Puedo quitar tapa de registro de embrague?

romeojml

FH SUPPORTER
Q tal compañeros.
Pues me gustaria saber q pasa si quito la tapa del registro del embrague. Lleva par de apriete? Junta?
Entiendo q si la moto está derecha no debería ni perder aceite no?
La tapita redonda supongo q es el de rellenado del aceite de la transmisión por lo q esa no debería darme mucha lata.
Pero la pregunta guapa es..... si quito toda la tapa? O sea, la grande q tapa toda la caja de velocidades y todo?
Son caras las juntas? Buscaría una dinamometrica para darle el par luego o... se puede a ojo....?

Muhas preguntas ya..... jiji
El por que? Para pintarlas. Me gustaría hacerlo con ellas desarmadas. Por acabado y comodidad.

Por lo q me han dicho la tapa derecha es intocable so riesgo q salten muelles y haya q poner a punto la cadena q mueve los árboles de levas y tal. Así q de la derecha solo quitaré la tapa de la polea de ataque.

Alguien m orienta?
Mas o menos creo q será par de apriete y juntas y aceite nuevo asi q si alguien lo ha hecho y sabe precios me ayudaría también.
 
Yo te puedo responder sólo a la primera pregunta. La tapa del embrague se puede quitar con la moto recta sin problema. Si la moto está sobre la pata de cabra sí puede salir algo de aceite. Para volver a colocarla no hay que cambiar junta ni nada. Yo la he quitado y la he vuelto a poner sin dinamométrica ni nada, apretando hasta un punto lógico, fuerte pero sin exagerar. La tapa redonda supongo que te refieres a la tapa de inspección de la primaria, esa tampoco tiene ningún problema.
En cuanto a quitar toda la carcasa ya que te diga alguien que sepa algo más que yo.
Birras.
 
Ok. Gracias por la información. A las malas ya con eso me vale, aunq m gustaría sacarla entera. Pero ya así pues pintar las tapitas fuera y la tapa grande guay de tal manera q si se sacan las tapitas no se vea un cachito de cromado mal rematado por no haber pintado sin desmontar.
Gracias de nuevo y a ver si alguien me perfila el resto y me lio....
 
Para la tapa de registro de la cadena no hay problema, puedes quitarla incluso con la moto tumbada.

La tapa del embrague (la grande redonda) la moto tiene que estar recta o te caera aceite.

Desmontar la tapa entera ya tienes que vaciar antes el embrague de aceite. Por lo demas creo que se puede quitar tambien, pero no estoy seguro al 100% si has de vigilar algo mas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Mas omenos lo q creía. Solo m faltaria saber euros del aceite y junta. Mirare por ebay a ver la junta.
 
La tapa derby (la redonda grande), la puedes quitar con la moto derecha y el aceite no caerá si está en su nivel (debería quedar por debajo).

La tapa completa, que cubre toda la cadena primaria, embrague y alternador, la puedes quitar (primero drena el aceite), lo único que te queda enganchado, es el cable del embrague. Si lo sueltas, sin problema. Y muchos ha reutilizado la junta, sin problema alguno.

La tapa de la derecha (árbol de levas), la puedes quitar y si no sacas las levas, ni andas tocándolas, sin problema tampoco. Ahí no hay cadena ninguna, ni muelles que saltan. Las levas se mueven por engranajes, no cadena.

Cuidado con la cabezas de los tornillos, que son de mantequilla y se pasan.
Si quieres algún manual, te lo paso, aunque en inglés, te puede servir.
 
La tapa derby (la redonda grande), la puedes quitar con la moto derecha y el aceite no caerá si está en su nivel (debería quedar por debajo).

La tapa completa, que cubre toda la cadena primaria, embrague y alternador, la puedes quitar (primero drena el aceite), lo único que te queda enganchado, es el cable del embrague. Si lo sueltas, sin problema. Y muchos ha reutilizado la junta, sin problema alguno.

La tapa de la derecha (árbol de levas), la puedes quitar y si no sacas las levas, ni andas tocándolas, sin problema tampoco. Ahí no hay cadena ninguna, ni muelles que saltan. Las levas se mueven por engranajes, no cadena.

Cuidado con la cabezas de los tornillos, que son de mantequilla y se pasan.
Si quieres algún manual, te lo paso, aunque en inglés, te puede servir.

