Exceso de consumo de gasolina.

JuanmaHD

Well-Known Member
Hola a todos.
Tengo una 883 del 94.
Me consume una barbaridad.
Creó que lo que puede hacer que consuma eso es el carburador pero puede ser por lago más?? Tubos ??
Que cambiarías si consume 10 litos a los 100km.

No puedo hacer más de 60km sin volver a llenar.
Gracias por la ayuda.
 
Última edición:
1. Te ocurre desde que eres dueño de esa moto... o ha sido de la noche a la mañana?

2. Está desvirgado el tornillo de mezcla? Tal vez esté ajustada muy gorda de sopa.

3. Hay algún manguito picado y/o junta de la cuba por donde supure gasofa? Recuerda que con el motor caliente las fugas apenas se aprecian porque se evaporan casi al instante, esto es mejor verlo recién arrancada en frío.

4. Flotador atascado y que no cierra del todo... aunque si fuera esto, la moto tendría un comportamiento errático en algún escenario.

5. Tal vez el choke no cierra del todo aunque lo introduzcas hacia adentro totalmente, en el Keihin CV el choke hace de enriquecedor.

PD: Todo esto suponiendo que vas con el carbu de origen.
 
Hola. A parte de lo que te han dicho los compis, estaria bien saber tambien la capacidad del deposito, si esta elevado, tipo de escapes, si llevas algún kit en los inyectores del carburador y si notas algun comportamiento anómalo en la moto. :complice:
 
1. Te ocurre desde que eres dueño de esa moto... o ha sido de la noche a la mañana?

La compre y la transforme prácticamente desde que la compre.

2. Está desvirgado el tornillo de mezcla? Tal vez esté ajustada muy gorda de sopa.

No lo se si esta desvirgado.

3. Hay algún manguito picado y/o junta de la cuba por donde supure gasofa? Recuerda que con el motor caliente las fugas apenas se aprecian porque se evaporan casi al instante, esto es mejor verlo recién arrancada en frío.

No pierde no veo mancha en el suelo en el garaje

4. Flotador atascado y que no cierra del todo... aunque si fuera esto, la moto tendría un comportamiento errático en algún escenario.

Lo único es cuando voy a fondo hace como un barbuceo que tengo que reducir gas.

5. Tal vez el choke no cierra del todo aunque lo introduzcas hacia adentro totalmente, en el Keihin CV el choke hace de enriquecedor.

Eso puede ser que se kede enganchado lo revisaré y aflojaré un poco

PD: Todo esto suponiendo que vas con el carbu de origen.

Si de origen.

Gracias por tu contestación
 
Hola. A parte de lo que te han dicho los compis, estaria bien saber tambien la capacidad del deposito, si esta elevado, tipo de escapes, si llevas algún kit en los inyectores del carburador y si notas algun comportamiento anómalo en la moto. :complice:

Bueno es de 8l pero con esta posicion.

Un desastre me quedan 400cc sin emplear y no puedo llenar 600cc por el tapón que me quedan 7l y lo jodió es que de reserva sólo tengo 4km desastre.

Los tubos estos de 60€ las colas

No tengo ningún kit en los inyectores

Sólo cuando voy a tope como que balbucea la moto y tengo que reducir pero no es a menudo que voy a fondo.

Gracias por tu respuesta
 
Última edición:
Hombre, pues con 7 litros ya no es tan disparatado que te haga pocos kms. Además, suponiendo que no haya perdidas por manguitos o juntas, en mi opinión (como mero aficionado):
-Si fuese del choke notarias que las revoluciones no bajarian a lo normal cuando lo metes para dentro. el ralenti se quedaría acelerado.
-Esas colas tienen pinta de ir libres o casi, por lo que la mezcla debe de haber sido enriquecida para que vaya bien (quizás demasiado). A mas abertura de escape mas consumo de combustible para que la mezcla sea correcta. Eso si, el tornillo que se suele regular es el de baja, por lo que no tiene sentido que notes fallos en altas.Si la moto va muy rica lo que hace es echar mas negro por el escape entre otras cosas como las bujias negras y tarda mas en volver a bajar al ralenti una vez sueltas puño :contento:
 
Necesitarás carburar bien. Por otro lado llevar un escape bastante más largo que el otro como en tu caso es un lastre importante en cuanto a compensación entre cilindros.
 
El filtro de aire está limpio?

Cierto lo que dice Gnomin. Por qué es tan largo el delantero?
 
Hombre, pues con 7 litros ya no es tan disparatado que te haga pocos kms.

Me hace con 7 litos unos 60km

Además, suponiendo que no haya perdidas por manguitos o juntas, en mi opinión (como mero aficionado):
-Si fuese del choke notarias que las revoluciones no bajarian a lo normal cuando lo metes para dentro. el ralenti se quedaría acelerado.

será lo que dices del choke ya que aveces me lo dejó puesto y me acuerdo de el cuando paro que la oigo revolucionada.


-Esas colas tienen pinta de ir libres o casi,
pues casi

por lo que la mezcla debe de haber sido enriquecida para que vaya bien (quizás demasiado). A mas abertura de escape mas consumo de combustible para que la mezcla sea correcta. Eso si, el tornillo que se suele regular es el de baja, por lo que no tiene sentido que notes fallos en altas.Si la moto va muy rica lo que hace es echar mas negro por el escape entre otras cosas como las bujias negras y tarda mas en volver a bajar al ralenti una vez sueltas puño :contento:

Gracias por tu respuesta
 
Pues por la edad de la moto y según el kilometraje, no le vendría mal un repaso al carburador. Altura del flotador, desgaste de tornillo de mezcla, desgaste válvula de llenado del vaso, desgaste de la campana. Un kit de reparación , un repaso a la carburación y ya.

Y si, termodinámicamente, esos escapes hacen llorar al niño Jesús.
 
Dios, es mucho consumo yo pense que en la mia era simplemente por las modificaciones que tiene que me iba a consumir tambien un monton y lo que pasa es que es la manera de conducir, yo voy en larga por ciudad por que la moto me lo permite, quizas tambien sea el carburador que yo tengo un mikuni y me permite controlar el relenti y bajarlo a lo minimo y en marcha 5a puedo ir perfectamente a 50 kmh jajaja, pero le saque con consumo en ruta de 4,3l/100
 
Atrás
Arriba