Como saber si mi sportster lleva alarma

ferrer

Active Member
La pregunta es debido a que compre la moto de segunda mano a un particular el cual me dijo que el no tenia mando alguno de alarma,sin embargo cuando doy contacto,en el cuenta km, aparece un icono con una llave, que a los pocos segundos se apaga, me gustaria saber si mi moto tiene alarma??y de ser asi donde se puede comprar el mando?

Mi modelo es Sportster XL 883 L año 2006
 
Si la mueves sin estar cerca el llavero y suena es que lleva alarma

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk
 
Imagino que al llavero te refieres al mando, no tengo nada de eso, pero en el manual he leido que se puede desconectar por eso no se si no llevo o es que esta desconectada ?
 
Los modelos del 2004 al 2006 para el mercado internacional vienen de origen con sistema de alarma antirrobo y dos mandos. En estos modelos no funcionan como en los modelos del 2007 en adelante que son mandos de proximidad. En el caso que nos ocupa, para desactivarla habría que pulsar dos veces el mando y para activarla manualmente, mantener pulsado el mando o esperar 30" y se auto-activa. También se puede desactivar la función de auto-activado (que es como te han entregado la moto sin mandos).
Por alguna razón, parece ser, que algunas motos de esos años vienen sin los mandos y con la función auto-activado desconectada.
Si quieres utilizar la alarma tendrás que buscar donde comprar los mandos. Lo mas lógico es pensar en el concesionario y que no estén descatalogados, que es lo mas probable.
O buscar por Internet. (eBay y tal y cual). Y si los consigues pues habría que hacer un procedimiento para emparejarlos con el sistema.

Esta es la referencia del mando: 68927-00

Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/MANDO-SEGURI...8927-00-Factory-Security-Keyfob-/321691987671
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, me he puesto en contacto con Harley valencia, su explicacion, es que al no tener ninguno de los dos mandos tendría que comprar dos mandos nuevos y ellos configurarlos , coste total sobre 170 euros todo, algo elevado me parece , no hay posibilidad de comprar solo uno y configurarlo ? A alguien le ha pasado algo similar?
 
Pues a mi moto le pasa lo mismo, tiene la llavecita cuando se enciende. Es de 2004

O sea ¿que puede ser que tenga alarma y yo no lo sabia? No creo que me valga la pena pagar 170€, pero estaria bien saberlo por si acaso.
 
Pues hombre, es algo a tener en cuenta, si te la roban se la llevaran con alarma o sin ella, eso esta claro, pero bueno, viene bien para espantar moscones, de esos graciosos que se montan en moto ajena para la foto y bueno, si los ladrones no son muy profesionales te podría salvar el culo, suena que te cagas, por 170 pavos te puedes ahorrar el comprar otro hierro o no poder comprarlo hasta llenar la hucha otra vez.:lengua_fuera:
 
Tengo entendido que solo puede activarse la alarma "a placer" mediante el mando en los modelos americanos "1hd" en los "internacionales" se activa automaticamente al apagar la moto y esto creo que no se podia cambiar en las internacionales, el modulo de alarma es el modulo TSSM que incluye alarma y el sistema de intermitencias, (hay varias referencias en funcion del modelo de moto) este sustituye al modulo TSM (sin alarma) se encuentra bajo la bateria algo laborioso de extraer si puedes sacarlo podras ver si llevas alarma o no, tambien es muy comun llevar el modulo de alarma pero no la sirena por lo que no sonara nada en caso de que esta se dispare. Respecto a los mandos los puedes programar tu mismo, puedes encontarlos por ebay o paginas parecidas uno o dos, fijandote en que hay dos tipos el normal con un pulsador y el de proximidad (creo que este no lleva pulsador), debes comprarlos en relacion al modulo tssm que lleves (el modulo con proximidad lleva un cable que hace de antena y el normal no, en caso de perder el mando existe la posibilidad de desactivar la alarma introduciendo un codigo pin en la pantallita del velocimetro.

Esto es lo que yo aprendi cuando compre mi alarma por ebay en los estados juntitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me interesa lo de comprar un mando de alarma, me quedó a ver como sale esto ;););)

Enviado con tam tam
 
Muy buena explicacion, mirare el tipo de modulo que llevo para saber que tipo de mando tengo que comprar,creo que en el manual explica como configurarlo(ahora mismo seguro no lo se), si lleva la alarma,donde esta ubicada la misma?

Gracias
 
El modulo TSSM (alarma normal) o el modulo HFSM (alarma proximidad) se encuentra debajo de la bateria accediendo por el hueco de la bateria, la sirena esta debajo del motor en el punto mas bajo del chasis entre los dos tubos del chasis, esta se puede ver si te agachas lo suficiente es una caja negra poco mas grande que un paquete de tabaco, viene todo en el manual y si, configurar los mandos tambien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba