Amortiguadores a ver si acierto ahora

yo para cambiar el aceite de horquilla no las desmonto,desmonto la parte interior del carenado,la que lleva los botones que cubre justo los tapones de las barras,
quito los tornillos de abajo y abro arriba para que entre aire y con una lata recortada la pongo debajo del agujero y la dejo escurrir,luego cogiendo el freno delantero le doy unas cuantas veces para que lo escurra todo,pongo los tornillos y relleno por arriba con ayuda se un embudo para no derramar nada,
decir que siempre lo he hecho con ayuda para no pringar de aceite ni la llanta ni el disco de freno.
 
Muchas gracias por la información. He estado viendo el método que comentas en YouTube y foros yankees, dicen que es fácil pero que los tornillos de drenaje la primera vez sin un infierno para quitarlos.....
Ya he mandado mensaje a HAGON con toda la información y me recomiendan el nitro de 310/320 mm pero no me han dicho la dureza del muelle y he vuelto a escribir, en cuanto respondan os indico lo que dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto eltoniHD, hoy he mirado en la web de motul el aceite de horquilla y tienen el de 7,5w. Así uno se ahorra el ir mezclando, por si te vale también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, os cuento, al final la verdad es que me han aclarado todas las dudas y parecen gente muy seria por lo que me he decidido por ellos pero los compraré el próximo mes, así que cuando los tenga os cuento.

Finalmente me han aconsejado unos amortiguadores HAGON NITRO de 26 kg, también les he dicho que me daba igual subirla un poco si iba a ganar comodidad y como la Street tiene el mismo chasis que una electra y la amortiguación delantera era igual en todo, pues me han recomendado que sí quería subiera a los 330 (que corresponde con un 13"). En definitiva los que lleva eltoni HD, pero él le ha puesto el kit para bajar 1" y se queda en las 12" de la Street.

Los datos que les he facilitado son tipo de conducción tranquila, 60% yendo solo y 40% con artillera, entre la artillera y yo 165 kg, el tourpack siempre puesto al final...., y solo la cargo a tope algún finde esporádico de viaje y en verano para viajes de 15 días en moto......, el resto van vacio todo (sólo cascos, ropa y herramientas).

Les he preguntado el tema de la homologación, y me dan todos los papeles necesarios, incluyendo el proyecto del ingeniero y el informe de conformidad de un laboratorio autorizado, pero me han dicho que deben ser montados en un taller legal y dicho taller firmar la instalación de los amortiguadores en otro papel que ellos me facilitan. El papeleo me costaría 147 € (IVA incluido).

Creo que iré a por ellos y dejaré los ohlins...., seguiré el consejo de eltoni HD, gracias.
 
Por cierto, también me han aconsejado ellos talleres para montarlos y que me sellarían la documentación para la homologación, la verdad es que bastante serios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo para cambiar el aceite de horquilla no las desmonto,desmonto la parte interior del carenado,la que lleva los botones que cubre justo los tapones de las barras,
quito los tornillos de abajo y abro arriba para que entre aire y con una lata recortada la pongo debajo del agujero y la dejo escurrir,luego cogiendo el freno delantero le doy unas cuantas veces para que lo escurra todo,pongo los tornillos y relleno por arriba con ayuda se un embudo para no derramar nada,
decir que siempre lo he hecho con ayuda para no pringar de aceite ni la llanta ni el disco de freno.

Me puedes decir que llave usas para desmontar el tapón de la horquilla?
Estoy leyendo en foros Harley yankees y se ve que usan una llave plana de 36 mm, ¿usas eso?
Tambien he leído que vale la llave que se entrega con el kit de herramientas de la moto. ¿Eso vale?
 
por partes,creo que los de 26kg seran duros como ya te dije pero diselo antes de la compra que seguro si son duros te los cambian sin coste,
anecdota de hace un par de semanas,el amigo Jalova,uno de los componentes de la revista super 7 moto y mas en concreto del apartado "el 7 grasiento" os recomiendo que la leais,esta en la web,es gratis y es muy buena,hay pruebas de diferentes modelos de harley y de otras muchas,
pues bien,el tiene una sporster y lleva los hagon nitro,resulta que quedamos un fin de semana y a la vuelta a casa se dio cuenta que llevaba un muelle roto,al comentarlo dijo que tenia que comprar un par de amortiguadores por lo sucedido y ademas que ya tenian sus años,le comento que se ponga en contacto con ellos "hagon iberica" y asi lo hizo,les mando los dos amortiguadores y hicieron el cambio de muelle y revision del otro gratuitamente ya que decian que eso no era normal y al ser un defecto se hacian cargo, eso dice mucho en cuanto a calidad y servicio,almenos para mi.

luego lo de la llave,por mi trabajo me dibujé una en autocad y me la hicieron en laser :cachondon::cachondon:,es de 35mm, a mi no me dieron herramienta ninguna,no se sies lo normal o no
 
Gracias por la respuesta, he visto una llave para tapones de horquilla de 35 mm y se le mete una llave de carraca, la pillaré entonces.
En mi Street venía en la maleta (creo que viene también en el libro de usuario) un kit.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ayer puse los HAGON NITRO, seguí las recomendaciones de HAGON, además los he puesto de 13", por ahora muy bien. Mañana salgo a hacer 350 km con la artillera y cargado, ya os contaré impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los compré a la casa HAGON, y ellos me derivaron si quería, a un mecánico de su confianza (yo ya lo conocía), dependiendo de la localidad donde viviera o quisiera. El precio ha sido 535€ + portes (10€). Tienen muy buena pinta y el mecánico me los reguló conmigo montado en la moto y encima del elevador, para medir la compresión del muelle.
En la web de uno de los sponsor del Foro son más baratos, pero HAGON me cambia el muelle si la configuración no me convence, sin coste adicional. El sponsor desconocía si lo hacía y por eso se los compré a HAGON, siguiendo el consejo de otro forero.
Ya os contaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, os cuento mi experiencia después de este verano y unos viajes con la moto.
Los amortiguadores mucho mejor que los de serie, como ya sabéis la Street del 2012 lleva los de aire de 12", en mi caso puse los NITRO de 13", prefiero comodidad a imagen molona (antes era al revés :partiendose_de_risa).
Tuve asesoramiento de la empresa HAGON y estuve hablando con ellos por Mail, y me aconsejaron dureza del muelle y longitud del mismo. También te dan previo pago, certificado del amortiguador para la ITV y la hojita que debe firmar el taller tras la instalación, en caso de que se quiera homologar.

Con respecto a la rodada, mucho más estable y ya no hemos vuelto a salir la artillera y yo casi volando por encima de la moto después de un bache. He probado los mismos en autovía, nacional y en montaña, y muy contento la verdad. Los reglajes me los hicieron en el taller donde me los montaron (recomendados por la casa HAGON), llevo la precarga al mínimo y el hidráulico a la mitad.

Mi duda fue con ohlins, pero seguí el consejo de otro compi del foro, y la verdad es que muy satisfecho, supongo que ohlins será caña pero por mi estilo de conducción tranquila y de disfrute no necesito más.

Espero que os valga.
 
yo llevo los progressive 940 (944 ahora) y son la caña con o sin pasajero despacio o a toda leche por curvas de las del norte o autopistas de la meseta.
se supone que son de 12" en parado y de 13" en marcha.
yo diría que 12,5" en parado mas bien.


salu2
 
Atrás
Arriba