Que son estos dos conectores???

JulioHD

Well-Known Member
Mirando para poner alimentación al gps he visto varios conectores en mi RK sin conectar... Me vendrían genial para el gps y para los antinieblas que he pillado.

Están detrás del faro... Mirando por la izquierda en sentido de marcha

El gris grande sólo trae positivo parece...

94f7b595015041c7a6da7922b39e1b7a.jpg


c16cd14edfd85fe6ea9f9c8cfa7b8ca3.jpg


Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 
Última edición:
El positivo es el único que te hace falta... el negativo lo coges de cualquier parte metálica de la moto. ¿Has visto si tiene tensión?

V'sss...
 
Está tarde meto el tester... A ver qué veo!!

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 
Vale. Parece que el pequeño es el de antinieblas... Al otro lado tengo otro. Está tarde pruebo.

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 
Hay uno de ellos que no tiene tensión y no tengo ni idea de para qué sirve... Yo tuve la misma duda en su día y sigo teniéndola :partiendose_de_risa
 
Acabo de comprobar el que tiene un sólo pin. No tiene tensión. Los otros tengo claro que son para antinieblas. Mañana los pongo...

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 
Si no recuerdo mal hay uno libre, aunque lleves los antinieblas la RK viene con un conector libre para accesorios, de hecho creo que va conectado al switch de la izquierda.
 
En mi RK 2003 hay un conector justo delante de la batería a la derecha que da corriente al interruptor de la izquierda, el de la derecha efectivamente es para las luces auxiliares. Compré un Deutsch conector de cuatro pins que te ofrece cuatro posibilidades de tener tensión(siempre, o con la ignición encendida, o...)Es bastante práctica porque no tienes que conectarlo directamente a la batería y tienes el interruptor para abrir tensión o cerrarla...
 
En mi RK 2003 hay un conector justo delante de la batería a la derecha que da corriente al interruptor de la izquierda, el de la derecha efectivamente es para las luces auxiliares. Compré un Deutsch conector de cuatro pins que te ofrece cuatro posibilidades de tener tensión(siempre, o con la ignición encendida, o...)Es bastante práctica porque no tienes que conectarlo directamente a la batería y tienes el interruptor para abrir tensión o cerrarla...
Eso tengo que comprar... He visto que son muy finos los pines de debajo del asiento.... No creo que aguante el asiento calefactable... Tendré que recablear

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
 
Eso es lo que necesitas, no creo que el hecho de que el asiento sea calefactable pueda dañar los pins o el cable. El croquis que te ha añadido Eduardo te indica donde tienes que poner el segundo pin(más el de masa) dependiendo de cuando quieres que se active la tensión en el interruptor del manillar.El superior izquierdo es el de masa, el superior derecho es el más lógico(ignición o accesorios encendidos) el inferior derecho está reservado para una luz auxiliar de frenos y el inferior izquierdo solo daría tensión con la ignición y las luces auxiliares encendidas. Es muy fácil una vez que tiene los pins, en realidad solo necesitas dos, el de masa y el de la tensión.Suerte. En mi opinión es más práctico que sacar la corriente directamente de la batería.
 
Eso es lo que necesitas, no creo que el hecho de que el asiento sea calefactable pueda dañar los pins o el cable. El croquis que te ha añadido Eduardo te indica donde tienes que poner el segundo pin(más el de masa) dependiendo de cuando quieres que se active la tensión en el interruptor del manillar.El superior izquierdo es el de masa, el superior derecho es el más lógico(ignición o accesorios encendidos) el inferior derecho está reservado para una luz auxiliar de frenos y el inferior izquierdo solo daría tensión con la ignición y las luces auxiliares encendidas. Es muy fácil una vez que tiene los pins, en realidad solo necesitas dos, el de masa y el de la tensión.Suerte. En mi opinión es más práctico que sacar la corriente directamente de la batería.

Yo llevo enchufado el GPS en ese interruptor.

El GPS lo sacaré de ahí, si...

El tema del asiento calefactable, me da miedo que pase tanta chicha que me queme el terminal o algo así....
 
Si no quieres que pasen muchos amperios por el contector auxiliar, que este abra/cierre un relé y con el relé alimentas el asiento calefactable.

V'sss...
 
Atrás
Arriba