Amortiguadores a ver si acierto ahora

Pues si quieres más comodidad y te da igual subirla 1", los 772 (tienes de maniobra +/- 5 ).
Si quieres mantener estética pues el 774, que las prestaciones son las mismas (tienes de maniobra +10), pero eso sí menos recorrido porque es de 12". Este es el que va a comprar el otro compañero del foro.

Ya nos dirás que decides y cómo van. Y si puedes haz otro tutorial tan currado de la instalación y ajuste.
 
Última edición:
Se me están quitando las ganas de comprar nada, he hablado con 3 distribuidores de Ohlins o no pueden atenderme o saben menos que yo todavía.

El distribuidor local me ha dado referencias erroneas, Andreani me deriva a sus distribuidores ni me vende ni me asesora, Factory suspensions no me puede atender.........

Algún contacto de distribuidor NACIONAL que quiera vender unos amortiguadores?
 
Factory Suspensions no te puede atender??? y eso??, son con los que hablamos. A JulioHD le dieron precio y todo según indica él en la página 2.
Buscando en google...:

http://www.hrgsuspensiones.com/prod...rd1=79&manufacturer_id=5&vehiculo=1&Itemid=27

En la web de Andreani me aparece el precio y todo y para comprarlo pero ahora parece que han quitado la opción a compra:

http://www.andreanimhs.com/prodotti/articoli/SEQgNzcy/

En Andreani abajo si te fijas sale un correo de distribuidor en España, que supongo que será su tienda aquí.

Espero haberte ayudado.
 
Factory Suspensions no te puede atender??? y eso??, son con los que hablamos. A JulioHD le dieron precio y todo según indica él en la página 2.
Buscando en google...:

http://www.hrgsuspensiones.com/prod...rd1=79&manufacturer_id=5&vehiculo=1&Itemid=27

En la web de Andreani me aparece el precio y todo y para comprarlo pero ahora parece que han quitado la opción a compra:

http://www.andreanimhs.com/prodotti/articoli/SEQgNzcy/

En Andreani abajo si te fijas sale un correo de distribuidor en España, que supongo que será su tienda aquí.

Espero haberte ayudado.

He vuelto a hablar con él, me da un precio de 900 y pico.

Le he comentado que mi moto los de serie son de 310 mm lo he sacado de internet no se si será correcto, me dice que entonces tendría que poner los HD774, también le he dicho que no me importa poner los 772 y subir esos 2 Cms. si con ello gano algo de comfort, me dice que no voy a ganar NADA sólo altura de la moto al suelo :uohhh:
 
Vaya tela, pues a JulioHD el precio por el 774 era inferior, según creo.
Lo de que no se gane me parece raro, a ver si alguien del foro aporta alguna opinión, pero según:

http://www.propilotsuspension.com/index.php/ohlins_harley-davidson/

Yo entiendo que el recorrido es mayor....
Lo de la longitud del amortiguador, si quieres asegurarte mide el amortiguador de ojo a ojo del amortiguador, e incluso te diría con la rueda levantada para asegurarte. Te lo digo porque creo que 12" son 305 mm (774), y 13" son 329 mm (772).
Echale un vistazo:

https://youtu.be/OMOoPyucwBU

https://youtu.be/Po12L58KA0w
 
Última edición:
El tema es que no saben vender el producto, dudo mucho que en otros países den el servicio que prestan aquí muchas empresas a sus clientes.

Ostia algo como ésto creo que merece un asesoramiento si es distribuidor será el quien me diga la referencia para mi moto, al final les he dado yo las referencias por que dudaban con todo :ya_claro:

Por lo que su asesoramiento me lo tomo mas como opinión personal que otra cosa sobre todo cuando no explica el por qué de las cosas.

Como me toquen los webs me quedo la suspensión original y me gasto los 1000 pavos en birras................
 
Pues yo no me quejo, de momento, de la suspensión trasera de mi SGS, que en teoría es peor que la regulable que monta la RGS . El día que toque cambiar o me tiro por unas Progressive de 13", o si puedo y me apetece me gasto el doble y monto las OHLINS.

