La pantalla y el cuello

jano

Well-Known Member
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si las pantallas son recomendables cuando tienes una cierta edad para proteger el cuello. Suelo salir los fines de semana. Mientras circulo a una velocidad baja por carreteras no tengo ningún problema. Sin embargo a partir de 110 Kh la fuerza del aire me echa la cabeza hacia atras. En principio como es poco tiempo lo aguanto. Alguno de los veteranos con los que salgo me comentan que si no la pongo puedo acabar con problemas en el cuello. Yo creo que como son pocos Km no debería haber problemas..............pero......
Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

Cervecitas para todos

Jano
 
Las pantallas van bien.
Si no haces una burrada de km sin preparación y de golpe no debería causar ninguna molestia a no ser que ya tengas algún problema de cervicales.
Yo tengo una y la pongo para según vaya a hacer.
Son 4 tornillos
Birras

Mi opinión es muy variable
 
llevo meses sin participar en este foro, aunque, de vez en cuando le echo un vistazo, por si inventan un Harley mejor que mi SB,:cachondon: y me entero a traves de este rincón.

Este hilo ha hecho que mi sangre se altere y conteste.

Dile a esos "veteranos", que para que una pantalla sea eficiente, debe reunir varias características:

1.- Que su aerodinámica sea, como mínimo, aceptable. De lo contario, deberás ir detras de ella, para que las turbulencias derivadas de su falta de aerodinámica, no te resulten muy molestas, incluso, dependiendo del casco que lleves: supermolestas.
O sea, que si su aerodinámica no es buena, piensa que vas a tener que ir viendo a traves de la pantalla. Esto es un problema cuando llueve, y aún sin lluvia, (desde mi punto de vista), hace perder mucha "magia"a un paseo en moto, al margen de la cantidad de kms.

2.- Piensa que las pantallas marca Harley, en cuanto a aerodinámica, brillan por su ausencia. Exceptuando los batwin, tipo street glide, etc.

3.- Si, en función de tu altura y la de tu moto, encuentras una pantalla, (marca harley o de la pava) y, aún viendo, ligeramente, por encima de la misma, no te produce turbulencias en el casco, habrás dado en el clavo. De este modo, efectivamente, habrás conseguido mayor comodidad encima de tu moto, en lo que a la "lucha contra el aire", se refiere.

4.- Como lo anterior es dificil, puesto que para probar, casi siempre, primero hay que pagar, después guardar, amontonar o vender y seguir probando.... Mi opinión es usar un buen casco. Dejar a un lado la "estética", desde mi punto de vista, absurda y en muchas ocasiones ignorante, dada la falta de experiencia, y optar por un casco con buena aerodinámica.

Saludos
 
Yo tengo una desechable en mi sportster, sólo la pongo para viajes largos, es alta y vas muchísimo mas cómodo que sin ella. Sólo tienes que ponerte a la distancia correcta para que te proteja. Hay una distancia en la que te dan todas las turbulencias, pero si te colocas un poco mas atrás, desaparecen. O ir mas cerca de la pantalla, cosa que a mí no me gusta.
Pantalla original por aclarar.
 
70.000kms con casco jet y pantalla original Harley Davidson en mi Dyna Fat Bob y cero turbulencias, máximo confort.
Ah, y tener una Harley y olvidarse de la estética es como ir a un puticlub a buscar amor. :cachondon::complice:

Pues entonces no sé que haces con una pantalla en una fat bob:partiendose_de_risa, pero claro..., el concepto de estética no es igual para todo el mundo
 

Sí, sí, pero parece que te has olvidado de la estética, y eso que llevas una Harley...
O también es posible que tu concepto de la misma sea el que vale, no el de otros.
Yo llevo casi 24000 en menos de dos años y voy perfectamente sin pantalla.
En verano con un jet y en invierno con un "casco" como le he aconsejado al compañero.
 
Justamente en esas estoy, me pillé una pantalla y resulta que tengo muchas turbulencias, al final he optado por ir recortándola hasta que encuentre la altura cómoda.
 
Sí, sí, pero parece que te has olvidado de la estética, y eso que llevas una Harley...
O también es posible que tu concepto de la misma sea el que vale, no el de otros.
Yo llevo casi 24000 en menos de dos años y voy perfectamente sin pantalla.
En verano con un jet y en invierno con un "casco" como le he aconsejado al compañero.

4.- Como lo anterior es dificil, puesto que para probar, casi siempre, primero hay que pagar, después guardar, amontonar o vender y seguir probando.... Mi opinión es usar un buen casco. Dejar a un lado la "estética", desde mi punto de vista, absurda y en muchas ocasiones ignorante, dada la falta de experiencia, y optar por un casco con buena aerodinámica.

el suelo es igual de duro en verano, o sea que te ríes de la estética pero en verano con el caloret te pones un jet y al compañero le dices que se busque un integral... coherente, muy coherente.:me_kagun:
 
Creo que esa opción equivaldría a recortar la pantalla.

Tal y como lo veo (y espero no ir errado) si bajo la altura de la pantalla y el aire en vez de pegarme en la cabeza me pega en el pecho, elimino el problema.
 
el suelo es igual de duro en verano, o sea que te ríes de la estética pero en verano con el caloret te pones un jet y al compañero le dices que se busque un integral... coherente, muy coherente.:me_kagun:

Si en lugar de contestar con el tipo de contestaciones, carentes de razón, que das en cualquiera de mis post, te dedicaras a leer. Sí, digo bien, a leer, te podías haber ahorrado el resto de los post.

Pero es igual, no es la primera vez que intentas "quitar razones" a mis post. Es más, se ve que es una de tus aficiones.
Al final, ahí están los hilos, tanto en este foro como en otros foros... Nunca, absolutamente nunca, has desmontado ninguno de mis argumentos.
Parece mentira, pero no, es una realidad, esto es una de tus aficiones. Alla tú.

Ya que hablas de puticlub, en tu primer post de este hilo, aludiendo a mi post, te diré que yo ya no te volveré a hacer ni puto caso.


Con respecto al compañero que hizo la pregunta, te vuelvo a insistir, si encuentras una pantalla, con la que puedas ver por encima de la misma, sin que ésta te produzca turbulencias en el casco/cabeza, cojonudo. El problema es el que te comenté, hay que encontrar dicha pantalla, por desgracia, las de Harley no ofrecen mucho juego a la hora de variar su posición, (altura y/o inclinación).
Sólo tienes que hablar con gentee que hay vendido alguna, para confirmar lo que te digo.

Mientras tanto, si tienes problemas de salud, en tu cuello, lo de un buen casco, (en lo que aerodinámica se refiere), es una buena solución.
 
Ya que hablas de puticlub, en tu primer post de este hilo, aludiendo a mi post, te diré que yo ya no te volveré a hacer ni puto caso.

Haz lo que te salga de los webos, que ya somos mayores si no sabes entender el sentido de una frase hecha y te lo tomas a la tremenda, pa ti la úlcera...

te vuelvo a insistir, si encuentras una pantalla, con la que puedas ver por encima de la misma, sin que ésta te produzca turbulencias en el casco/cabeza, cojonudo. El problema es el que te comenté, hay que encontrar dicha pantalla, por desgracia, las de Harley no ofrecen mucho juego a la hora de variar su posición, (altura y/o inclinación).
Sólo tienes que hablar con gentee que hay vendido alguna, para confirmar lo que te digo.

Como de costumbre, y hablando desde la soberbia.... madre mía.... qué barbaridad, ¿cómo puedes hablar dictando que "las de Harley no ofrecen mucho juego a la hora de variar su posición, (altura y/o inclinación).". TENGO una pantalla ORIGINAL de Harley que PERMITE montarla más alta o más baja con el suficiente juego como para poder VER por encima de la pantalla sin que te produzca TURBULENCIAS. Si no has encontrado pantalla que te apañe en tu street bob es tu problema, pero si generalizas y dictas sentencia pues es lógico que te responda alguien, esto es un foro, creo que no te has dado cuenta que no estás de presidente de sala en un juzgado....
No me hace falta hablar con gente que ha vendido su pantalla porque tengo la mía donde comprobarlo.

No es que trate de desmontar tus posts, y no es que te persiga es que cualquiera que no te siga el rollo ya está contra ti. No siento que tengas manías persecutorias, tal vez en tu Granada te sigan el rollo tus colegas, pero aquí, si pones algo que no tiene sentido, pues o yo o alguien te responderá. Si te picas, ajos comes.

No te molestes en responderme y sé coherente con no hacerme caso.
 
Haz lo que te salga de los webos, que ya somos mayores si no sabes entender el sentido de una frase hecha y te lo tomas a la tremenda, pa ti la úlcera...



Como de costumbre, y hablando desde la soberbia.... madre mía.... qué barbaridad, ¿cómo puedes hablar dictando que "las de Harley no ofrecen mucho juego a la hora de variar su posición, (altura y/o inclinación).". TENGO una pantalla ORIGINAL de Harley que PERMITE montarla más alta o más baja con el suficiente juego como para poder VER por encima de la pantalla sin que te produzca TURBULENCIAS. Si no has encontrado pantalla que te apañe en tu street bob es tu problema, pero si generalizas y dictas sentencia pues es lógico que te responda alguien, esto es un foro, creo que no te has dado cuenta que no estás de presidente de sala en un juzgado....
No me hace falta hablar con gente que ha vendido su pantalla porque tengo la mía donde comprobarlo.

No es que trate de desmontar tus posts, y no es que te persiga es que cualquiera que no te siga el rollo ya está contra ti. No siento que tengas manías persecutorias, tal vez en tu Granada te sigan el rollo tus colegas, pero aquí, si pones algo que no tiene sentido, pues o yo o alguien te responderá. Si te picas, ajos comes.

No te molestes en responderme y sé coherente con no hacerme caso.


Sí, sí, esto es un foro, y se puede participar libremente, cada uno con sus conocimientos y experiencia, incluso con "buena fe". Pero no como una mosca cojonera.
Sé tú un poquito coherente y cambia de afición. Cuando veas un post mío, no te sientas obligado a hacer el ridículo a continuación.
Al final, a lo largo de todos los post que has escrito en contestación a los míos, acabas retratándote en tus conocimienrtos de material motero.

Parece mentira que una persona, a lo que se le suponen ciertas responsabilidades profesionales, manieste tal actitud e los foros de motos. Y digo foros, porque no es este el único donde te corportas así.

Es que eres un "lince", o sea, ya entras en la descalificación personal, en el insulto puro y duro, en mis relaciones sociales... jajajajaj, alucinante.

De cualquier forma, yo comprendo que eres así, de hecho no sólo lo eres conmigo. En fín... tú veras, cada uno tiene sus aficiones.

No alcanzo a comprender de dónde sacas esas facultades adivinatorias sobre mi relaciones sociales en "mi Granada", como tú dices.
Lo que yo sí sé, es que a ti en Madrid te tienen ya bastante "calado". Y lo digo porque más de un "amigo" tuyo, ya me lo ha dicho literalmente.

A ver si aprendes a contestar con respeto y todo ese cuento de las sentencias, soberbias y doctrinas, te lo aplicas tú. Que también eres mayorcito.

PD. Y por aportarle información a los compañeros que están leyendo este hilo.
Puedo hablar de las pantallas Harley, por la experiencia que he tenido con las que he probado, obviamente.
Y también, por la experiencia de compañeros que las han tenido y yo me he preocupado en preguntarles qué tal le han ido.

Lo digo de nuevo, por si algún compañero, dado el emborronamiento del hilo, se ha despistado.

Si encuentras una pantalla, (al margen de la marca), que no te produzca turbulencias en la cabeza/casco, magnífico. Magnífco en cuanto a funcionalidad, otra cosa es la estética, esto es personal de cada uno.
Si vas detrás de la pantalla, obviamente no vas a tener problemas de turbulencias, pero si pretender ver por encima de la misma, es donde pueden aparecer los problemas.
En función de la altura del piloto, moto y pantalla, así cómo la inclinación de ésta última, es la que determina la comodidad y/o funcionalidad de la misma.
 
Última edición:
Puedes inclinar la pantalla, un amigue te apaño una para su softail descentrando las chapas laterales donde se ji ja está a las fijaciones de la moto. No recuerdo si llego a poner alguna chapa extra o bien tiro de taladro para rehacer la posición en la platino de serie. Así pues, poderse se puede.

en teoría la pantalla debe quedarte por debajo de tu línea de visión, si o si desvirtúa algo la misma, y lloviendo imagínate cómo debe ser....pantalla del casco mojado más pantalla moto mojada igual a no ver nada de nada...

ya nos contarás.

saludos y birras a todos.
 
Gracias por vuestras opiniones. Creo que buscaré una de segunda mano. En la última salida que hice acabe con dolor de hombros por el viento. Esto se soluciona viajando mas despacio, pero como no conozco estas tierras pierdo de vista a mis compañeros. También tengo la opción de un GPS.

Cervecitas para todos


Jano
 
Yo, en mi caso particular, he probado varias, pero al final las he quitado.
Tengo una street bob y se lo achaco a la posición, pues si fuera más inclinado yo tendría más fuerza en el cuello.
Probé incluso una tipo hijos de la anarquía, y nada turbulencias y demás.
Creo que o se pone una grandota o nada, y no me gustan mucho, la verdad . Pero es mi vivencia particular. Un saludo. Y espero ayudarte
 
Atrás
Arriba