¿ESCAPES+CENTRALITA?

JESUS241274

Active Member
Hola a todos de nuevo, hace tiempo quería preguntar algo sobre el dichoso y controvertido tema de cambiar escapes+filtro y (hay quien cambia centralita, como una power-comander).
Mi sporty es una 1200 de inyección.
Yo cambié hace 2 meses escapes y filtro de aire pero no toqué la centralita, sobretodo porque era una pasta, y...en el concesionario harley me dijeron que no era necesario.
Sin embargo, hay algunos concesionarios harley que lo creen imprescindible, el rollo es que tocando centralita son 600 € más que sin tocarla.
A mi de momento la moto me va de lujo, anda bastante más que antes y sin ningún problema, pero.....
claro, al no probar lo de la centralita, no se que ventajas o diferencias podría encontrar al instalarla, y...lo que más me preocupa, ¿sufre la moto con el cambio que le he hecho y sin tocar nada de la centralita?.

Saludos y birras pa tos.
 
Respuesta: ¿ESCAPES+CENTRALITA?

Buenos días
Intentaré echarte una mano. Si el filtro de aire es de flujo normal nada, pero si el filtro es de altas prestaciones, es decir lo que se conoce como Stage I (al cambio global), lo siento pero en mi opinión has hecho una burrada :shock:
Si entras en la web de HD USA y vas a accesorios, apartado Screamin' Eagle, verás que en el set de Filtro de Aire Screamin' Eagle Stage I te dice claramente que requiere recalibración de la inyección.
pero es que es lógico, ten en cuenta que si le das mayor entrada de aire y no regulas la inyección de nuevo la mezcla se te empobrece de combustible y a la larga (o incluso a la corta) te cargarás las válvulas (uffff que dolor, y sobre todo cuantos euros).
Mi opinión es que si has cambiado el filtro por uno de altas prestaciones te vayas hechnando leches al concesionario y que te pongan el EFI RACE TUNER Kit (si la moto está en garantía para poder conservarla) y si no lo está pues el Fuel PacK de Vance & Hines o el Power Comander de Dynojet
Te cojo una de las birras :lol: :lol: :lol:
Saludos
 
Respuesta: ¿ESCAPES+CENTRALITA?

Buenas:


Debes recalibrar siempre que toques algo. Haberlo pensado antes de montar ese precioso escape. Si en el conce te han dicho que no es necesario, cambia de conce.

Pregunta en mas de uno el precio del remapeo. 600 € ( 870 $ !!! ) me parece una burrada.

Mientras tanto, no la aprietes. Como te dicen, ir pobre de gasofa no es nada bueno. Que tu oido no te engañe, si no le das mas gasolina, anda igual que antes (o menos ...).


Personalmente tengo debilidad por Dynojet, más desde que les multaron por "contaminantes", pero ten en cuenta que alguien te tendrá que montar la centralita, ajustarla, etc. Y si aún tienes la moto en garantia ....


Un saludo
 
Respuesta: ¿ESCAPES+CENTRALITA?

En 24 Horas de Barcelona me costo el remapeo 120€. me dijeron que es que ha bajado el precio de la licencia de software, que antes eran 300€ supongo que para competir con Dynojet que se estaba llevado el gato al agua.

A ver si nos entendemos, lo de cambiar el filtro de aire es cambiar el soporte y poner un filtro que no lleva carcasa y en el que se sujeta directamente la tapa. El aire no se limita a entrar solo por una pequeña boca delantera de la carcasa.

Yo creo que te han dado el precio del filtro de alto flujo y remapéo, si no es imposible que sea tanta pasta :shock:

Lo que te han instalado no lo se hasta que no digas que te cobraron por el filtro de aire ese
 
Respuesta: ¿ESCAPES+CENTRALITA?

Hombre, yo estoy de acuerdo con lo que dice Ventxaloc, la mia también es del 2007 y me acaba de llegar el filtro de aire y al final opté por el Race Fueler, los tengo en casa, ahora es decidirme si lo instalo yo o lo llevo a 24hrs, pues la mia está en garantia...
 
Respuesta: ¿ESCAPES+CENTRALITA?

Bueno, gracias a todos por la ayuda, pero....uf, todavía no acabo de entenderlo bien. Si no me equivoco, me estais diciendo que en mi concesionario oficial Harley que está en Murcia (y no daré el nombre por no perjudicar a nadie), donde todo el mundo cambia escapes y algunos filtros, me han dado gato por liebre?.
Me dijeron que con el remapeo se ganaba en prestaciones (se podía inyectar más aire y también más gasolina), con lo cual más potencia, y que esto lo hacían los de las japo (los plásticos) cuando buscaban potencia, pero...que no era necesario, que la 1200 iba sobrada de potencia, y que solo con escapes y filtro (por cierto, es un scream eagle, de esos que son metálicos que no hace falta cambiar nunca más en las revisiones, solo limpiarlos) que me costó 200 €, que con solo esas dos cosas la moto funcionaría sin problemas, que ni los cilindros sufren, ni consume más ni nada de nada, como mucho, conseguir algún que otro caballo de potencia. (y la verdad, sí que se nota que va más)
¿De quién me fío?, en fin, como aún la tengo en garantía dejaremos pasar algo más de tiempo, y volveremos a preguntarles más adelante.
Si podeis aclarar algo más os lo agradeceré.
 
Re: Respuesta: ¿ESCAPES+CENTRALITA?

Hola Jesús

Tranquilo que a tu moto no le va a ocurrir nada. Lo ideal sería conocer qué tipo de filtro de aire te han puesto. Dentro de los lavables los hay de mayores prestaciones que los originales (dejan pasar más flujo de aire) o similares a los de orígen. Mira en la factura a ver la referencia del filtro y nos la comentas. Y repito no te preocupes que la mezcla no se te va a empobrecer drásticamente sin darte alguna señal previa; si la moto te va bien en todo el rango de revoluciones y no se calienta más que antes es que la mezcla es correcta o próxima a lo ideal.

Saluods





[quote user="JESUS241274" post="12546"]Bueno, gracias a todos por la ayuda, pero....uf, todavía no acabo de entenderlo bien. Si no me equivoco, me estais diciendo que en mi concesionario oficial Harley que está en Murcia (y no daré el nombre por no perjudicar a nadie), donde todo el mundo cambia escapes y algunos filtros, me han dado gato por liebre?.
Me dijeron que con el remapeo se ganaba en prestaciones (se podía inyectar más aire y también más gasolina), con lo cual más potencia, y que esto lo hacían los de las japo (los plásticos) cuando buscaban potencia, pero...que no era necesario, que la 1200 iba sobrada de potencia, y que solo con escapes y filtro (por cierto, es un scream eagle, de esos que son metálicos que no hace falta cambiar nunca más en las revisiones, solo limpiarlos) que me costó 200 €, que con solo esas dos cosas la moto funcionaría sin problemas, que ni los cilindros sufren, ni consume más ni nada de nada, como mucho, conseguir algún que otro caballo de potencia. (y la verdad, sí que se nota que va más)
¿De quién me fío?, en fin, como aún la tengo en garantía dejaremos pasar algo más de tiempo, y volveremos a preguntarles más adelante.
Si podeis aclarar algo más os lo agradeceré.[/quote]
 
Yo tengo colegas que han puesto centralita y no se nota diferencia con la mia que no lleva.Yo pienso que es un saca duros[quote user="JESUS241274" post="12431"]Hola a todos de nuevo, hace tiempo quería preguntar algo sobre el dichoso y controvertido tema de cambiar escapes+filtro y (hay quien cambia centralita, como una power-comander).
Mi sporty es una 1200 de inyección.
Yo cambié hace 2 meses escapes y filtro de aire pero no toqué la centralita, sobretodo porque era una pasta, y...en el concesionario harley me dijeron que no era necesario.
Sin embargo, hay algunos concesionarios harley que lo creen imprescindible, el rollo es que tocando centralita son 600 € más que sin tocarla.
A mi de momento la moto me va de lujo, anda bastante más que antes y sin ningún problema, pero.....
claro, al no probar lo de la centralita, no se que ventajas o diferencias podría encontrar al instalarla, y...lo que más me preocupa, ¿sufre la moto con el cambio que le he hecho y sin tocar nada de la centralita?.

Saludos y birras pa tos.[/quote]
 
Respuesta: ¿ESCAPES+CENTRALITA?

no seas tonto y no le pongas centralita va igual que una que no lleve.garantizado.un saludo
 
Atrás
Arriba