La moto no me carga bateria oooo ......

ave fenix

FH SUPPORTER
Saludos y birras .

Bueno, hará dos semanas dando una ruta ,me paro y al arrancar de nuevo batería baja y me arranca de milagro, llego a casa con la mosca detrás de la oreja,. paro y vuelvo arrancar, tac tac tac , sin batería. El jueves me llega bateria nueva de gel , la pongo me arranca a la primera o alegria, hago unos sesenta km me paro a tomar un c... voy arrancar la burra y ostias sorpresa sin bateria, a empujones la arranco y noto que no funcionan intermitentes ni claxon. Bueno cargamos la bateria por la noche, carga a tope la pongo, colega con un tester, arrancamos a la primera con fuerza y no carga bateria se viene abajo 11.2 v , ahora comprobaremos alternador y regulador, pero me tiene mosca veo muchos problemas con las baterias, perdonar el rollo, pero que creeis que puede ser???. Es Fatboy del 92.

Salud y birras desde Menorca
 
Última edición:
yo ya llevo un alternador y si no recuerdo mal dos reguladores cambiados por que me pasaba lo mismo que a ti. Espero que sea esto último, mucho más barato y fácil de instalar que el alternador. Ya contarás.
 
Te había contestado en el otro hilo, pero lo borré y te lo copio aquí. Mira a ver si consigues borrarlo, pero creo que no.

Si cuando la arranques mides con el tester y te da unos 14 voltios todo correcto.
Si te da mucho mas, el regulador falla y párala rápido que te puede romper muchas cosas.
Si te da 12v. o un poquito mas, el alternador no está funcionando o el conector está suelto, lo cual implica lo mismo.

Mide con el motor ligeramente revolucionado. Y nos cuentas...
 
Tiene toda la pinta de regulador, a mí me fallaba en la Vulcan y los síntomas eran esos, pero a mí me lo hacía a veces, mide varias veces como dice FXSTC95 justo después de arrancar, si no falla a la primera, claro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
FXTC95 , la arrancamos ,le dimos algo de revolución continua al motor pero la batería daba menos 12 en poco tiempo, descargaba en vez de cargar,el motor lo cambie ya que el primero peto 145000 km, el alternador es nuevo (5 años) estoy temblando que pueda ser el alternador, confío en que el regulador o algun cable sea el culpable.ya iré contando.
Gracias.
 
Mira a ver donde va el conector del alternador para verificar que está bien puesto. En el manual viene como testear el alternador midiendo la resistencia del bobinado o la corriente en alterna sin conectar, pero no me acuerdo bien.
Si es nuevo, yo creo que no está bien conectado,
También dice el manual como medir el regulador según la resistencia entre sus patas. A ver si lo veo...
 
Los fallos de alternador o regulador...saldrían con códigos de error si se le hace disgnosis???
(Hablando de las más modernas....)
 
Según el manual, si desconectas el alternador y el regulador, midiendo entre los dos terminales del alternador y con la moto arrancada, han de haber entre 32 y 40v. en alterna. Con la moto parada y el tester en resistencia, unos 0.1 a 0.2 ohmios. Si tiene menos el alternador está mal. pero a esos niveles de resistencia cualquier mal contacto de las puntas del teste ya te mide algo, quizás es mejor el de la tensión y en marcha.
 
Bueno, pues ya tenemos diagnóstico.

Hemos comprobado el alternador a 1000 0 1500 rpm y nos da carga ( 15 v y subiendo), al comprobar el regulador hasta el rele mecanico cero electricidad, hemos cortado el cable entre el relé y regulador y con el tester hemos comprobado hasta el rele cero electricidad de carga de ahi es porque no cargaba la batería, el mecánico me ha dicho que tengo el regulador jodido. Gracias a dios. Mi explicación un poco tosca ya que no entiendo de electricidad y he intentado transmitir lo que me ha dicho el mecánico.
Ya iré informando. Gracias a todos lo que se han interesado, sois la leche.
 
A mi me pasó en un EVO también... cascó el alternador y se llevó por delante el regulador... o al revés... El caso es que hubo que sustituir las dos piezas
 
Carga

Seguro es el regulador, vienen bastante malos y no duran mucho tiempo, pone el original, saludos. :contento:
 
Hola Jalo. Pues he pillado el aftermarket ya que me parecía un abuso en cuanto la diferencia de precio, pero lógicamente algo tiene que haber en calidad superior en el original, si veo que este se jode rápido ya me pillo el original.
Gracias y birras.
 
Pues Jalo, ya me ha llamado el mecánico y ha sido el alternador (estator) quemado tres bobinas y el cable quemado, manda guevos, ya de paso le cambiare la cadena primaria ya que había cedido un por vieja.

Birras
 
Puff... Que te mire bien la batería, que este bien conectados los bornes. Cuando se quema un cable suele ser por fallo de conexión y eso podría haberse cargado las bobinas
 
Las conexiones a la batería las miramos cuarenta veces, pero todo correcto, el fallo ya fue de antes ya que la batería que tenía se descargo fulminante, y la nueva no duró ni 60km, Espero que haya sido la mala suerte pero lo que me tiene mosca es que el alternador no tiene ni 25000 km vino instalado con el motor nuevo de trinca., ahora veremos.
 
Atrás
Arriba