Mecánica en las Harley

Buenas tardes

Estoy valorando comprar una 48. He tenido una kawa z750, gsxr 600 y Triumph Bonneville, en todas he metido mano para hacerme yo mismo el máximo posible pero me preocupan los rumores que he escuchado ( y no se si son reales) de la Harley. ¿ Que métrica usan los tornillos? ¿Tengo que comprar nueva herramientas por pillar una harley? ¿La averias que puedas tener en ruta las puede arreglar cualquier concesionario o taller de motos o solo los Harley?

Muchas gracias de antemano me gusta rodar mucho y me hago mis viajes de ahí que este preocupado por percances.

Gracias
 
SI, te tocará comprar una caja en pulgadas, las hay por 100€ que te permiten hacerle de todo a la moto en cuanto a mantenimiento y reparaciones normales. Si has tocado otras motos, éstas no tienen mayores misteriores, son fáciles de tocar y con más información en la red que cualquier otra marca de motos.
Las averías en ruta...con internet tenemos suficiente información como para saber de talleres especializados en tocar motos harleys en cualquier ciudad. Los conces no los pises, por normal general la mayoría son caros y dan mal servicio para lo que cobran y lo que deberían de ser.
 
Por aquí te saluda otro que le hace de todo a sus motos, y tengo una forty también, ya te digo que necesitaras herramientas en pulgadas, llaves allen, un juego de vasos y además unas torx, yo con eso me he apañado en 3 años y casi 40 000km, mi sportster jamás a pisado taller y mucho menos conce.
Estas motos son bastante fiables si las sabes tratar y hacer un mantenimiento adecuado, mucho más fiables que cualquier japo por buena que sea, ya que son más sencillas, al menos las sportsters, no demasiada electrónica y muy duras. Por ejemplo en la mayoría de las japos tienes que cambiar kit de arrastre entre los 10 y 30 000km, en las Harleys eso no existe, la correa se cambia cuando se rompe, harley le da una vida de 90 000km, pero se que hay motos con más de 100 000 que no se le han roto.
Si te haces el mantenimiento tu, te saldrá muy barata de mantener, más que todas esas motos que has tenido. Eso unido a lo poco que gasta de gasofa (en mi caso unos 5 a los 100, a veces menos), viene siendo una moto muy rentable en todos los sentidos.
Eso de averías en ruta son cosas de panheah, shovels o motos de 15, 20 años o más, una sportster moderna no da casi averías por usarse, ni tira aceite y arrancan a la primera, claro está, si la tienes al día en mantenimiento.
Suerte en tu adquisición y birras.

Pd la Triumph no lleva tornillería en pulgadas?
 
Por aquí te saluda otro que le hace de todo a sus motos, y tengo una forty también, ya te digo que necesitaras herramientas en pulgadas, llaves allen, un juego de vasos y además unas torx, yo con eso me he apañado en 3 años y casi 40 000km, mi sportster jamás a pisado taller y mucho menos conce.
Estas motos son bastante fiables si las sabes tratar y hacer un mantenimiento adecuado, mucho más fiables que cualquier japo por buena que sea, ya que son más sencillas, al menos las sportsters, no demasiada electrónica y muy duras. Por ejemplo en la mayoría de las japos tienes que cambiar kit de arrastre entre los 10 y 30 000km, en las Harleys eso no existe, la correa se cambia cuando se rompe, harley le da una vida de 90 000km, pero se que hay motos con más de 100 000 que no se le han roto.
Si te haces el mantenimiento tu, te saldrá muy barata de mantener, más que todas esas motos que has tenido. Eso unido a lo poco que gasta de gasofa (en mi caso unos 5 a los 100, a veces menos), viene siendo una moto muy rentable en todos los sentidos.
Eso de averías en ruta son cosas de panheah, shovels o motos de 15, 20 años o más, una sportster moderna no da casi averías por usarse, ni tira aceite y arrancan a la primera, claro está, si la tienes al día en mantenimiento.
Suerte en tu adquisición y birras.

Pd la Triumph no lleva tornillería en pulgadas?

No, la bonnie tira bien de métrica, aunque llevo montado algún tornillo Torx en escapes. Por 100€ de kit de llaves no me preocupo entonces.

Por mantenimiento me refiero a cambio de pastillas, de filtros, de fusibles, de aceite motor, el resto lo dejo para el taller... pero por ejemplo me dolería que un pinchazo no me lo pudiera arreglar cualquiera en ruta por una pijada como un tornillo o algo por el estilo.

Pd: Tengo ganas de tener una moto con correa, estoy cansado de limpiar y lubricar cadenas.
 
La correa es una bendición la verdad, te quitas el ruido, el gasto extra del kit de arrastre y sobretodo la suciedad que ellas generan con su engrase rutinario cada X tiempo.
Para mí, las cadenas son un atraso total.
 
Última edición:
La correa es una bendición la verdad, te quitas el ruido, el gasto extra del kit de arrastre y sobretodo la suciedad que ellas generan con su engrase rutinario cada X tiempo.
Para mí, las correas son un atraso total.
Las cadenas.......
Que te has liado Valdemar :contento:
 
No, la bonnie tira bien de métrica, aunque llevo montado algún tornillo Torx en escapes. Por 100€ de kit de llaves no me preocupo entonces.

Por mantenimiento me refiero a cambio de pastillas, de filtros, de fusibles, de aceite motor, el resto lo dejo para el taller... pero por ejemplo me dolería que un pinchazo no me lo pudiera arreglar cualquiera en ruta por una pijada como un tornillo o algo por el estilo.

Pd: Tengo ganas de tener una moto con correa, estoy cansado de limpiar y lubricar cadenas.

Yo le como un juego de pastillas delanteras en mas o menos un año, pero llevo una pinza de 4 pistones, no la de serie de 2, frena mas y gasta más, en la tuya de 2 dura mas seguro, pero no valen nada. Aceite motor/filtro y primaria me gastó unos 60€ poniendo aceite motul, que los hay mas baratos. Fusibles jamás he cambiado ninguno. Solo le cambie el embrague por un kit barnett, por que el de serie tiene un disco de remaches que se sueltan y destrozan la campana, sobre los 140€ y maño de obra 0€.
Un pinchazo ya te digo que será difícil arreglar en carretera, no se que forty vas a pillar, pero la de radios lleva cámara, con lo que hay que sacar rueda para poder coger el pinchazo, y al menos detrás necesitas elevador, las nuevas llevan llantas de aleación y no creo que lleven cámara, con lo que se puede coger sin sacar rueda.
La correa es lo mejor de estas motos, limpieza, durabilidad, sin mantenimiento, estética...
 
Pues no hay más que añadir, caja en pulgadas, de vez en cuando sacan alguna oferta de cajas más pequeñas, yo realmente es la que tengo, creo que si pillas la grande nunca llegarás a usar todas, o puedes comprarla sueltas
 
Harley pone en práctica la política americana de hagaselo usted mismo.
Con el manual de taller puedes hacer lo que quieras.
En cuanto a talleres, ya cualquiera las toca por que hay muchas.
Respecto a pinchazos, como cualquier otra moto del mercado.
Como te dicen, lo único que difiere de otras, son los tornillos en pulgadas, que con un jueguito te sobra.
 
Como te han dicho unas llaves en pulgadas y el resto como en otras motos. Por cierto las allen también en pulgadas.
Y las sportster necesitan estar mas encima, en cuestión de mantenimiento, que las japos.
 
No, la bonnie tira bien de métrica, aunque llevo montado algún tornillo Torx en escapes. /QUOTE]

Alucinante, las Triumph van con metrica, no con imperial. Bueno eso obliga a los ingleses a tener un juego de herramientas de los nuestros :cachondon:

Por cierto no te desagas de las herramientas en metrica, tengo entendido que en los frenos (por ser de origen japones) van en metrico, aunque yo en los cambios de pastillas solo he necesitado un destornillador plano

Curiosamente Japon fue un pseduo-protectorado USA despues de la WWII, circulan por la izquierda como los ingleses, pero usan el sistema metrico, en fin....
 
Atrás
Arriba