pegatinas no homologadas reflectantes

Mitos HD883cc

Well-Known Member
Tengo entendido que se debe llevar un catadióptrico rojo en la parte trasera con opción a poner 1 o 2 amarillos en los laterales. ¿Pero puedo poner pegatinas reflectantes en una moto?
 
El único obligatorio es el trasero. Y debe de ser un catadióptrico homologado. Los otros amarillos ya es exigencias de eeuu. Los puedes dejar puestos o puedes quitarlos de la moto.
 
como te indica Valdemar, en las motos el único obligatorio es el trasero rojo, teniendo que ser éste homologado, los laterales naranjas son opcionales o voluntarios aun que vengan de fabrica con ellos incorporados si quieres esos se los puedes quitar.
 
Señores creo q no entienden la pregunta del socio, él sabe perfectamente q debe llevar el rojo trasero, lo q pregunta es, si puede llevar cualquier otra pegata reflectante (homologada o no) en su moto? vamos yo lo he entendido asi... salu2 y birras...

P.D. Siento no poder responder a tu pregunta pero, creo q si, vamos llevamos reflectante en las chaquetas, porq no llevar en la moto...
 
Gracias, aunque sigo teniendo mis dudas. Me informaré.

si te enteras de algo ya nos mantendrás informados, por que yo he estado repasando la legislación al respecto y no encuentro nada que especifique sobre el tema. Entiendo que mientras no deslumbres a nadie (que no creo que sea el caso:cachondon:), te puedes envolver tú y tu moto con material reflectante que es completamente legal, es más igual la dgt te hace un monumento por buen motorista:cachondon::complice:.
 
Yo diría que no se pueden montar catadióptricos si no están homologados o de lo contrario te los pueden echar para atrás, al igual que las tulipas, los espejos, etc... el tema es que efectivamente con llevar el rojo trasero ya vas legal pero si pones un dispositivo que altera la visibilidad de tu vehículo, aunque cumpla con su cometido, si no está regulado con la famosa "E", pues está fuera de la ley, porque...

Seh... Seh... ya sabemos todos que si no tiene la "E" se podría tratar de un artefacto de consecuencias catastróficas para los demás, porque también hay que entender que una moto completamente reflectante con 20 catadióptricos por cada lado pues jodería un poco por la noche, vamos, lo más normal del mundo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

PD: Yo le quité los catadióptricos delanteros del chasis y he dejado los del guardabarros trasero y si por mi fuera los cambiaba por unos rojos como en USA, porque me gustan, peeeeeero ya no serían legales y me la estaría jugando en la ITV, antes se los tendría que quitar.
 
ya, así es davicico...pero como la dgt es tan cansina con eso de que los motoristas tenemos que parecer arboles de navidad u ovnis y hacernos ver a 20 kms de distancia por lo menos, por nuestro bien por supuesto, hay mucha gente que con la mejor de sus intenciones pone pegatinas y otros elementos reflectantes que no son catadióptricos en sus vehículos, igual que en su ropa, y yo desde luego no encuentro nada legislado al respecto, si es que lo hay.
 
hay mucha gente que con la mejor de sus intenciones pone pegatinas y otros elementos reflectantes que no son catadióptricos en sus vehículos, igual que en su ropa, y yo desde luego no encuentro nada legislado al respecto, si es que lo hay.

Estoy de acuerdo, y toquemos madera de que algún día no nos obliguen a llevar un chaleco fluorescente, en mi caso por ejemplo llevo la chupa negra la mayoría de las veces aunque mi casco al menos sí que es reflectante.

Uno de los motivos por los que no quité los catadióptricos del guardabarros es por el miedo a que por la noche me pudiera llevar por delante un coche a la salida de un cruce o en las rotondas, si por mi fuera ya te digo, los cambiaba por unos rojos y cuando tenga más claro el tema de las ópticas, que salió hace poco, me gustaría llevar los intermitentes fijos a modo de luces de posición como en USA, no sé, me gusta.
 
Tengo entendido que se debe llevar un catadióptrico rojo en la parte trasera con opción a poner 1 o 2 amarillos en los laterales. ¿Pero puedo poner pegatinas reflectantes en una moto?

Si te refieres a si te pueden denunciar los malvados policías la respuesta es sí, es una infracción al artículo 5, apartado 5, opción 5B del Reglamento general de Vehículos por el concepto "Circular con el vehículo reseñado llevando instalados dispositivos reflectantes no autorizados".
El responsable es el titular de la moto, no el conductor.
 
Si te refieres a si te pueden denunciar los malvados policías la respuesta es sí, es una infracción al artículo 5, apartado 5, opción 5B del Reglamento general de Vehículos por el concepto "Circular con el vehículo reseñado llevando instalados dispositivos reflectantes no autorizados".
El responsable es el titular de la moto, no el conductor.

interesante...pero en la chupa o en el casco si que se podrían llevar las susodichas pegatinas o remiendos de tela reflectantes???
 
Atrás
Arriba