Salió del concesionario a tope de floja, la ajuste a mi gusto y ahora está suficientemente bien.

Sin embargo, la delantera está un poco floja, pero de momento así se va a quedar hasta que toque cambiar el aceite de las horquillas...
 
Me he metido en la web de California Motorcycles (son sponsors del foro), y venden Ohlins. Bird_XX, prueba a mandarles un correo.
Yo les he comprado a ellos y a mi me han funcionado. Les compré unos Rinehart 4", y me avisaron de que tenían que traerlos de USA (no los tenían en su web), tardaron pero me los mandaron.
También les compré la Power Vision.
 
Me he metido en la web de California Motorcycles (son sponsors del foro), y venden Ohlins. Bird_XX, prueba a mandarles un correo.
Yo les he comprado a ellos y a mi me han funcionado. Les compré unos Rinehart 4", y me avisaron de que tenían que traerlos de USA (no los tenían en su web), tardaron pero me los mandaron.
También les compré la Power Vision.

Gracias por la información, ya tengo algún precio mas e información, estoy esperando que me conteste otra empresa mas, para tomar la decisión.
 
Gracias por la información, ya tengo algún precio mas e información, estoy esperando que me conteste otra empresa mas, para tomar la decisión.

Pues si no te importa cuando tengas ya la decisión final y donde lo pillas, ponlo porque yo iré detrás en breve, jaja.
 
Nada desisto el pasotismo de algunos distribuidores es vergonzoso, el único que me ha contestado va caro.

El asesoramiento es mínimo y poco razonado

A tomar por el culo me quedo con la original que tiene sólo 7.000 kms que tampoco se si va a mal o bien ya que compro a ciegas sin probar (ya me pasó con los Legend 2.200 pavazos)

Así que mira, me guardo la pasta y me la gasto en otras chuches, cuando la mía esté tocada o me de otra vez la cabezonada me lo miro
 
https://hagoniberica.wordpress.com/
hagon iberica,tienen la representacion en valencia,segun ellos todas las piezas son desmontables y reparables y ademas los amortiguadores son personalizables,

una anecdota que me pasó a mi y fue culpa mia,cuando los compré hace ya mas de 4 años,al poco me puse en contacto con ellos porque el muelle era un poco blando y me dijeron que me lo cambiaban sin problema,yo lo deje estar porque en ese momento pasé del tema,
pues resulta que hace unos meses me puse de nuevo con el tema y claro,pasado ese tiempo los muelles que les pedi hubo que pagarlos pero el caso es que esta vez eran un pelin duros para mi gusto y me los cambiaron sin coste alguno,
decir que la primera vez que hablé con ellos hubiese sido sin coste si yo me hubiera decidido en ese momento,entiendo que 4 años despues no puedo exigir nada,de echo ni lo intenté

eltoni HD, he visto que también tienen en su web muelles para la horquilla delantera, los cambiaste también??
En los foros yankees he visto que ahora los empieza a poner la gente y hablan bien, aunque se ve que no llegan al nivel de ohlins, pero por el precio parece que merecen mucho la pena, la y como nos dijiste.
Los Hagon nitro que has puesto que longitud tienen y para cuanto peso pusiste el muelle?
Gracias.
 
eltoni HD, he visto que también tienen en su web muelles para la horquilla delantera, los cambiaste también??
En los foros yankees he visto que ahora los empieza a poner la gente y hablan bien, aunque se ve que no llegan al nivel de ohlins, pero por el precio parece que merecen mucho la pena, la y como nos dijiste.
Los Hagon nitro que has puesto que longitud tienen y para cuanto peso pusiste el muelle?
Gracias.

