Es posible subir kilometraje a la moto?

Mines

Member
Buenas a todos, se que esto es un poco ambiguo y muchas veces no gusta este tipo de temas, pero quiero explicar mi caso. Tengo una 48 comprada en Alemania nueva al concesionario en Marzo, y por tema de trabajo me he mudado a Dublin, el problema es que al traerme mi moto, me dicen que si la moto tiene menos de 6 meses o 6000 km tengo que volver a pagar el IVA (VAT 23%) aqui ya que se considera nueva. Claro esta que no quiero pagar de nuevo el IVA que ya pague al comprarla en Alemania. Actualmente no me ha dado tiempo a hacer 6000km ya que es una moto, esto no es un coche, asi que mi duda es como hacer para subirle los km. La moto nunca la vendere entonces me da igual que km aparezca en el cuadro.

Muchas gracias y espero que entendais mi cuestion y el motivo.
 
Buenas a todos, se que esto es un poco ambiguo y muchas veces no gusta este tipo de temas, pero quiero explicar mi caso. Tengo una 48 comprada en Alemania nueva al concesionario en Marzo, y por tema de trabajo me he mudado a Dublin, el problema es que al traerme mi moto, me dicen que si la moto tiene menos de 6 meses o 6000 km tengo que volver a pagar el IVA (VAT 23%) aqui ya que se considera nueva. Claro esta que no quiero pagar de nuevo el IVA que ya pague al comprarla en Alemania. Actualmente no me ha dado tiempo a hacer 6000km ya que es una moto, esto no es un coche, asi que mi duda es como hacer para subirle los km. La moto nunca la vendere entonces me da igual que km aparezca en el cuadro.

Muchas gracias y espero que entendais mi cuestion y el motivo.

Tal vez el caso que expones sea real, sin embargo yo no veo correcto ayudarte con este asunto en un foro público por dos razones, la primera, aunque la ley pueda parecer injusta (aquí ya no entro), es la ley, y lo que tú estás planteando hacer es rotundamente ilegal, el segundo motivo, no veo correcto dar ideas a los estafadores con asuntos de estos, bastante me jode la idea de los vendedores que anuncian vehículos con los cuadros cambiados y/o los kilometrajes trucados.

La única ayuda éticamente correcta que se puede dar en un foro público es, por ejemplo, el caso de los compañeros que cambian su cuentakilómetros a una motocicleta EFI y asalten dudas para sincronizar los Kms del cuadro con los reales de la centralita, que es totalmente lícito y de hecho lo que debería hacer todo el mundo.

Por cierto, eso de que la moto nunca la venderás, es una afirmación un tanto atrevida, sé que no puedes escuchar mi tono de voz ni captar los matices, pero todo esto te lo digo sin acritud, por tanto siento si suena ofensivo.

Y por último, recuerda una cosa, detrás de un nick y un teclado uno nunca puede estar seguro de lo que hay al otro lado, ya me entiendes.
 
Sabia de antemano que era un tema peliagudo, la solucion a esto no tiene por que ser ilegal (no tanto asi el uso que se le pueda dar a eso) por ejemplo cambiar un marcador creo que no es ilegal en si, lo que no se si con cambiar el marcador se me quedarian los kilometros del marcador nuevo o eso va guardado en la ECU. Soluciones ilegales para variar los kms en google es sencillo, por 150€ se hace pero no queria recurrir a algo asi de primeras.

Lo de aparcar la moto lleva aparcada desde Junio por ese motivo en Alemania. Lo que necesito para traerla a Irlanda y no pagar el 23% del valor, unos 2700€ es hacerle mas de 6000km, cosa imposible viviendo aqui.

Gracias a todos por vuestros comentarios igualmente.
 
Sabia de antemano que era un tema peliagudo, la solucion a esto no tiene por que ser ilegal (no tanto asi el uso que se le pueda dar a eso) por ejemplo cambiar un marcador creo que no es ilegal en si, lo que no se si con cambiar el marcador se me quedarian los kilometros del marcador nuevo o eso va guardado en la ECU. Soluciones ilegales para variar los kms en google es sencillo, por 150€ se hace pero no queria recurrir a algo asi de primeras.

Lo de aparcar la moto lleva aparcada desde Junio por ese motivo en Alemania. Lo que necesito para traerla a Irlanda y no pagar el 23% del valor, unos 2700€ es hacerle mas de 6000km, cosa imposible viviendo aqui.

Gracias a todos por vuestros comentarios igualmente.


Yo tampoco lo entiendo, rescantando un comentario tuyo:

Muchas gracias a todos por las opiniones de corazon, al final me he decidido por la 48, la he encargado y en unos 15 dias me la traen. Ahora me queda rezar para que el invierno no llegue ya jeje

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=57984&page=3&p=850350

La moto la compraste, según entiendo, a principios de Septiembre del 2014, no eran 6 meses o 6000 Km?

