Bienvenido a ForoHarley.com

El MEJOR FORO de MOTOS HARLEY (NO OFICIAL)!

•  » Quieres solucionar problemas con tu moto?
  •  » Buscás comprar repuestos o partes?
  •  » Encontrar los mejores manuales de mantenimiento?
  •  » Encontrar amigos motoqueros que compartan la pasión por las Harley?

...entonces has encontrado el mejor sitio!

trataremos de ayudarte lo mejor posible :D

REGISTRATE AQUÍ

p.s.: Los miembros registrados no verán esta publicidad

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Dirección sensible

USER
    Mi Moto
    Sportster Nightster 2010
    Me dedico a
    Tornero

Predeterminado Dirección sensible

Hola a todos.
    Llevo poco tiempo con mi Sportster Nightster y he notado en las curvas la dirección muy sensible. También al enlazar una curva con otra si abro gas me vibra la dirección un poco. No voy a una velocidad muy alta porque llevaba muchos años sin andar en moto. Mi anterior moto era una Cagiva Mito 125(muy deportiva). Soy consciente de que ahora llevo una Harley y que no soy Jorge Lorenzo pero me gustaría ir un poco más seguro. No sé cómo solucionarlo:si con un manillar más corto, mejorando la suspensión delantera....... Las ruedas son nuevas y van bien de presión.
    Bueno, un saludo y birras para todos.

USER Avatar de gnomin
    Mi Moto
    ?
    Me dedico a
    Uf.... Enredar?

Predeterminado

Revisa tensión de radios.
    Estas llantas requiren repaso de mantenimiento.

USER
    Mi Moto
    Sportster Nightster 2010
    Me dedico a
    Tornero

Predeterminado

He revisado la tensión de los radios en la rueda delantera y no he visto ninguno flojo. En 2000 kilómetros me toca la revisión, diré en el taller que me lo revisen. En la bici de carretera ajusto los radios yo mismo pero en la moto no me atrevo

USER Avatar de eltoni HD
    Mi Moto
    RIEJU
    Me dedico a
    aguantar tontos

Predeterminado

leete este tocho que creo te servira de ayuda,lo he sacado de internet hace mucho mucho tiempo