a ver,yo delante solo le he cambiado el aceite y para mi gusto va de lujo
veo mucha gente que cree que va blanda de delante y que endureciendo los muelles es mejor,para mi eso es un error,una suspension esta diseñada para aprobechar al maximo su rrecorrido, todo lo que toques de ahi es empeorar seguramentela efectividad y seguro seguro la comodidad,es posible que el aceite de casa sea un poco pobre en densidad,poniendo uno adecuado digamos que controlamos mejor el efecto rebote,
lo de que cuando frenamos se hunde de delante es lo mas normal del mundo,lo que no tiene que hacer es rebotar cuando recupera hacia arriba, fijate en una moto GP cuando hacen una frenada fuerte como se hunde hasta casi tocar con el guardabarros aprobechando al maximo todo su recorrido de horquilla y de la parte trasera iden de lo mismo,
ahora te describo una regla basica para regular suspensiones, (esto no lo digo yo,lo dicen los expertos)
TAN BLANDA COMO SEA POSIBLE Y TAN DURA COMO SEA NECESARIO
ahora cada cual que saque sus conclusiones.
 
Yo también pienso lo mismo, no quiero perder comodidad lo único es que me da la sensación que se hunde mucho.... También había valorado cambiar la densidad del líquido de la horquilla y había pensado en ponerle un 15w. Cuál llevas?
Creo que mandaré un mail a Hagon a ver qué me recomiendan, busco comodidad y que la artillera no salte por encima con los baches......, y más si llevo el tourpack puesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
siendote sincero he de decirte que hice 5 pruebas en un mes,me lo hago yo todo,solo me costó el importe del liquido elemento que ademas me sale bastante economico por circunstancias,
con el 15 iba dura ya que tarda mas en volver a su posicion inicial,si hubiese sido una R lo hubiese dejado,pues bien,despues de todas las pruebas, hice un 7,5
con el 10 seguia notando mucho los baches en los brazos y con el 5 la notaba un pelin blanada, lo que hice fue mezclar mitad del 5 y mitad del 10 y obtube el 7,5 que para mi va perfecta,
te puedo asegurar que le doy caña y en curva entro sin miramientos por asi decirlo, yo personalmente creo que va en su sitio pero para gustos colores, tengo claro que llevo una turing y como tal quiero disfrutarla, la comodidad es lo que me hizo cambiar la dyna por esta,ahora no lo voy a tirar todo por la borda, siempre existe un equilibrio.
 
con respecto a los amortiguadores HAGON NITRO: cuando los compré llevaban el muelle de 18kg=demasiado blando
despues los cambié por los de 26 kg=demasiado duros y por ultimo me los cambiaron por los de 23 kg= a perfectos
llevo una regulacion un pelin durilla para cuando voy solo y asi no tener que tocarlos cuando monta la artillera,esa dureza extra solo la noto por el pueblo con los badenes y carreteras muy bacheadas,en cuanto salgo a carretera abierta la noto con tacto deportivo pero muy bien,
cuando pongo el tour pack le doy 3 vueltas a las tuercas para comprimir el muelle un poco mas y arreando que es gerundio,el hidraulio lo llevo en el punto 4 o 5 no recuerdo bien ahora,lleva 13 puntos de regulacion.
 
el truco para que sean comodos esta en regular el muelle de manera que no hagan tope he incluso un pelin menos auque esporadicamente lo hagan y entonces jugar con el hidraulico,hidraulico que si te pasas tambien se pone muy aspera,con la guia de regulacion que te doy vas a ir muy muy cerca de dejarla bien, comentar que yo llevo los de 13 pulgadas y unos atrasadores para bajar una pulgada,esto te hará quizas tocar un poco la regulaciones aunque sea minimo,no es que no llegue,mido 185 cm y puedo con ella perfectamente pero me gusta bajita de detras y mejor esto que quitar recorrido de amortiguador, 12 pulgadas=a mas duros y yo no queria eso,ya lo probe en la dyna y me dio resultado y aqui tambien.
 
Muchas gracias por explicarlo tan bien, la verdad es que todo muy claro.
No me he puesto a cambiar el líquido de la horquilla, lo de quitar las barras con el batwing me acojona aunque he visto vídeos en los que la gente lo hace con las barras en su sitio.
Tomo nota de lo que comentas de los amortiguadores de 13". La mía es una street glide y de serie son de 12", y como no tienen esa medida iba a preguntar por el de 310 o 320 que es lo que más se aproximaba.
Mañana les mando un Mail y a ver...
Muchas gracias eltoniHD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba