Como se apaga la luz de posicion para arrancar la moto

Josep883

Member
Hola buenos días
Mi problema es que (no se si lo hacen todas) cuando giro la llave para arrancar la moto, la luzde posición siempre está encendida y si la batería está baja es un palo. ¿Se puede apagar la luz y así arrancar la moto sin consumir tanta bateria? Es una Sportster 883 del 2007
Gracias de antemano
 
Última edición:
Pues sin modificar el sistema de alumbrado no se puede, esta diseñada para que funcione así...
Una solución sería colocar un interruptor en la línea alimentación de el faro....
 
hombre pues más se notará arrancar con la de cruce que con la de posición no??? yo le puse un interruptor para quitar la de cruce a mi antojo, pero si tu moto no puede arrancar con la de posición encendida tampoco creo que lo haga con la misma apagada.:me_pregunto_que_ocu
 
Escribi mal la pregunta, al poner la llave se enciende la de cruce, no la de posición, el problema que le veo es que si la bateria está baja (no agotada) tener la luz encendida es un gasto innecesario, que puede marcar la diferencia entre arrancarla o no.
Gracias por tu comentario :cachondon:
 
Puedes instalarle un relé temporizado a la luz de cruce y ponerle un retardo de 1 a 50 segundos. Así desde que das el contacto tendrías tiempo para arrancar el motor sin que se encendiera la luz.
No son caros y los hay pequeños.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Puedes instalarle un relé temporizado a la luz de cruce y ponerle un retardo de 1 a 50 segundos. Así desde que das el contacto tendrías tiempo para arrancar el motor sin que se encendiera la luz.
No son caros y los hay pequeños.
Birras

Mi opinión es muy variable
Exacto. Y si eres manitas con la electrónica, puedes hacerte uno electrónico que establece un retardo para que puedas arrancar y después se enciende automáticamente la luz de cruce.
El brico lo subió un compañero del foro que, por desgracia, yo no pertenece al mismo.
Yo lo tengo puesto y funciona perfecto. Va metido dentro del faro, le desconecta la masa a la bombilla y al cabo de unos 20 segundos la vuelve a conectar, con lo cual se hace la luz.
 
Intercambiando un par de cables en la cajita de los fusibles conseguiras arrancar sin luces en el primer giro de la llave y en el segundo "dar las luces"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
joe lo que se aprende con vosotros.....a ver si rescarais el brico porfa.....y lo metemos en el de "aquellos maravillosos hilos"
 
http://www.amazon.es/XCSOURCE®-Inte...55/dp/B00WLZAM7S#immersive-view_1453579500224

Un relé tal que así ya vale.
En aliexpres está por menos de 2€.

http://youtu.be/6cBrKsKDHg4
Se alimenta y se pasa la masa por el común y el ck. Regulas con el tornillo y listo.
http://youtu.be/lFhPAb7JyM4

Supongo que el brico esta fácil.
Abres el foco cortas el rojo + y el negro- de cruce alimentas el relé, puenteas el - al común y le metes el - de cruce al ck. Lo proteges con cinta aislante o otro material un poco para que no haga contacto con nada cierras y a correr.

Mi opinión es muy variable
 
Última edición:
El problema es que yo en el foco llevo metido el mando a distancia de la puerta del garaje del curro A ver si cabe todo dentro del faro

Live fast die old
 
Baneose y fuese. Lamentablemente. En una época de tiranteces.
 
Última edición:
Atrás
Arriba