Amortiguadores a ver si acierto ahora

por otra parte hablais de la ITV, no entiendo el miedo que teneis
la moto tiene unas medidas en la ficha tecnica de anchura total y de altura total, esta ultima es en la parte delantera y entiendo que es hasta el parabrisas,yo lo comprobé en la mia y era así
no creo que puedan debatir 1 o10 cm de más o de menos,que yo sepa la altura trasera no está en ninguna parte y además se habla de 2,5 cm que eso ni se aprecia,
luego,los amortiguadores van escondidos tras las maletas pero aunque no fuera así tampoco pone medidas,modelo,marca etc...
yo a eso no le tengo miedo,de echo yo la llevo rebajada 1 pulgada y llevo ya 2 ITVS
 
por otra parte hablais de la ITV, no entiendo el miedo que teneis
la moto tiene unas medidas en la ficha tecnica de anchura total y de altura total, esta ultima es en la parte delantera y entiendo que es hasta el parabrisas,yo lo comprobé en la mia y era así
no creo que puedan debatir 1 o10 cm de más o de menos,que yo sepa la altura trasera no está en ninguna parte y además se habla de 2,5 cm que eso ni se aprecia,
luego,los amortiguadores van escondidos tras las maletas pero aunque no fuera así tampoco pone medidas,modelo,marca etc...
yo a eso no le tengo miedo,de echo yo la llevo rebajada 1 pulgada y llevo ya 2 ITVS

Según tengo entendido, el cambiar un amortiguador es una reforma mayor y hace falta el famoso certificado de ingeniero/homologacion/taller de turno...., la salvedad está en que si el amortiguador respeta la geometría de la moto en su eje trasero (entiendo que misma longitud de amortiguador), no hace falta el ingeniero y simplemente la hoja de que está homologado por el fabricante de la pieza y el certificado del montaje de un taller.

Cuando se lo expuse a ohlins, me dijeron que me enviarían el certificado de su ingeniero como que esa pieza (en este caso de mismas dimensiones que el de serie), estaba homologada para mi moto. En caso de que no sea de la misma longitud, me comentaron que no se suelen fijar en eso en la itv, si la variación era muy pequeña, pero que pillara unos negros o con muelles negros para que no se notara (el color ohlins es el dorado), y como vienen pegatinas eso era algo que no iba a poner.

En nuestro caso, los amortiguadores van detrás de las maletas, pero si el de turno de la itv quiere ver el número de los escapes, no se en las vuestras, pero en mi caso para poder tener acceso al número debo quitar la maleta y voilá se ve ya el amortiguador...

Yo es que tuve mala experiencia por cambiar a mi anterior Harley el manillar (reforma mayor), y las pasé canutas, y no voy a pasar otra vez por lo mismo, por eso voy con pies de plomo...... Aunque por uno de 13", si me dan el papelito si lo pondría la verdad:cachondon:
 
Última edición:
cambiar un amortiguador es reforma de importancia?? pero si es un elemento de desgaste

Es como si me dices que cambiar el embrague es reforma. Otra cosa es que modifiques longitudes... En mi caso Ohlins lo vende con la logitud de la bicha, así que palante y que se atrevan a decir nada
 
Efectivamente, yo creo que la cosa va dirigida a los que la bajan en exceso. Como dices, lo venden en las dimensiones de la bicha y por eso no hace falta tanta historia......
 
13 de cabeza, bastante mosqueo van a tener con mis escapes TRONADORES homologados como para fijarse en un 1 cm de la suspensión :partiendose_de_risa

Cual es el distribuidor Español? Andreani HMS?
 
Última edición:
Según tengo entendido, el cambiar un amortiguador es una reforma mayor y hace falta el famoso certificado de ingeniero/homologacion/taller de turno...., la salvedad está en que si el amortiguador respeta la geometría de la moto en su eje trasero (entiendo que misma longitud de amortiguador), no hace falta el ingeniero y simplemente la hoja de que está homologado por el fabricante de la pieza y el certificado del montaje de un taller.

Cuando se lo expuse a ohlins, me dijeron que me enviarían el certificado de su ingeniero como que esa pieza (en este caso de mismas dimensiones que el de serie), estaba homologada para mi moto. En caso de que no sea de la misma longitud, me comentaron que no se suelen fijar en eso en la itv, si la variación era muy pequeña, pero que pillara unos negros o con muelles negros para que no se notara (el color ohlins es el dorado), y como vienen pegatinas eso era algo que no iba a poner.

En nuestro caso, los amortiguadores van detrás de las maletas, pero si el de turno de la itv quiere ver el número de los escapes, no se en las vuestras, pero en mi caso para poder tener acceso al número debo quitar la maleta y voilá se ve ya el amortiguador...

Yo es que tuve mala experiencia por cambiar a mi anterior Harley el manillar (reforma mayor), y las pasé canutas, y no voy a pasar otra vez por lo mismo, por eso voy con pies de plomo...... Aunque por uno de 13", si me dan el papelito si lo pondría la verdad:cachondon:

con lo del manillar entiendo que te pasara,de echo es normalmente la medida maxima de anchura en casi cualquier moto y en altura tambien, en cambio las medidas de las nuestras es al batwin en anchura y a la cupula en altura,yo llevo cambiado el manillar por uno de 13 o 14 pulgadas y sin problemas hasta el momento,
en la foto de mi avatar puedes ver auque sea malamente que llevo las manos un poco por encima del carenado pero queda claro que el parabrisas es la parte mas alta,eso una
otra es,que ohlins son de color oro y amarillo por lo general y se ve claramente,y que? ya se que los pones negros por estetica pero da igual sea del color que sean
y como te he dicho antes no tienen referencias de altura en la parte trasera,y si a eso vamos el cambio de asiento tambien modifica la altura del piloto
 
Última edición:
eltoni HD, la verdad es que si tienes razón pero ufffff no veas como estuve...., además nuestras touring con un ape molan cantidad!!!, me encantan esos que acaban en punta además, jajajajaja.
 
13 de cabeza, bastante mosqueo van a tener con mis escapes TRONADORES homologados como para fijarse en un 1 cm de la suspensión :partiendose_de_risa

Cual es el distribuidor Español? Andreani HMS?

jajaja, ya nos dirás cuando te paren...
Ese el distribuidor en España sí, mira el otro post y verás links.
Ya aprovecho..., y por curiosidad, has probado una touring con batwing?? Se nota mucho la diferencia entre una road elide y una tipo electra???
 
Ya te digo los Paul Yaffe esos son la ostia

Lo tengo en la lista de cosas pendientes, pero es un verengenal, alargar cables, tubos, instalación por dentro......... Buff ya haremos

2ibf13r.jpg
 
Última edición:
jajaja, ya nos dirás cuando te paren...
Ese el distribuidor en España sí, mira el otro post y verás links.
Ya aprovecho..., y por curiosidad, has probado una touring con batwing?? Se nota mucho la diferencia entre una road elide y una tipo electra???

Un finde me dejaron una TRI-Glide el Batwing es igual a las electra y eso.

Tampoco pude valorar diferencias ya que continuamente me iba pegando con el chisme ese, vaya castaña de moto por llamarlo de algún modo por la inestabilidad y esfuerzo físico en autovía no podía pasar de 100 así que poco criterio tengo.

La sensación era que estaba mucho mas cerca y la vista a través de la pantalla cosa que en la Road Glide miras por encima de ella, mas protección puede ser. Pero me gusta mas el carenado de la Road Glide, eso sí al navegador llegaba con la mano cosa que en la mía tienes que hacer todo con los joistick del manillar.

Según dicen la ventaja de la Road Glide es que el peso de todo el conjunto delantero descansa sobre el chasis y no sobre la dirección por lo que es mas ágil.
 
A ver que no me entero con esto entonces la referencia que necesito en 13" es la HD772? Venga que igual me caliento y la pido ya sin vender todavía la Legend que quiero cerrar frentes
 
Solo decir que mi suspensión original es de 13'5". Ahora llevo Progressive de 11" y pasé la ITV. En la dicha técnica no dice nada de la altura de la parte trasera, sino de la altura de la moto
 
Ya te digo los Paul Yaffe esos son la ostia

Lo tengo en la lista de cosas pendientes, pero es un verengenal, alargar cables, tubos, instalación por dentro......... Buff ya haremos

2ibf13r.jpg

los tiene un colega puestos en una Street y una pasada, eso sí....., canutas para ponerlos
 
Finalmente montaré Ohlins no se si los largos o los cortos, pero no voy a pedirlos hasta vender la Legend de aire, la he puesto en el apartado compra-venta de accesorios por si le interesa a alguien
 
Si bueno de momento he vuelto a instalar los originales y madre que diferencia la neumática va mejor, peeeero no es lo que busco así que habrá que esperar
 
LEGEND vendida. Voy a por los Ohlins. No quiero ser sobas otra vez pero los 772? O 774? Por estética me gusta la altura que tiene ahora pero que si meto mil pavos en suspensión quiero notar mejoría. Cuál pido? Venga que no la cago otra vez
 
Atrás
Arriba