Neumaticos

tommy

Well-Known Member
Veis normal que con 6000 klmts empiece a marcar desgaste el neumatico delantero?. Mi conduccion es siempre en carretera de curvas y mi ritmo es "alegre"pero sin excesos. Agradeceria alguna alternativa a las gomas de serie,un saludo a tod@s
 
Michelin scorcher 11,la verdad estoy contento con el rendimiento, menos por la durabilidad....hago muchos puertos de montaña y imagino eso es un handicap...
 
Yo buscaría también en HD-Forums a ver los usuarios de la Street que opinan de los neumáticos que van probando por USA, ya que es un modelo "reciente" y aun no habrá muchos datos de los usuarios de España.

Efectivamente, las Scorcher son gomas de dureza media y si las haces trabajar se acabaran desgastando, las Commander en cambio se supone que aguantan un poco más pero ya sabemos cómo va esto, dureza de la goma inversamente proporcional a su capacidad de agarre, el compromiso de siempre :cachondon:

Hay alternativas en el mercado por suerte.
 
- Yo vengo de Metzeler durante años, respecto a los actuales Commander II que monto ahora los noto mas blandos y muy contento en general con el modelo y marca, llevo menos de 2000 kms con ellos, mas adelante ya se vera el resultado final, seria interesante poder comparar los Commander II con los Scorcher cual de ellos es mas blando, aunque el ser mas blando no es sinónimo de que sea mejor, entran en concurso varios factores como el drenaje en agua, agarre, estabilidad, durabilidad etc.
- En términos generales Michelin es una de las mejores marcas de neumáticos para motos.
 
- Yo vengo de Metzeler durante años, respecto a los actuales Commander II que monto ahora los noto mas blandos y muy contento en general con el modelo y marca, llevo menos de 2000 kms con ellos, mas adelante ya se vera el resultado final, seria interesante poder comparar los Commander II con los Scorcher cual de ellos es mas blando, aunque el ser mas blando no es sinónimo de que sea mejor, entran en concurso varios factores como el drenaje en agua, agarre, estabilidad, durabilidad etc.

Sobre eso puedo arrojar datos verídicos, monto los Commander2 en mi Custom Japonesa, con 2 años y 6000 Km han hecho un poco de todo incluyendo montaña, están tiernas todavía y no presentan desgaste visual... pero eso sí, esta moto conmigo encima llegará a los 300Kg y por tanto no es comparable a la mayoría de las Harley cuyo peso final suele ser mayor, que no obstante cabe recordar que la Street es la más ligera de todas y si que podría tomarse como una referencia válida, pues las masas de ambas motocicletas en orden de marcha son casi las mismas.

Aunque cuando toque cambiarlos a la Fat Boy tal vez me dé por probar algo diferente :me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Veis normal que con 6000 klmts empiece a marcar desgaste el neumatico delantero?. Mi conduccion es siempre en carretera de curvas y mi ritmo es "alegre"pero sin excesos. Agradeceria alguna alternativa a las gomas de serie,un saludo a tod@s
.Los scorcher son buenos neumáticos,muy blandos,pero penalizan en durabilidad.No los he probado en lluvia,donde creo que si son mejores metzeler o bridgestone o pirelli.:me_pregunto_que_ocu
 
Si patata ya lo entiendo pero cuando lees gente que le duran 20 y pico mil....:lengua_fuera:
 
Es sorprendente los km que se pueden estirar los neumáticos custom. Los Avon que he cambiado han hecho casi 25000 km, por problemas para encontrar recambio.
En otras motos si hacia 10000 con un trasero era un milagro.
Eso no quiere decir que se ruede con seguridad. Al cambiar el juego he notado una diferencia enorme tanto en comodidad como en conducción.
Entre el cambio de aceite de la horquilla y los neumáticos parece que vuelvo a ir en moto.
Es normal que si le das un poco de caña por carretera que el delantero se desgaste por los laterales, y el trasero también.
Lo bueno es ir alternando recorridos (ciudad, autovia, con carreteras reviradas) para que todo el neumático trabaje por igual y mantenga el perfil.
Con esto equilibras el desgaste y aunque llegues a hacer esos 15 o 20.000km no cambia el comportamiento dinámico.
Aunque en mi opinión y si el bolsillo lo permite entre 15 y 20.000 ya habrían rendido suficiente como para ir pensando en cambiarlos, de pendiendo de factores como el uso, tipo de vía y forma de pilotar de cada uno.

Birras frescas


Mi opinión es muy variable
 
.Los scorcher son buenos neumáticos,muy blandos,pero penalizan en durabilidad.No los he probado en lluvia,donde creo que si son mejores metzeler o bridgestone o pirelli.:me_pregunto_que_ocu

Hola qué tal, soy de México vivo a 3 hrs de Cancún, tengo una street xg 750 como creo todos en este foro, mis neumáticos tienen 2 años y medio y casi 25000, las condiciones de el clima aquí son de mucho calor y en época de lluvias ni les cuento en lo personal estoy muy contento con mis Michelin de serie ha resultado unos neumáticos muy buenos y se comportan muy bien sobre camino mojado y lluvias intensas:
 
No se vosotros pero yo no encuentro alternativa para las medidas de la street. He buscado y no se encontrar otras opciones....:timido:...solo las commander II.
 
Última edición:
pues mi street tiene ahora esos 6000 km y no noto ese desgaste q dices,creo q se pueden estirar bastante mas,yo la utilizo para todo tanto para ir al curro como para las escapadas a la sierra y hasta el momento van de lujo:complice:
 
pues mi street tiene ahora esos 6000 km y no noto ese desgaste q dices,creo q se pueden estirar bastante mas,yo la utilizo para todo tanto para ir al curro como para las escapadas a la sierra y hasta el momento van de lujo:complice:
 
Bonito reflote añejo, pero aprovecho para comentar :cool:

Es sorprendente los km que se pueden estirar los neumáticos custom. Los Avon que he cambiado han hecho casi 25000 km, por problemas para encontrar recambio.
En otras motos si hacia 10000 con un trasero era un milagro.
Eso no quiere decir que se ruede con seguridad. Al cambiar el juego he notado una diferencia enorme tanto en comodidad como en conducción.
Entre el cambio de aceite de la horquilla y los neumáticos parece que vuelvo a ir en moto.
Es normal que si le das un poco de caña por carretera que el delantero se desgaste por los laterales, y el trasero también.
Lo bueno es ir alternando recorridos (ciudad, autovia, con carreteras reviradas) para que todo el neumático trabaje por igual y mantenga el perfil.
Con esto equilibras el desgaste y aunque llegues a hacer esos 15 o 20.000km no cambia el comportamiento dinámico.
Aunque en mi opinión y si el bolsillo lo permite entre 15 y 20.000 ya habrían rendido suficiente como para ir pensando en cambiarlos, de pendiendo de factores como el uso, tipo de vía y forma de pilotar de cada uno.

Birras frescas


Mi opinión es muy variable

Ya lo he mencionado en otro hilo, a mi las gomas delanteras no me duran mas de 7 u 8000 kms ni jarto de vino. Ni en la Harley ni en las anteriores. Las traseras algo más, pero nunca he llegado a más de 15000

El 90 % de los kms los hago yendo y viniendo del curro, que son 52 kms por carretera de montaña (puerto parriba y puerto pabajo, y varios tramos de asfalto rugoso anti placas de hielo, muchas curvas y muchos baches). Supongo que será una mezcla de esto y mi forma de conducir, pero he probado distintas marcas, distintos niveles de dureza en las gomas y el resultado es parecido...
 
Bonito reflote añejo, pero aprovecho para comentar :cool:



Ya lo he mencionado en otro hilo, a mi las gomas delanteras no me duran mas de 7 u 8000 kms ni jarto de vino. Ni en la Harley ni en las anteriores. Las traseras algo más, pero nunca he llegado a más de 15000

El 90 % de los kms los hago yendo y viniendo del curro, que son 52 kms por carretera de montaña (puerto parriba y puerto pabajo, y varios tramos de asfalto rugoso anti placas de hielo, muchas curvas y muchos baches). Supongo que será una mezcla de esto y mi forma de conducir, pero he probado distintas marcas, distintos niveles de dureza en las gomas y el resultado es parecido...

Gracias por tu comentario los originales Michelin Scorcher 21 los traseros los cambie a los 17000 km y creo que me pase , se habia borrado no solo los niveles sino que la ranura central se esfumo , bueno me la comi je je je. la ranura delantera aun esta y creo que sigue teniendo el 1.6 mm que recomienda michelin pero la veo muy gastada y muy desigualmente y tiene 20954 km . por tu comentario veo que son buenos neumáticos , la trasera la compre del modelo original pero directo a michelin 153 € y la monte en un concesionario oficial MICHELIN 48 €, el presupuesto conce carrer calvet barcelona 425€ 8 (lo guardo para ver si tengo la oportunidad de restregarselo en su puto careto) , si Son unos putos ladrones por menos de la mitad. En internet veo otros neumáticos con mejores prestaciones en sus fichas técnicas que los scorcher incluso michelin y muchos por 50€ mas barato, como ese mismo el Michelin Pilot Activ Front 120/70 -17 TL/TT 58 V , y tanto Pirelli como Continental, Goodgear, Metzeler, Avon todos tienen modelos por 90 o 100 € con mejores fichas técnicas que ese scorcher ( diseñados conjuntamente con los ingenieros de michelin y los Supermegacojonudos ingenieros aeronáuticos de harley davidson, eso entiendo implica royalties para HD por cada neumático vendido. Por eso y solo por eso quiero probar unos diferentes a los scorcher pero necesito vuestra ayuda para no cagarla por la causa de mi ignorancia en el submundo del nuemáticomotorutero.com

BIRRAS & RUTAS
 
Bonito reflote añejo, pero aprovecho para comentar :cool:



Ya lo he mencionado en otro hilo, a mi las gomas delanteras no me duran mas de 7 u 8000 kms ni jarto de vino. Ni en la Harley ni en las anteriores. Las traseras algo más, pero nunca he llegado a más de 15000

El 90 % de los kms los hago yendo y viniendo del curro, que son 52 kms por carretera de montaña (puerto parriba y puerto pabajo, y varios tramos de asfalto rugoso anti placas de hielo, muchas curvas y muchos baches). Supongo que será una mezcla de esto y mi forma de conducir, pero he probado distintas marcas, distintos niveles de dureza en las gomas y el resultado es parecido...
Eso es por tu tipo de conducción.
Lo normal son 2 traseros 1 delantero 2x1. Lo ideal 1x1.
Pasa igual con las pastillas de freno 2 de delate 1 de atrás. Pero a mi me salía al revés.
Ahora llevo otros Avon con 17000km, el de detrás ya hace días que lo tenia que haber cambiado y el de delante ya da síntomas. Los estoy estirando un poco por econòmia.
Cuestión de prioridades, van aguantando y se comportan con nobleza pese al desgaste.
Le he vuelto a cambiar el aceite de la horquilla aumentando la precarga y he endurecido la trasera para corregir un poco la pérdida de aplomo y precisión por el desgaste.
En septiembre antes de la temporada de lluvia cambiaré el trasero si o si y el delantero no creo que llegue a primavera.

Birras
 
Atrás
Arriba