:extranyado:
 
No, es ambos, si la moto no cumple mas de 6 meses y 6000km has de pagar de nuevo el IVA. Ya que si incumple cualquiera de ellas se considera nueva.

"VATIf you are importing a new car from another EU country you have to pay VAT (Value Added Tax), usually when registering the car. A new car means a car that has been in service for 6 months or less, or has been driven for 6,000 kilometres or less. The VAT is payable even where you have paid VAT in the other country."
 
Si mi inglés no falla en ese párrafo que has puesto dice que 6 meses o 6000 km.
La clave es que pone "or" y no 'and"

Enviado con tam tam
 
Si mi inglés no falla en ese párrafo que has puesto dice que 6 meses o 6000 km.
La clave es que pone "or" y no 'and"

No, es un juego de palabras, míralo traducido:

A new car means a car that has been in service for 6 months or less, or has been driven for 6,000 kilometres or less

Es decir, más o menos que:

Se considera que el vehículo es nuevo cuando lleva en circulación hasta un máximo de 6 meses o su odómetro marca hasta un máximo de 6000 Km

En el caso del compi, su moto tiene más de 6 meses aunque no llegue a 6000 Km, y como tiene que darse al menos una de las dos condiciones para considerarse nueva, su moto se considera como tal.
 
Pero cuantos lleva?
La clave es hacerle los que le falten por 2700€ me acerco y se los hago en 3 días.
Las birras las pago yo.


Mi opinión es muy variable
 
Pues la solucion yo la veo bastante sencilla, ir de Alemamia a Irlanda en la burra pegando el rodeo que sea necesario para llegar a la cifra de kms. que te faltan (que digo yo que no seran los 6.000 puros y duros, algo habras andao) y disfrutar del viaje que desde luego tiene muy buena pinta, porque una cosa esta clara, si yo tuviera que pagar dos mil y pico euros como dices de IVA, yo prefiero claramente gastarme ese dinero en gasolina, hoteles, buenas comidas y cenas en un viaje inolvidable. Ya de tener que gastarlo mejor los gasto en mi disfrute personal que en darselos a la Agencia Tributaria, y con un poco de suerte harias los kms. que te faltan y a lo mejor no gastas tanto.
 
menuda dificultad tiene subirla de kilometros, subete encima , arranca el motor, mete primera y ponte a dar vueltas de un sitio para otro, 6000 km se hacen con nada, joder.

mas opciones, si hace un tiempo de perros o te da "miedo" andar con tu moto (mode ironic on) compra un caballete grande para levantar la rueda trasera y sujetar la moto, subete encima, arranca la moto, mete primera y hacer kilometros en parado , este sistema lo aconsejo hacer en un sitio abierto, llamame tikismikis. (more mode ironic on)


https://www.youtube.com/watch?v=948VIR6Bt9o
 
Última edición:
Muchas gracias chicos, lo del caballete lo habia pensado, no te creas que no, ademas a relenti en quinta tiene que sumar bastante mas pero eso tendria que ser unas cuantas horas o incluso dias... Asi que eso me echo para atras. Lo del viaje que hablais seria lo ideal pero el problema es sacar el tiempo para hacerlo, de hecho este año queria ir a USA a hacer la ruta 66 en una HD alquilada pero aun asi 5000km son muchos, no se hacen asi como asi.

Seguire mirando alternativas, el lunes voy a ir a el edificio de hacienda de aqui a ver si hablando con ellos puede haber alguna excepcion demostrando que no es lo mismo hacer 6000km en un coche que se usa para trabajar que en una moto de fin de semana y a ver si cuela.
 
Pues hazte una ruta europea de 5000 con final en un pub irlandés y deja usa para otro año.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Pregunta en Hacienda de España, ya que si te la quieres traer aquí, es aquí donde vas a pagar los impuestos.
Yo con mi corto inglés, entiendo que es una cosa o la otra, no las dos.
Y es la primera noticia que tengo, que en España pongan limitaciones por kilometraje. Por edad si las conozco.
 
La moto va a Dublin.
No a españistan.
Si pregunta aquí ya encontrarán algún motivo para cobrarle también.


Mi opinión es muy variable
 
Supongo que ese VAT lo tendrás que pagar cuando la matricules en Dublín,,, y digo yo... Porqué no la dejas con matrícula alemana. Seguramente será legal que la tengas así unos meses. Si te paran dices que estás de paso... con tu acento güri deberían creerte :complice: En cuanto le hayas hecho los km que te faltan, la matriculas.

El meterle kilómetros trucando el cuenta o subirla a un caballete para que haga km lo veo cuando menos absurdo

V'sss...
 
Atrás
Arriba