Desgaste desigual de pastillas delanteras

Blackjack

Well-Known Member
Hola compis,
Acabo de cambiar las pastillas delanteras con 20.000 km a una forty. La pastilla interna ha salido en el hierro mientras que la exterior estaba bien, muy por encima del límite de uso. ¿Cuál puede ser la causa de ese desgaste tan desigual?
Las pastillas sustituidas son las originales y no esperaba que tuviera que cambiarlas con ese kilometraje. Lo detecté por la temperatura que alcanzaba el disco y el ruido extraño al rodar.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Tiene que ser por el movimiento desigual de los pistones. Te recomiendo que limpies la pinza a conciencia con un limpiafrenos, y que con un lubricante de silicona, lubriques los pistones. Comprimiéndolos y luego volviendo a sacar, para que lubriquen bien la goma también. Eso es lo "barato" para hacer, si eso no surte efecto, lo mismo hay que cambiar juntas y pistones con un kit de reconstrucción.
 
Gracias amigo. Pero si fuera que los pistones no pisan igual el desgaste desigual también sería en la pastilla exterior, creo, pero esa está perfecta. Es la de dentro la que se la ha comido literalmente. Voy a darle unos km a las nuevas para que se asienten y a ver que tal. Al menos ahora el disco ya no se sobrecalienta. Y si no seguiré tu consejo.
 
NO se si las fory eight lleva frenos con cuatro pistones delante. Si es de dos, como dices, debería de gastar por igual. SI es de cuatro, con que uno de los pistones de el lado donde más desgaste tiene, no retrocediera fluidamente, ya haría desgaste de más respecto al otro lado.
 
Si es de dos pistones es flotante y no debería pasar. Si es de 4 tienes los pistones agarrotados y tienes que hacer lo que dice Valdemar.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
El problema es que solo lleva dos pistones en un lado y a veces es normal que se gaste más la pastilla del lado de los pistones. Revisa el vastago donde la pinza hace el movimiento lateral, si no recuerdo mal va cubierto por un gorro de goma, engrasalo bien y pon las pastillas nuevas. Comprueba que la pinza se mueve bien lateralmente, sin el disco en medio. Yo hace mucho puse una pinza de 4 pistones y me las gasta por igual.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Creo que la de Borges va bien tirada. La pinza original de la Forty es de dos pistones. He leído que hay que controlar el desgaste o corrosión en el pasador de las pastillas, porque puede provocar que las pastillas no se deslicen correctamente, rozamientos con el disco y sobrecalentamiento. Creo que puede ser la causa. Sólo hay 0,01 mm. de desgaste pero la superficie estaba sucia y con algo de corrosión. Lo he limpiado lo mejor posible y lo he engrasado. Vamos a ver como va.
 
Efectivamente puede ser ese el motivo, que la corredera por la que la pinza desliza este agarrotada y por ello no ejerce igual presión en un lado que en otro...desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar. Con eso debería ser suficiente.
 
Atrás
Arriba