No se si en tu caso que la has cambiado pasa lo mismo.
 
Hombre, la ruleta en viajes largos si le coges el truqui, cuando no hay coches viene muy bien para descansar la mano.
Leopard, hazte a la idea que es el control de crucero del siglo pasado jejejeje
 
Efectivamente, como dice Roberto y también apuntaba El Marín, si no la utilizas adecuadamente las consecuencias podrían ser las que menciona este último, pero su función es que el acelerador se mantenga en una posición fija. Pero aunque lo dejes (no hay que apretar demasiado para que fije) si intentas girarlo lo puedes hacer sin mucho esfuerzo ya que la fricción la realiza una pequeña zapata de teflón, y como todos sabemos, el teflón es deslizante.

Imagínate 100 km por autovía, tu moto vibrará un 90% menos que la mía seguro, las manos literalmente no las sientes, sobre todo la derecha que es la que ha de estar agarrando y no se puede relajar ni soltar. Aprietas un poco y ya la puedes soltar para que se te quiten los calambres. Te lo digo con 'coñocimiento' de causa, y menos mal que ya no hago viajes largos...
 
ok me ha quedado claro lo del control de crucero, desconocía que en motos también existía.

En cuanto a lo de las RPM, lo que han comentado es la tabla de calentamiento en la que al principio se pone a 1400 rpm y con forme se va calentando la moto baja hasta 1000. Eso lo tengo controlado y lo descarto, por que tambien me sale en caliente, lo que yo digo es que arranco la moto sube a 1500 o 1900 rpm a veces mas otras menos y al cabo de un segundo o menos baja hasta las 1000. Es como si inyectara un pico de gasolina extra para arrancar.... aunque esté en caliente.... algo mu mu raro. :(
 
yo la ruleta la utilizo más para ayudar a calentar el motor en frío a modo de choke. Nunca la he utilizado en viajes por muy largos que hayan sido, prefiero que se me duerma la mano, que llevar el puño del acelerador fijo.
 
Yo la quité. Te pueden hacer la gracia de dejarte el puño acelerado a tope un día que la tengas aparcada.
 
primera noticia de que hay una ruleta en el puño :timido:

Cuando pille la moto, me lo miro :lengua_fuera:
 
La ruleta sirve para regular la "suavidad" del puño/cable acelerador. Hay gente que le gusta tener el acelerador muy suave y sensible al mínimo movimiento, y a otros les gusta que el movimiento del puño sea más lento y haya que hacer más juego de muñeca para acelerar conél.
Regúlalo en diferentes posiciones, acelera el puño a tope (con la moto apagada lógicamente), y comprueba el retroceso del puño y la aceleración, y déjalo como más cómodo te encuentres.

En una escala del 0 al 10, donde cero sería la ruleta sin hacer fricción y el puño libre , y el 10 el puño fijado con la ruleta, a mí me gusta llevarlo al 3. Para evitar que al mínimo bache o lo que sea, la mano pueda acelerar de más por el movimiento del bache.
 
Yo la quité. Te pueden hacer la gracia de dejarte el puño acelerado a tope un día que la tengas aparcada.

madre mía, en serio????....pero si hay gente que se da cuenta de que hay una ruleta a los dos años de tener la moto....como para preocuparse que alguien sin permiso le de a la ruletita.:cachondon::complice:
 
en la 883R también lo tenemos.. me di cuenta después de ver una serie motera jaja
 
Pues gracias por la info a todos! No tenia npi... Tampoco es que haya llevado mucho la moto aun :cachondon:, es lo que tiene no tener aun el carnetito de marras :partiendose_de_risa
 
En la mía de las vibraciones es imposible acertar a la ruleta para manipularla en marcha.
A veces no se ve ni los camiones en los espejos...pera ver algo aguanto la barilla con los índices.
En parado para calentar la moto va bien, normalmente dejo el puño con poco retroceso.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Yo sí que la he utilizado, pero justo el tiempo que que he necesitado para despertar la mano, que se yo....20 - 30 segundos. Y a la media hora otra vez, y al cuarto de hora y ya después tenía que parar a estirar la piernas o echarle sopa o cambiar el agua al canario :contento:
 
ok me ha quedado claro lo del control de crucero, desconocía que en motos también existía.


'Home,,, lamarlo control de crucero es mucho llamarlo :partiendose_de_risa Las turing si que tienen un control de crucero propiamente dicho como los coches. Como te han dicho sirve para bloquear progresivamente el puño del acelerador hasta que no retorne solo.

Si se usa bien no es peligroso,,, de hecho, antes,,, cuando no eramos tan sibaritas, la mayoría de las motos tenían el acelerador así,,, el puño no volvía solo ni a tiros :partiendose_de_risa

Solo tiene utilidad en autovías y cuando no llevan tráfico. Yo lo he usado muchisimo y te sirve para descansar el brazo y mano derecha. Cogiéndole el tranquillo puede usarse manejando solo el pulgar sin tener que soltar el puño.

V'sss...
 
Quedó bastante claro tanto para mi como para algunos, que tenemos un control de crucero rudimentario en nuestras HD, el otro tema que comento... alguien sabría darme u orientarme a que puede ser debido?, al arrancar se sube de vueltas y no tiene nada que ver con el calentamiento u mapa ya que me los hace con todos, me decanto mas por algo mecánico... aunque no se el que XD, todos aportes seran bien recibidos.

Gracias a todos.
 
Buenas a todos y birras, alguno sabe como se llaman esa ruleta, que en mi moto me gustaría tenerla y esta el agujero xo no la ruleta y sería por cogerla. Un saludo gente
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba