Como se apaga la luz de posicion para arrancar la moto

Intercambiando un par de cables en la cajita de los fusibles conseguiras arrancar sin luces en el primer giro de la llave y en el segundo "dar las luces"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero la posición acc, al menos en mi sporter, no permite arrancar y sirve para cuando estacionas en un sitio donde es obligatorio dejar las luces de posición o emergencia.
Quizás en las modernas no pase por los mandos a distancia.
Birras


Mi opinión es muy variable
 
Correcto, eso es asi. De serie. En la configuracion que yo llevo la unica diferencia es que permite arrancar en la posicion de acc (si accionas el boton de run/stop) sin las luces, si no se acciona el boton de run/stop la moto no arranca no hay luces pero la linea de accesorios funciona igual, la segunda posicion solo enciende las luces. Digamos que es la configuracion de "antaño" cuando las luces no eran obligatorias en todo momento y de esta forma el boton de run/stop es el que marca la diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo el esquema Bugui, lo tengo en la cabeza, mañana lo plasmo sobre el esquema original para ver los cables y colores y lo subo, pero viene a ser intercambiar el cable de accesorios por el de luces en la cajita de los fusibles y el rojo/gris por el rojo/negro del bombin, listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No he podido entrar antes al foro y me he quedado alucinado con vuestras propuestas, muchas gracias por vuestra ayuda, es un placer formar parte del foro
 
Si queréis tiramos de la ley de Ohm y echamos cuentas,,, pero opino que arrancar con o sin la luz de cruce encendida no marca diferencia alguna. Si no arranca por falta de batería, no lo hará estén como estén las luces de la moto.

V'sss...
 
Ante todo perdon por el retraso, he plasmado los cambios que yo llevo en el esquema original para que los veiais y por si a alguien le interesa:
En principio yo he realizado dos modificaciones en la instalacion electrica:

1- cambiar el rele de arranque que originalmente es de 4 patillas por uno de 5 (el mas comun hoy en dia) y he utilizado la quinta patilla para la linea de luces esto hace que las luces se desconecten justo en el momento en el que gira el motor de arranque y se vuelven a conectar una vez deja de girar el motor de arranque (es la configuracion que usa la mayoria de los vehiculos hoy en dia).

Este es el esquema, es sencillito:

Subido en subir imagenes


2- intercambiar las lineas de luces y accesorios, la linea de accesorios es una linea independiente y la linea de luces es una linea comun junto con "ignition" e "instruments", al intercambiar las lineas dejamos las luces en una linea independiente y accesorios en una linea comun junto con "ignition" e "instruments". Hay que intercambiar tambien las lineas principales del bombin para que en el primer contacto se encienda la linea comun "accesorios", "ignition" e "instruments", esto nos permite arrancar la moto si el boton run esta pulsado y en el segundo contacto encender la linea independiente con las luces. Si no se intercambian las lineas del bombin se encendera primero la linea independiente y segundo la linea comun, es decir primero solo las luces y despues todo lo demas. Esta es la configuracion de "antaño" cuando las luces no eran obligatorias.

El esquema:

Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes


Actualmente yo llevo las dos configuraciones solo que la linea de accesorios viene de la 5 patilla del rele de arranque es decir que al arrancar se desconecta la linea de accesorios (luz de posicion y luces de emergencia).

El esquema:

Subido en subir imagenes

Espero que se entienda...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba