Amortiguadores a ver si acierto ahora

Bird_XX

Well-Known Member
Hace dos semanas instale la suspensión LEGEND y no termino de hacerme probablemente por desconocimiento pero me he rayado y la tengo en venta. He pedido ayuda a un amigue te y me dice que buenas opciones podrían ser Ohlins o Progressive 944. Por cual me decanto? Generalmente voy solo y sin equipaje y me gustan las suspensiones suaves que se coman los baches por mi. De precio van parecidos. ah!!no me quiero volver loco con ajustes imposibles que no entiendo

Que hago? Por cierto si alguien quiere una LEGEND con dos semanas de uso y 300 kms...... Con factura y todo ......


Road Glide Special
 
Última edición:
El compañero isetax, que vive en bermeo (seguro que le conoces o has oido hablar de el) y tiene una street glide preciosa en rojo, creo que lleva unos progressive top gama de muelle...preguntale a ver que tal le van...yo probé su moto cuando fui a remapearle y la verdad es que iba muy "sport"...
 
El compañero isetax, que vive en bermeo (seguro que le conoces o has oido hablar de el) y tiene una street glide preciosa en rojo, creo que lleva unos progressive top gama de muelle...preguntale a ver que tal le van...yo probé su moto cuando fui a remapearle y la verdad es que iba muy "sport"...

Ya le voy a preguntar, quieres decir que la notaste demasiado dura?
 
Ya le voy a preguntar, quieres decir que la notaste demasiado dura?

Noté la suspension mas dura que en otras touring que he probado...al bajarme le pregunté y me enseñó los muelles. No se si eran los progressive 944 o los 970...no lo recuerdo...o lo mismo eran ohlins...creo que eran progressive...

Ya te digo, la moto mas sport que una touring con suspension original.
 
Siento mucho leer esto que te ha pasado, te recomiendo que leas el post:
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=64333&page=4

Ahí veras que estamos con eso y en mi caso me gusta ohlins, y veré a ver....
http://www.propilotsuspension.com/index.php/ohlins_harley-davidson/

En mi caso es una Street Glide del 2012, que creo que la amortiguación debe ser igual a la tuya en longitud. Busco comodidad en viaje y bueno no me gustaría cambiar la longitud del amortiguador por la ITV, sino acabaré con un ohlins de 13" que gano recorrido y comodidad......., pero a cambio es jugársela en la ITV..., y por supuesto acabaré contando al final seguramente con los servicios de Johnny en Almería, jajajaja, si tiene tiempo.

Johnny el que dices, si tiene distancia de 12" y no tiene depósito externo para líquido será el 944, y si tiene depósito ya creo que es el 970. Yo lo que he leído en los foros yankees es que al final, los progressive son duros (pero no he probado ninguno), y de los ohlins hablan todos muy bien.
 
Siento mucho leer esto que te ha pasado, te recomiendo que leas el post:
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=64333&page=4

Ahí veras que estamos con eso y en mi caso me gusta ohlins, y veré a ver....
http://www.propilotsuspension.com/index.php/ohlins_harley-davidson/

En mi caso es una Street Glide del 2012, que creo que la amortiguación debe ser igual a la tuya en longitud. Busco comodidad en viaje y bueno no me gustaría cambiar la longitud del amortiguador por la ITV, sino acabaré con un ohlins de 13" que gano recorrido y comodidad......., pero a cambio es jugársela en la ITV..., y por supuesto acabaré contando al final seguramente con los servicios de Johnny en Almería, jajajaja, si tiene tiempo.

Johnny el que dices, si tiene distancia de 12" y no tiene depósito externo para líquido será el 944, y si tiene depósito ya creo que es el 970. Yo lo que he leído en los foros yankees es que al final, los progressive son duros (pero no he probado ninguno), y de los ohlins hablan todos muy bien.

Leí pero muy por encima vuestro hilo al respecto.

Lo que busco al igual que tú es suavidad y comodidad, si los Progresive van duros para eso dejo los originales, así que me decanto de momento por Ohlins

En el conce me han dado la referencia S36DR1L cual son son estos? Creo que son de 13" y ya me han comentado que viene mas o menos calibrado por peso piloto y tipo de moto
 
Yo si te sirve de referencia, en la RK también voy a montar os Ohlins... he hablado con el distribuidor de España, seguro que te dan mejor precio.
 
Hola Bird_XX. Aprovechando que has cambiado la suspensión y también la recomendación de Johnimaracas... Tienes a la venta la suspensión original? Desde que me lo recomendó Johni no he encontrado ninguna suspensión original de Touring
 
Hola Bird_XX. Aprovechando que has cambiado la suspensión y también la recomendación de Johnimaracas... Tienes a la venta la suspensión original? Desde que me lo recomendó Johni no he encontrado ninguna suspensión original de Touring

Pues no la tengo en venta, no me gusta deshacerme de lo original y más en mi situación que estoy hecho un lío con el tema

En todo caso la suspensión original de RG no es de aire como la mayoría de las touring


Road Glide Special
 
Leí pero muy por encima vuestro hilo al respecto.

Lo que busco al igual que tú es suavidad y comodidad, si los Progresive van duros para eso dejo los originales, así que me decanto de momento por Ohlins

En el conce me han dado la referencia S36DR1L cual son son estos? Creo que son de 13" y ya me han comentado que viene mas o menos calibrado por peso piloto y tipo de moto

Esa referencia que indicas es un modelo de amortiguador en el que puedes meter precarga y rebote. Existen en distintas longitudes (12" y 13"), y luego en concreto a esos les puedes cambiar la longitud mediante una contratuerca. Existe en versión normal y la blackline. En el link que te he puesto antes los tienes.
Lo que te dicen de configurar, efectivamente, y tal y como te dice JulioHD ponte te recomiendo que te pongas en contacto con el distribuidor y te pedirá estilo de conducción, peso con el que sueles ir y peso tuyo y del acompañante y te pondrán unos muelles para ti.
En el post que te he indicado verás por donde vamos JulioHD y yo (que tengo una Street Glide 2012).
Yo estoy esperando a ver que nos dice JulioHD cuando los tenga porque hasta este verano yo no podré :dormido:
 
Me habéis aclarado dudas. En cuanto venda la LEGEND cojo los Ohlins

La referencia que he puesta es la de la gama más alta?

Luego quedaría el dilema de 12 o 13 por lo que os he leído en 13 sube un pelin pero en beneficio más recorrido igual a más suave no?


Road Glide Special
 
La gama más alta de ohlins es la que lleva un depósito a parte y según he visto hay gente que lo pone en las defensas (nosotros no llevamos de serie), o en un soporte que va detrás de la maleta. El precio de estos era bastante alto pero no llega a los legend.
Lo de los 12" y 13", a mi ohlins me dijo que al variar tampoco en la itv no dirían nada pero la realidad es que no está homologado para 13" en nuestro caso ya que varía la longitud, también me dijeron que me enviarían un certificado diciendo que vale para la moto.
Para más comodidad 13", se sacrifica la imagen pero como en la tuya o la Street Glide, la suspensión delantera no está rebajada se puede hacer sin problemas.
 
a ver,yo me decanté por los hagon nitro,para mi gusto mucho mejor que los progressive y mas baratos,llevan precarga de muelle igual que ohlins,cuerpo roscado y ajuste de hidraulico para el rebote
una vez encontrada la configuracion son muy comodos,suaves al mismo tiempo que efectivos,
yo pondria estos por precio ya que te van a ofrecer lo mismo que los ohlins,es cuestion de encontrar la configuracion "con ohlins vas a tener el mismo problema" ajustarla a tu gusto,
pero es muy facil siguiendo las instrucciones, con 2 o 3 pruebas la encuentras, almenos fue mi caso,
como la llevo suavecita ya tengo controlado que cuando pongo el tour pack y monta la parienta le doy 2 vueltas a la tuerca del muelle y arreando.
 
eltoniHD, entonces estás como yo...., yo tengo una Street con el tour pack de quita y pon y cuando se sube la artillera, los amortiguadores de serie ya hacen tope con los baches.......
Los ohlins ofrecen la posibilidad de mandarlos a casa a que pasen sus revisiones y demás, y se puede cambiar cualquier pieza. Tus hagon ofrecen lo mismo?

