Impuesto De Matriculación De La Road King

glutamato

Well-Known Member
Hola compañeros,

Pregunta dirigida a alguien que haya comprado una Road King en el 2009, antes del reciente cambio del impuesto de matriculación (27 de octubre).

¿Me podríais confirmar si se pagaba el 14,75%? Lo que sí sé seguro es que ahora tributa al 9,75%, pero el precio no ha bajado ni un euro. Si antes tributaba al 9,75%, me callo la boca, pero como haya habido rebaja del impuesto y Harley haya tenido la brillante idea de echárselo a bolsillo me parecerá el detalle más rastrero y chabacano que se pueda tener.

Mil gracias de antemano, y mil birras...of course.
 
Gracias Ferdowny,

Aunque llevan el mismo motor, no sé si el impuesto será el mismo en ambas motos. Lo que sí sé seguro es que la Road King sigue costando lo mismo que antes, y que su impuesto de matriculación actual es del 9,75% (desde el 27 de octubre).

Si anteriormente era del 14,75% como en tu Ultra...la cosa estará clara (más bien oscura).

Gracias, pasa a por tu birra sin falta.
 
[quote user="FORDENSE" post="101542"]en el precio ya va incluido el impuesto de matriculacion,.... :v:[/quote]

Efectivamente, esa es la clave de la cuestión. Si baja el impuesto de matriculación, baja el precio de la moto. Es lo que está pasando en todas las marcas, y en las sportster, pero en las Touring no.

El modelo Road King debía haber bajado 898,66 Euros.

De ahí precisamente mi mosqueo.
 
Yo no tengo ni idea de si ha bajado o no, pero te aseguro que si el Imuesto de Matriculación bajara, Harley no subiría el precio de sus motos para compensar la bajada, me juego el cuello. Tendrán una política de ventas bastante leonina en cuanto a precios en España, pero con la que está cayendo... y todo el que puede haciendo ofertas para poder vender...
Algo oí sobre bajada del impuesto de matriculación en función de la contaminación, por lo que es posible que se beneficien algunos modelo y otros no. En los coches pasa lo mismo, unos casi no pagan el I.M. y otros pagan el 14'75%
 
[quote user="Ferdowny" post="101701"]Yo no tengo ni idea de si ha bajado o no, pero te aseguro que si el Imuesto de Matriculación bajara, Harley no subiría el precio de sus motos para compensar la bajada, me juego el cuello. Tendrán una política de ventas bastante leonina en cuanto a precios en España, pero con la que está cayendo... y todo el que puede haciendo ofertas para poder vender...
Algo oí sobre bajada del impuesto de matriculación en función de la contaminación, por lo que es posible que se beneficien algunos modelo y otros no. En los coches pasa lo mismo, unos casi no pagan el I.M. y otros pagan el 14'75%[/quote]

Amigo Ferdowny, no te lo juegues tan rápido que igual lo pierdes.

Una cosa sé segurísimo, el impuesto de la Road King actual es el 9,75% (lo he visto personalmente en una entregada este viernes). Y también sé que cuesta 23.500 Euros, aunque eso lo podéis comprobar en cualquier lista de precios oficial (la Road King Classic en negro). El precio es el mismo que antes.

La Road King emite 137 gr. de CO2, y en el baremo actual ello supone pagar el 9,75% (es lo que paga, perfecto). En el baremo anterior, las motos que emitían más de 120 gr. cotizaban al 14,75 (como tu Ultra, por ejemplo), y supongo que la Road King también. Su precio era de 23.500 Euros, lo mismito que ahora.

A falta de que algún dueño de Rad King me diga "yo pagué el 14,75" (aunque todo apunta a ello), o de que me diga "no, listillo, pagué el 9,75%", no voy a afimar rotundamente lo que pienso.

Respecto a lo de "todo el que puede haciendo ofertas para poder vender", tienes toda la razón. De hecho, las sportster han bajado. Tal vez Harley, de haber hecho la tropelía que sospecho, ha pensado erróneamente que quien se compra una Road King no mira demasiado el precio, en cambio quien se compra un Sportster sí que lo hace. Una manera bastante cateta de pensar, pero bueno.

Realmente lo que quiero es que alguien me calle la boca diciendo que compró un Road King en agosto (por poner un ejemplo), y que pagó el 9,75%. Habré sido un "tocahuevos" y un "mal pensado", pero me quedaré tranquilo.

