Medidas manillar RK pre-97

gaucho veloz

Well-Known Member
Buenas amantes del cuero y el autopolish, me acabo de fijar que el ancho en la ficha técnica de mi RK 1996 es de 117 cm... eso es una burrada, llevo puesto un beach bar de 92cm con lo que me temo que la próxima ITV no la pasa (en mis anteriores HD siempre me han medido el ancho).

La cuestión es que no encuentro un manillar con esa medida, y ahí mi pregunta: ¿alguno con RK de esa cosecha o más nueva, puede confirmarme las medias en ficha técnica?.

Gracias por leer y beers a quien conteste!
 
no te entiendo,si la ficha te pone 117 y el manillar que llevas es de 92 aun estas 25 cms por debajo del limite,donde esta el problema??
 
El problema está en que la medida del manillar tiene que corresponder con la ficha técnica, ni más ni menos. Hasta el 2014 la normativa ITV decía que el manillar no debía sobrepasar la medida reflejada en ficha técnica, pero ahora debe coincidir. Da igual que te pases a que te quedes corto, se considera reforma de importancia.

Ayer pregunté en una estación ITV y me confirmaron eso, otra cosa es que no te lo midan, pero cada vez hay menos probabilidades de que eso ocurra.



Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Lleves el manillar que lleves, si no es el de serie, te pueden echar para atrás la ITV. Si el manillar da la anchura del de serie y no es muy "cantoso" las probabilidades de pasar la ITV aumentan.

Ten en cuenta que en la RK, que la anchura de la moto no la determine el manillar si no las defensas,,, o puede que ambas :extranyado:

V'sss...
 
Si mido el ancho con las defensas me sigo quedando corto...90 cm miden.

Eduardo_qs ¿podrías echarle un ojo a tu ficha técnica y me dices que ancho te pone?.

Sólo quiero confirmar las medidas, gracias hermanos.


Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 
Pues juraría que el ancho del manillar de serie es el mismo que las defensas,,, 90, pero no estoy seguro.

En mi ficha pone "Anchura total (mm): 1000" :uohhh:

y altura 1425

Cuando me toque la ITV al año que viene voy a legalizar el cuelgamonos y me quito de problemas. :malas_intenciones:

V'sss...
 
Ya, no entiendo de dónde salen 117 cms de ancho...
Tú con 100 cms en ficha técnica lo tienes más fácil porque hay mogollón de manillares de 90, 92, 95.
Igualmente si vas a homologar se acabaron los dilemas para ti. Gracias por la ayuda!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Más de un año después del último post de este hilo actualizo porque he pasado ITV favorable.
Me midieron el manillar de maneta a maneta, unos 105 cm, y según el operario hay un margen de 10% de error... esto último no sé de dónde se lo sacó pero bienvenido.

A rodar un par de años más.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
 
Desde luego que pijos son en algunas ITV, hasta ahora siempre las he pasado sin problema, no se ponen a mirar tanto, yo creo que cuando la moto parece estar de serie... van a lo importante.

Lo bueno de estas motos pre-2000 es que ni sonda ni leches, la ITV es super rápida.
 
Atrás
Arriba