Oleee
Muchas graciaaas.
 
Coincido con los compañeros, ojo con los tornillos que se dañan fácilmente, saludos. :contento:
 
Para volver a montar y no gastarte la pasta en juntas nuevas usa un nural 28 por ejemplo, le untas una suave capa a todo lo largo de la junta y ya está, yo he desmontado la primaria entera varias veces y lo he hecho así sin problemas.


NURAL%2028.jpg
 
Coincido con los compañeros, ojo con los tornillos que se dañan fácilmente, saludos. :contento:

Gracias. Ya son varios comentarios acerca d ello asi q... cosa fina se hará pa sacarlos. Gracias.

Freedombiker, gracias tambien por el aporte del nural. Ese ya lo conocía pero preferiría dejarlo con junta. Si m toca cambiar ya m han dicho q la hay metalica q sirve para montar y desmontar sin cambiar.
El martes q es festivo..... la lio pardaaa!
*nadie habla de par de aprietes..... ay ay ayyyy
 
Gracias. Ya son varios comentarios acerca d ello asi q... cosa fina se hará pa sacarlos. Gracias.

Freedombiker, gracias tambien por el aporte del nural. Ese ya lo conocía pero preferiría dejarlo con junta. Si m toca cambiar ya m han dicho q la hay metalica q sirve para montar y desmontar sin cambiar.
El martes q es festivo..... la lio pardaaa!
*nadie habla de par de aprietes..... ay ay ayyyy


A ver, que la junta la dejas, el nural se lo echas por ambos lados de la junta sin excederse en la cantidad, con una suave capa hace su labor de estanqueidad, y después lo que sobre al apretar los tornillos lo limpias y no queda ni rastro.
 
Aquí tienes el manual de taller para tu Sporty, con los pares de apriete y muchas fotos:
https://www.dropbox.com/sh/c0qh6szo...ey Davidson Service Manual Sportster.pdf?dl=0

Bravoooo!!!
Muchas gracias. Tenia uno pero este es mas extenso.
Birras de mi cuenta en breve fijook.

Freedombiker gracias por el aporte.

Creo q en principio la sacaré visto lo visto. El cable del embrague imagino q será intuitivo y no habrá mayor problema. Sino... echare mano de ese manuaaaal!!!
 
OJO con los pares de apriete, y ya puestos cambiale la junta por una cometic o equivalente
 
Esta noche mirare en el manual pero, si saco el cable del embrague luego tendre q tensarlo de nuevo o vuelve a sitio? Es q tengo entendido qes un coñazo dejarlo bien.
Por otro lado, antes me he agachado para ver por dond sacar el aceite de la caja y he visto que por debajo tiene una tuerca y rosca grandota q tendre q sacar o la tapa no sale... y la junta me tocará cambiarla pq con la uña la toco en algun sitio q sobresale y se rompe de reseca q está...




EDITO: Para el q pueda interesarle. La tuerca y la rosca gorda q se ve por debajo es para el tensado de la cadena primaria.
 
Última edición:
Para sacar el cable del embrague tendrás que destensarlo, pero no tiene mucha complicación.
Lo que tendrás que desenroscar la camisa de la tapa con cuidado.
La tuerca que tienes, una es el tapón del aceite y otra que el esparrago lleva un hueco para hallen es el tensor de la cadena primaria.
Tienes que sacar el aceite y destensar la primaria, pero ninguno te impide quitar la tapa.
 
Escribimos a la vez.
Gracias jodator una vez mas.
Lo de destensar la cadena de la primaria no me mola mucho, y lo del embrague tampoco demasiado... no se nose ya....
Aunq por otro lado el cable embrague casi seguro q lo tengo q sacar pq ahora se me queda laaaarguisimo al tener antes torretas altas. Bueno el del embrague y todos....
Decidiré sobre la marcha creo. El martes cuando saque la tapa del registro ya veo q tal hago lo otro.
 
Por que destenses la primaria, no se va a salir ni nada.
Además, como todos, de vez en cuando tendrás que revisar la tensión de esta y ajustarla. Que es lo mismo.
 
Búscaste vídeos por you tube, como "cambiar el embrague sportster" y similares y verás que no es tan complicado.
 
Atrás
Arriba