Otra birra para tí,

P.D. He mandado 2 emails a Harley España preguntando...y por el momento no me han contestado. Hace 2 días el primero, hoy el segundo.
 
tienes toda la razon harley se queda con la rebaja asi de claro solo a rebajado las dyna las sporster y creo alguna softail pero tourings no y cvos tampoco...
ahora que veo la pag foficial o no me fije bien el otro dia o han vuelto a poner a todas dynas y demas incluidas el mismo precio de antes de la rebaja....
yo e comprado una de 2ª mano pero estuve un mes mirando nuevas (esperando la bajada del impuesto tambien) y me sabia los precios de memoria... el dia que fui a por la moto (2ª mano pero del conce oficial) justo acababan de imprimir los nuevos precios (en un folio) con lo de la bajada del impuesto y me fije en eso las tourings y las cvos no bajaban... a lo cual pense timo...


salu2
 
Pues parece que efectivamente me equivoco, pero entonces me parece que los que también se equivocan son ellos. No me puedo creer que funcionen así.
Sin comentarios, lo flipo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
[quote user="Ferdowny" post="101802"]Pues parece que efectivamente me equivoco, pero entonces me parece que los que también se equivocan son ellos. No me puedo creer que funcionen así.
Sin comentarios, lo flipo. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:[/quote]

Yo también lo flipo. 106 años creando leyenda para luego quedar como un trilero de la Gran Vía. Y ojo, soy propietario/enamorado de una nightster, y en mi familia hay dos Harleys más.

Por cierto Ferdowny, mira la ficha técnica de tu Ultra. La anterior bajada del impuesto de matriculación que hubo en marzo o abril de 2008 tuvo carácter retroactivo, es decir, que el que compró una moto en 2008 antes de dicha bajada (por ejemplo en febrero), tuvo derecho a reclamar a Hacienda la diferencia de más que le habían cobrado.

A tí te han cobrado el 14,75% tal y como has dicho en un post de este hilo. Si ahora ha bajado al 9,75 (mira la ficha técnica, si emite entre 120 y 140 gr. de CO2 ése será su tipo impositivo actual), a lo mejor te encuentras con una sorpresita de devolución de 800-1000 euritos. Insisto, solo si esta bajada tiene carácter retroactivo, cosa que no sé.

Pasa a por tu birra, pero deja la Ultra y vuelve en taxi que ya van varias. :D
 
Pues yo acabo de comprar una Road King Classic modelo 2010 de color negro, fue matriculada el mismo dia 27 esperando la rebaja y ha pagado el 14,75 y tengo el papel de hacienda que repfleja este porcentaje. (no se lo ha embolsado Harley).

Lo que no entiendo muy bien es el motivo, la unica justificacion que encuentro es que no puedan acreditar las emisiones lo que implica pagar el maximo.

Salu2
 
[quote user="Majurca" post="101950"]Pues yo acabo de comprar una Road King Classic modelo 2010 de color negro, fue matriculada el mismo dia 27 esperando la rebaja y ha pagado el 14,75 y tengo el papel de hacienda que repfleja este porcentaje. (no se lo ha embolsado Harley).

Lo que no entiendo muy bien es el motivo, la unica justificacion que encuentro es que no puedan acreditar las emisiones lo que implica pagar el maximo.

Salu2[/quote][quote user="Majurca" post="101950"]Pues yo acabo de comprar una Road King Classic modelo 2010 de color negro, fue matriculada el mismo dia 27 esperando la rebaja y ha pagado el 14,75 y tengo el papel de hacienda que repfleja este porcentaje. (no se lo ha embolsado Harley).

Lo que no entiendo muy bien es el motivo, la unica justificacion que encuentro es que no puedan acreditar las emisiones lo que implica pagar el maximo.

Salu2[/quote]

Hola Majurca,

La nueva ley salío publicada en el BOE el 27 de octubre, con lo cual entró en vigor al día siguiente. Te la matricularon el último día que seguía vigente la ley anterior:
Enlace al BOE, en la página 22 del pdf. viene lo de las motos.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/27/p ... -17000.pdf

Tu respuesta me confirma, por fin, que antes del cambio cotizaba al 14,75%. Yo he visto con mis ojos que una Road King matriculada el viernes 6 de noviembre ha cotizado al 9,75%, pero sigue costando lo mismo que antes. O sea, lo que vengo denunciando/sospechando en este hilo desde el principio.

No te preocupes, que aunque hubiesen matriculado la tuya el 28 o el 30, te habrían cobrado lo mismo. Ese 5% de rebaja fiscal se lo está quedando Harley Davidson, así de claro.

Eso sí, léete lo que le he dicho a Ferdowny dos posts más arriba, porque tu caso es el mismo.

Gracias.
 
[quote user="Majurca" post="101950"]Pues yo acabo de comprar una Road King Classic modelo 2010 de color negro, fue matriculada el mismo dia 27 esperando la rebaja y ha pagado el 14,75 y tengo el papel de hacienda que repfleja este porcentaje. (no se lo ha embolsado Harley).

Lo que no entiendo muy bien es el motivo, la unica justificacion que encuentro es que no puedan acreditar las emisiones lo que implica pagar el maximo.