Con progressive no se puede, al menos aquí, y ohlins lo ofrece en sus distribuidores por lo que no hay problema en España
 
La gama más alta de ohlins es la que lleva un depósito a parte y según he visto hay gente que lo pone en las defensas (nosotros no llevamos de serie), o en un soporte que va detrás de la maleta. El precio de estos era bastante alto pero no llega a los legend.
Lo de los 12" y 13", a mi ohlins me dijo que al variar tampoco en la itv no dirían nada pero la realidad es que no está homologado para 13" en nuestro caso ya que varía la longitud, también me dijeron que me enviarían un certificado diciendo que vale para la moto.
Para más comodidad 13", se sacrifica la imagen pero como en la tuya o la Street Glide, la suspensión delantera no está rebajada se puede hacer sin problemas.

Tampoco hará falta irse a la gama mas alta por el tipo de conducción que hago, pero de llevar la ruleta a mano y poder ajustar sin quitar maleta es un lujo.

Aunque por estética como que no pega mucho una Touring y con la rosca ahí de las RR.

Me iré a la gama alta dentro de los normales de un cuerpo

Si los 13" van mejor a por ellos voy aquí en la ITV no creo que sen cuenta de esto
 
a ver,yo me decanté por los hagon nitro,para mi gusto mucho mejor que los progressive y mas baratos,llevan precarga de muelle igual que ohlins,cuerpo roscado y ajuste de hidraulico para el rebote
una vez encontrada la configuracion son muy comodos,suaves al mismo tiempo que efectivos,
yo pondria estos por precio ya que te van a ofrecer lo mismo que los ohlins,es cuestion de encontrar la configuracion "con ohlins vas a tener el mismo problema" ajustarla a tu gusto,
pero es muy facil siguiendo las instrucciones, con 2 o 3 pruebas la encuentras, almenos fue mi caso,
como la llevo suavecita ya tengo controlado que cuando pongo el tour pack y monta la parienta le doy 2 vueltas a la tuerca del muelle y arreando.

Seguro que si nos los miras no sabes diferenciarlos, pero visto lo que me he gastado ya ...... no me quedo con las ganas voy a por lo mejor. Y Ohlins es archiconocido me da garantía
 
Tampoco hará falta irse a la gama mas alta por el tipo de conducción que hago, pero de llevar la ruleta a mano y poder ajustar sin quitar maleta es un lujo.

Aunque por estética como que no pega mucho una Touring y con la rosca ahí de las RR.

Me iré a la gama alta dentro de los normales de un cuerpo

Si los 13" van mejor a por ellos voy aquí en la ITV no creo que sen cuenta de esto

Pues ya nos contarás qué yo voy detrás. Yo lo que sí tenía claro era pillar los blackline que al ser negros no se nota tanto la diferencia y pasan más desapercibidos.
 
Si los negros claro.

Pero en la web hay un taco de ellos

9gyhiq.jpg


En Blackline 4 referencias

Road Glide Special
 
Última edición:
eltoniHD, entonces estás como yo...., yo tengo una Street con el tour pack de quita y pon y cuando se sube la artillera, los amortiguadores de serie ya hacen tope con los baches.......
Los ohlins ofrecen la posibilidad de mandarlos a casa a que pasen sus revisiones y demás, y se puede cambiar cualquier pieza. Tus hagon ofrecen lo mismo?

Con progressive no se puede, al menos aquí, y ohlins lo ofrece en sus distribuidores por lo que no hay problema en España

https://hagoniberica.wordpress.com/
hagon iberica,tienen la representacion en valencia,segun ellos todas las piezas son desmontables y reparables y ademas los amortiguadores son personalizables,

una anecdota que me pasó a mi y fue culpa mia,cuando los compré hace ya mas de 4 años,al poco me puse en contacto con ellos porque el muelle era un poco blando y me dijeron que me lo cambiaban sin problema,yo lo deje estar porque en ese momento pasé del tema,
pues resulta que hace unos meses me puse de nuevo con el tema y claro,pasado ese tiempo los muelles que les pedi hubo que pagarlos pero el caso es que esta vez eran un pelin duros para mi gusto y me los cambiaron sin coste alguno,
decir que la primera vez que hablé con ellos hubiese sido sin coste si yo me hubiera decidido en ese momento,entiendo que 4 años despues no puedo exigir nada,de echo ni lo intenté
 
enun par de meses como mucho yo tendré los de Ohlins HD 774... medida estandar regulable hasta 1 cm más alto... que debe ser la misma que tu porque la mia es una RK custom, algo más bajita. Este no tiene deposito fuera creo que eso ya no me hace falt ay el precio que tengo son 812€
 
Atrás
Arriba