Invertir faro de serie Iron

velasco

Active Member
Buenos días grupo,

Tengo una Iron 2015 y me gustaría quitarle la visera (en un futuro), mi duda es si el faro se de la vuelta tal cual o tengo que abrirlo y dar la vuelta a la carcasa para dejar el tornillo hacia abajo?

Me tengo que buscar la placa para montarlo o agujerear la tija pero eso mas o menos esta claro.

Gracias por vuestra ayuda.
 
La vuelta tal cual? Como es eso, recuerden q si le dan la vuelta quedará él hueco por donde entran los cables, vamos yo te recomiendo q te hagas una pieza para sujetarlo tal cual se queda sin la visera, las venden o te la puedes hacer tú mismo, no sé si me explico? Además utiliza el buscador q hay varios bricos sobre el tema... Sal2 y birras...
 
26/01/2016, 14:22
FlowerMotard lo lleva como lo quieres hacer luego le digo que se pase por el Hilo, para ver si le pusieron otra pieza o como lo hicieron!!
 
Pues curiosamente, el sábado pasado estuve trasteando el faro. También quiero quitarle la visera pero dejando el "tornillaco" hacía abajo (para mi es que si no es así queda muy feo, pongas el soporte que pongas). Hay que darle la vuelta a la carcasa, lógicamente, si quieres que el tornillo quede hacía abajo pues el tornillo está fijo en la carcasa, PERO LA LENTE TIENE QUE MANTENER SU POSICIÓN. No tiene misterio, quitas el tornillo del aro exterior (es que es color plata) y se desmonta todo (lente, el aro interior que lleva y la carcasa). La "putada" está en lo que dice Wlady, el cable no llega (al menos en mi moto) al dar la vuelta a la carcasa. Así que hay que hacer un agujero nuevo por donde meter el cable y el antiguo taparlo con un tapón de goma, tornillo pintado en negro, etc (no creo que eso sea un problema). O alargar los cables...

A ver si el compañero FlowerMotard nos cuenta como lo hizo.

Birras!!!
 
Yo opté por pillar una carcasa tipo "bates" por 40€ en tienda, y usé la optica original, taladro en la tija y carcasa nueva y tirando, menos complicaciones, sin necesidad de poner tapones en el agujero que te queda de la visera, sin problematica con los cables y además es toda negra como yo buscaba.
No se aprecia muy bien pero para hacerte una idea:
wlagyq.jpg
 
Hombre al hacerlo habdmade está el hilo de Danicalavera y lo hizo DPM sino quieres taladrar tija ni comprar carcasa...
 
Hola Wor, me puedes decir que asiento es ese que llevas y como va instalado?
Jeje pues el asiento es casero. Lo hice con un colega en hierro y lo lleve a tapizar. El anclaje le hice una L delante que entra para abajo en el chasis y atrás anclado como si fuese el original.
 
Gracias por la idea Wor. Taladrar la tija puede ser perjudicial para esta? El taladro lo hiciste tú, un herrero, como te apañaste? Es que lo que planteas me parece cojonudo (sobre todo por el precio de la carcasa). Por cierto, muy guapa la moto!!!

A ver si encuentro el hilo que dice Wlady y pillo más ideas.

Birras!!!
 
Muchas gracias por lo de la moto jeje.
taladrar la tija con el tamaño que tiene el agujero no implica ninguna complicación ni afecta al funcionamiento de la misma. Busca bien el centro de la misma y yo lo hice con un taladro de los neumáticos de taller porque uno normal no entra bien por arriba, puedes hacerlo por abajo pero hay que desmontar la rueda (2 minutos se tarda)
la única complicación que puedes tener es que el tornillo tenga la cabeza grande y no entre en el hueco de la tija, mañana que tengo que liarme a montar intermitentes delanteros le hago una foto al apaño que hice, cutre si pero eso es imposible que se afloje así como está hecho ;)
 
Como comentaba en mensajes anteriores.
A ver el proceso que seguí fue el siguiente:
Desmonté el faro original, taladré la tija con un taladro de taller (de los neumáticos, porque me permite hacer el agujero desde arriba sin que me moleste nada. Sino hay que desmontar la rueda y taladrar desde abajo para arriba para que quede bien centrado).
La carcasa que compré es de tipo "Bates", pero trae un tornillo MUY CORTO para su instalación, entonces PLAN B! me fuí al leroy y compré un tornillo más largo (Medí la tija para no pasarme de largo por si luego no roscaba entero). Y con un macho de roscar, modifique la rosca del anclaje de la carcasa (Ya que no encontré tornillos en pulgadas... La pasé a métrica).
Segundo problema, la tija no es lisa por debajo, tiene un hueco y los laterales más altos. Entonces es imposible que el tornillo quede escondido, y para dejarlo escondido en el hueco no se puede roscar. Solución? Radial en mano, le rebajo la cabeza al tornillo hasta que entre en el hueco de la tija.... jajaja
Entonces en vez de roscar desde abajo, le doy vueltas al soporte del faro hasta que quede bien roscado, de este modo, al no tener sitio el tornillo para girar debajo, es imposible que se afloje, y el soporte al llevar montada la carcasa tambien es imposible que gire ;)
Dejo fotos de como va montado:



 
Wod, muchas gracias por las fotos y la explicación. Y también gracias por no dejar el hilo "colgao" como ocurre muchas veces, que el personal dice que va a poner fotos de algo o el "ya os contaré lo que me dijeron en el taller sobre..." y luego nada de nada. Repito, muchas gracias!!!
BIRRAS!!
 
Hombre hay que tener palabra!!! Jaja de nada!!! Si algo no se ha entendido avisad que miro de explicarlo de otra forma, de todos modos es muy fácil eh, ninguna complicación salvo las dos cosillas que comente del tornillo y el agujero. Birras frescas para todos!!
 
Atrás
Arriba