Salu2[/quote]

Majurca,

He leido de nuevo tu mensaje, y creo que no me has entendido. Voy a poner un desglose rápido del precio de una moto, para que quede claro a qué me refiero.

Precio de una Road King: 23.500 Euros, que es lo que tú pagas al concesionario. Dentro de ese importe, está incluido el impuesto de matriculación y el IVA. Tu se lo pagas al concesionario, y él se lo paga a Hacienda. Primero pongo el ejemplo con el anterior impuesto, o sea, el 14,75% que has pagado tú:

Base Imponible: 17.793,23 Euros (El dinero que es para el Concesionario, el precio real de la moto)
IVA 16% de la base imponible= 2.875,72 Euros
Impuesto de matriculación (14,75%de la base imponible)= 2.651,05 Euros

TOTAL= 23.500 Euros que pagas, pero para el conce solo es la base imponible, el resto son impuestos para hacienda.

Ahora la moto tributa al 9,75%. ¿Qué debería haber pasado, y es lo que están haciendo TODAS las marcas? Lo siguiente:

Misma Base imponible= 17.793,23 Euros (El conce sigue ganando lo mismo que antes)
IVA 16% de la base imponible= 2.875,72 Euros (esto queda igual)
Impuesto de matriculación (9,75%de la base imponible)= 1.752,39 Euros (AQUÍ ESTÁ LA REBAJA QUE HACE EL ESTADO).

TOTAL = 22.601,34 ESTE DECERÍA SER EL NUEVO PRECIO, O SEA, 898 EUROS MÁS BARATA!.

E insisto, es lo que están haciendo todos, como es lógico. La marca SIGUE GANANDO LO MISMO.

Qué ha hecho Harley? Lo siguiente:

Base imponible= 18.687,87 Euros SUBIDA DE 898 EUROS!
IVA 16% = 2.990,06 Euros
Matriculación 9,75% = 1.822,07 Euros

TOTAL = 23.500 Euros

O sea, que la rebaja del estado se la queda Harley. Ha ubido la base imponible, o sea el precio real de la moto. Espero haberme explicado bien ahora.
 
[quote user="glutamato" post="101966"][quote user="Majurca" post="101950"]Pues yo acabo de comprar una Road King Classic modelo 2010 de color negro, fue matriculada el mismo dia 27 esperando la rebaja y ha pagado el 14,75 y tengo el papel de hacienda que repfleja este porcentaje. (no se lo ha embolsado Harley).

Lo que no entiendo muy bien es el motivo, la unica justificacion que encuentro es que no puedan acreditar las emisiones lo que implica pagar el maximo.

Salu2[/quote]

Majurca,

He leido de nuevo tu mensaje, y creo que no me has entendido. Voy a poner un desglose rápido del precio de una moto, para que quede claro a qué me refiero.

Precio de una Road King: 23.500 Euros, que es lo que tú pagas al concesionario. Dentro de ese importe, está incluido el impuesto de matriculación y el IVA. Tu se lo pagas al concesionario, y él se lo paga a Hacienda. Primero pongo el ejemplo con el anterior impuesto, o sea, el 14,75% que has pagado tú:

Base Imponible: 17.793,23 Euros (El dinero que es para el Concesionario, el precio real de la moto)
IVA 16% de la base imponible= 2.875,72 Euros
Impuesto de matriculación (14,75%de la base imponible)= 2.651,05 Euros

TOTAL= 23.500 Euros que pagas, pero para el conce solo es la base imponible, el resto son impuestos para hacienda.

Ahora la moto tributa al 9,75%. ¿Qué debería haber pasado, y es lo que están haciendo TODAS las marcas? Lo siguiente:

Misma Base imponible= 17.793,23 Euros (El conce sigue ganando lo mismo que antes)
IVA 16% de la base imponible= 2.875,72 Euros (esto queda igual)
Impuesto de matriculación (9,75%de la base imponible)= 1.752,39 Euros (AQUÍ ESTÁ LA REBAJA QUE HACE EL ESTADO).

TOTAL = 22.601,34 ESTE DECERÍA SER EL NUEVO PRECIO, O SEA, 898 EUROS MÁS BARATA!.

E insisto, es lo que están haciendo todos, como es lógico. La marca SIGUE GANANDO LO MISMO.

Qué ha hecho Harley? Lo siguiente:

Base imponible= 18.687,87 Euros SUBIDA DE 898 EUROS!
IVA 16% = 2.990,06 Euros
Matriculación 9,75% = 1.822,07 Euros

TOTAL = 23.500 Euros

O sea, que la rebaja del estado se la queda Harley. Ha ubido la base imponible, o sea el precio real de la moto. Espero haberme explicado bien ahora.[/quote]

No, si claro está clarísimo, lo que ha dicho el compi por ahÍ arriba; DE TRILERO DE GRAN VÍA.
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 
Atrás
Arriba