MANUAL DE REGULACIÓN DE SUSPENSIONES Nuestro amigo, Angel Martín
    (Duki) nos envía este manual para aprender a regular suspensiones Para aquellos
    interesados en la mejora de las sensaciones de vuestra moto, os pongo en formato
    "digital" unos datos que he recopilado sobre suspensiones y reglajes de las mismas.
    Estos no son míos, por supuesto, son sacados de revistas especializadas. A los
    participantes en los cursillos del Action Team, os sonara casi todo. Este es un tema en el
    que da miedo meterse a fondo, pero merece la pena. Que lo disfrutéis.
    SUSPENSIONES
    Aquel que desee trabajar en la puesta a punto de la parte ciclo debe tener en cuenta unas
    reglas básicas:
    1. Antes de ponerse a girar mandos, tuercas y ruedecitas, habrá que anotar la puesta
    a punto con la que la moto viene de serie, o asegurarse de que esta escrita en el
    manual de propietario.
    2. Nunca realizar varios cambios al mismo tiempo, sino ir paso a paso.
    3. La dureza de suspensión no lo es todo. Incluso para una deportiva que va a rodar
    en circuito, la consigna es: tan blanda como sea posible, tan dura como sea
    necesario.
    Los problemas más frecuentes de la parte ciclo en conducción deportiva son muy
    variados: rebotes de la rueda delantera en las frenadas fuertes, dificultad a la hora de
    meter la moto en los virajes y chicanes, falta de precisión en las curvas rápidas, poca
    distancia libre al suelo, o movimientos de la parte trasera al acelerar o frenar. La
    mayoría de las motos japonesas vienen taradas de serie demasiado blandas, buscando la
    máxima comodidad en carretera, lo que también provoca algunos problemas.
    Trabajando en el hidráulico de compresión podemos evitar que las suspensiones se
    hundan mas de lo aconsejable. Mas extensión de hidráulico puede curar la propensión al
    balanceo del tren trasero. Además minimiza la propia tendencia de la moto al
    movimiento y la ayuda a ser mas precisa en general, y en las curvas y las aceleraciones
    en particular. La posibilidad de subir la parte trasera de la moto, actuando en una rosca,
    como ocurre en algunas Kawasaki, ayuda a la hora de mejorar la agilidad. Si esta
    posibilidad no existe, podemos conseguir el mismo efecto actuando en la horquilla para
    bajar el tren delantero, subiendo las botellas sobre la tija. Pero en este aspecto no hay
    que exagerar, pues una parte trasera demasiado alta propicia inestabilidad en línea recta
    y puede restar agarre al neumático trasero al acelerar con decisión.
    Al final, es una cuestión de encontrar el compromiso que mejor se adapte a nuestro tipo
    de conducción y gusto.
    REGLAJES DELANTE
    Ya sea una horquilla convencional o invertida, lo importante es su recorrido, es decir, la
    suspensión efectiva que tiene la rueda delantera. La rigidez de las barras no se puede
    variar, y algo parecido podemos decir de la dureza de los muelles. La precarga de los
    muelles de la horquilla se puede regular actuando sobre una rosca que hay en los
    tapones de la parte superior de cada una de las barras. También, se pueden apretar los
    muelles introduciendo casquillos de teflón en el interior de ellas. En el centro de esos
    tapones existe un perno ranurado para meter un destornillador, donde podemos regular
    el hidráulico en extensión. El tornillo que hay en la parte baja de la horquilla es para
    actuar en el hidráulico en compresión. El movimiento de la horquilla y su capacidad de
    hundimiento afectan de forma clara a la estabilidad de la moto.
    REGLAJES TRASEROS
    A diferencia de la horquilla, el monoamortiguador posterior no se ocupa directamente
    del movimiento del eje trasero. El movimiento del amortiguado no es exactamente el
    mismo de la rueda, sino que las bieletas producen un efecto de desmultiplicación y
    progresividad.
    El tornillo que actúa sobre el hidráulico de extensión esta bastante escondido en la parte
    inferior del amortiguado. Sin embargo, el que se encarga de regular la compresión suele
    estar mas accesible, en la parte superior del monoamortiguador. Es posible variar la
    precarga del muelle actuando sobre una gran tuerca dentada y contratuercas preparadas
    para tal efecto. Subir la parte trasera de la moto ayuda a mejorar la manejabilidad, pero
    no suele ser posible en la mayoría de los monoamortiguadores que vienen como equipo
    de serie. A veces es posible "calzándolos" en su anclaje superior a base de arandelas o
    modificando la longitud de las bieletas.
    REGLAJE BASICO DELANTE
    Primero se mide el recorrido muerto de la horquilla, que con el piloto suele ser
    alrededor del 30 por ciento del recorrido total, por lo general unos 35 o 40 mm. Poco
    recorrido muerto puede originar una perdida de agarre al acelerar o incluso sacudidas en
    los semimanillares. Demasiado, en cambio, disminuye el recorrido de la horquilla. Al
    regular el hidráulico de extensión hay que tener en cuenta que al intentar hundir la
    horquilla con la moto parada, no debe moverse mas de 20 mm del punto de partida y
    tendrá que volver a la posición inicial. El hidráulico de compresión mas apropiado es
    difícil de encontrar con la moto parada. Lo mas fácil es hacerlo a base de rodar con la
    moto y probar posibilidades. Poner la clásica brida de plástico abrazando una de las
    barras de la horquilla nos ayuda a conocer el recorrido que efectúa la suspensión y saber
    si baja hasta el máximo, o por el contrario, si no utiliza gran parte de su recorrido.
    REGLAJE BASICO DETRÁS
    Una vez mas hay que medir con el piloto encima el recorrido muerto. Para personas
    amantes de la conducción deportiva lo ideal es en torno a un 25 por ciento del recorrido
    del amortiguador, es decir, entre 25 y 30 mm. No resulta fácil explicar como poner a
    punto el hidráulico de extensión. Presionando hacia abajo desde el colin de la moto
    debemos ser capaces de notar el efecto del amortiguador, pero este debe ser capaz de
    volver a la posición de reposo en medio segundo. El hidráulico de compresión solo se
    notara si movemos con mucha rapidez el amortiguador. Es fundamental comenzar la
    operación con la puesta a punto que viene de serie, para luego ir ajustándola según
    nuestras necesidades. Lo mismo podemos decir de la regulación de la altura de la parte
    trasera de la moto.
    CAUSA – EFECTO
    A continuación os voy a detallar posibles problemas que os podéis encontrar en el
    comportamiento de las suspensiones de vuestra moto, con la posible solución:
    EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS...

USER Avatar de eltoni HD
    Mi Moto
    RIEJU
    Me dedico a
    aguantar tontos

Predeterminado

HORQUILLA
    Recorrido muerto muy pequeño – Reducir la precarga
    Recorrido muerto muy grande – Aumentar la precarga
    Hundimiento excesivo en curvas – Muelles mas duros, o mayor precarga
    Hundimiento muy rápido – Muelles mas duros, reducir la cámara de aire. Aumentar la
    precarga.
    La moto no gira – Muelles mas blandos, reducir precarga, compresión o cerrar
    geometría.
    La rueda salta en los baches – Muelles mas blandos, reducir compresión. Aumentar la
    cámara de aire.
    Se cae hacia dentro en la curva – Muelle mas duro o abrir dirección
    Se abre a la salida – Muelle mas blando o cerrar dirección
    La rueda salta frenando en recta – reducir compresión
    La horquilla se hunde muy rápido – Aumentar compresión
    La horquilla se hunde en curvas rápidas o con baches – Reducir extensión
    La horquilla se levanta en la salida de curva – Aumentar extensión
    La horquilla se levanta muy rápido al dejar de frenar – Aumentar extensión.
    MONOAMORTIGUADOR
    Recorrido muerto excesivo – Aumentar precarga
    Recorrido muerto insuficiente – Reducir precarga
    Se hunde al acelerar – Muelle mas duro, aumentar el ángulo del piñón con el basculante,
    aumentar compresión
    No hay agarre – Muelle mas blando
    Se cae hacia dentro en la curva – Muelle mas blando
    Se abre en la salida – Muelle mas duro
    Suspensión seca en baches – reducir compresión
    La moto salta – Aumentar extensión
    Se levanta de atrás muy rápido al frenar – Aumentar extensión
    La moto comienza a oscilar o bota sobre los baches – Aumentar extensión
    La parte trasera se hunde en curva o baches – Reducir extensión
    A continuación os detallo los efectos que causa una suspensión mal regulada, y aunque
    alguna de las explicaciones se solape con el punto anterior CAUSA-EFECTO, creo que
    es interesante conocer desde otro punto de vista:
    HORQUILLA
    Muelle blando o poco precargado (la suspensión se hunde excesivamente y la moto esta
    hundida frontalmente)
    • Topes en frenada
    • Sobreviraje (la moto cae hacia dentro, pero no confundir con velocidad
    excesivamente baja en curvas lentas)
    Muelle duro o excesivamente precargado (se emplea un recorrido insuficiente y la moto
    esta levantada frontalmente)
    • Falta de hundimiento
    • Subviraje (la moto tiende a salir al exterior de la curva)
    • Falta de agilidad a la entrada de la curva
    • Excesiva sensibilidad en baches
    Extensión escasa (la horquilla se extiende demasiado rápidamente)
    • La moto se levanta sola a la salida de las curvas
    • Excesivos movimientos en las fases frenada-aceleración
    • Subviraje
    • Perdida de tacto frontal
    Extensión excesiva (la horquilla se extiende demasiado lentamente)
    • Sobreviraje
    • Sacudidas en las aceleraciones (shimmies)
    • Rebotes en el interior de la curva
    Compresión escasa (La horquilla se comprime muy lentamente)
    • Rebotes en frenada
    • Hundimiento excesivo
    • Sensibilidad en los baches
    • Sobreviraje
    Compresión excesiva (La horquilla se comprime muy lentamente)
    • Temblores y nerviosismo
    • Subviraje
    • Sacudidas de dirección
    • Oscilaciones y rebotes en frenadas
    MONOAMORTIGUADOR
    Muelle blando o escasa precarga (la moto esta demasiado hundida y se hunde
    rápidamente)
    • Topes en curvas, sobre todo rápidas, y en baches
    • Subviraje
    • Parte trasera demasiado suelta en frenadas
    • Hundimiento trasero en aceleración
    • Cambios de dirección ralentizados
    Muelle duro o excesiva precarga (La moto esta demasiado levantada y no solo se utiliza
    parte del recorrido)
    • sobreviraje
    • Falta de tracción
    Extensión escasa (el amortiguador se extiende demasiado rápido)
    • Flaneo en la fase de aceleración en curvas
    • Movimientos verticales en baches
    Extensión excesiva ( El amortiguador se extiende lentamente)
    • Rebotes rápidos y secos (habitualmente se confunden con el problema contrario,
    falta de extensión)
    • Falta de adherencia al acelerar, tracción pobre
    Compresión escasa (el amortiguador se comprime demasiado rápido)
    • Subviraje
    • Falta de tracción brusca en aceleraciones
    • Nerviosismo en aceleración
    Compresión excesiva (El amortiguador se hunde muy lentamente)
    • Rebote rápido y seco
    • Tracción pobre y falta de adherencia.
    Bueno, chic@s, pues esto es todo de momento. Como los que estamos empezando con
    esto pecamos de una excesiva falta de sensibilidad, os recomiendo que al comienzo
    variéis los reglajes en grandes pasos, para así sentir mejor que es lo que varia esa
    regulación en particular, y después, cuando tu "culo" sienta mejor los cambios, ya será
    momento de regulaciones mas "clic a clic". Espero que os sea de ayuda, porque mi
    espalda ya me esta matando.
    Saludos,
    DUKI
    Este documento ha sido realizado por Angel Martín y es propiepiedad del motoclub
    Los Birrias de Laguna de Negrillos. Ni el autor ni el motoclub se hacen responsables de
    ningún desperfecto ni de ningun daño que pueda ser derivado directa o indirectamente
    por seguir los consejos de este manual. Este manual puede ser reproducido en cualquier
    medio, pero sin modificar su contenido y nombrando el autor y el lugar de procedencia,
    y comunicandolo previamente al autor (duki748@hotmail.com) o al motoclub
    (j_murciego@hotmail.com)
    MOTOCLUB LOS BIRRIAS 2002

USER Avatar de eltoni HD
    Mi Moto
    RIEJU
    Me dedico a
    aguantar tontos

Predeterminado

yo personalmente creo que el problema lo tienes detras

USER Avatar de gnomin
    Mi Moto
    ?
    Me dedico a
    Uf.... Enredar?

Predeterminado

Cita Iniciado por SergioNightster Ver mensaje
    He revisado la tensión de los radios en la rueda delantera y no he visto ninguno flojo. En 2000 kilómetros me toca la revisión, diré en el taller que me lo revisen. En la bici de carretera ajusto los radios yo mismo pero en la moto no me atrevo
    Mira rueda trasera...

USER Avatar de pange
    Mi Moto
    XL883 LOW 2008
    Me dedico a
    Informático

Predeterminado

Presión de neumáticos?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

USER
    Mi Moto
    Sportster Nightster 2010
    Me dedico a
    Tornero

Predeterminado

He comprobado los radios de atrás y estaban correctos, incluso más tensos que los de adelante. La presión de la rueda delantera ok y la de la trasera un poco más baja de lo que indica el manual,el manual dice que tiene que llevar 2,75 y llevaba 2,6.
    Ahora la duda la tengo con la suspensión trasera. El amortiguador está regulado en la posición de más precarga
    .
    Es esta su posición original??
    Es esta posición para ir dos en la moto?
    Tendría que ajustar los amortiguadores traseros cuando vaya acompañado??

FH SUPPORTER Avatar de Eduardo_qs
    Mi Moto
    Road King 2006 // Sportster XL 1200N (Nightster)
    Me dedico a
    Matar moscas con el rabo

Predeterminado

.. está en la posición más dura. Si te fijas es donde está más comprimido el muelle. Prueba a ponerlo en la más blanda y si haces tope lo subes otro escalón

Puede que no sea así, pero estoy con los que te dicen que el problema lo llevas atrás. Un problema en rueda/amortiguación trasera puede hacer que vibre el manillar a determinadas velocidades por resonancia mecánica.

V'sss...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores